Pero Pucarás asi formados se vieron hasta hace no mucho, tampoco para tantoQue bárbaro, como nos derrumbó todo una votación primaria...
Pero Pucarás asi formados se vieron hasta hace no mucho, tampoco para tantoQue bárbaro, como nos derrumbó todo una votación primaria...
No me gustan mucho, están distantes y no tienen cuerpo
ChacalMiralo de otra forma, lo que se decidió es no continuar con la remotorización.
Lamemtablemente es el vertigo de vivir en Argentina, ni siquiera un pequeño comerciante puede planificar algo. Lo que da bronca es que hay celulas con muchisimas horas por delante.Chacal
El 07 de agosto Yo fuí testigo del anuncio del Ministro por la compra de los FA-50,que luego me confirmaron iban a ser Block 20.Asimismo estábamos con Charly y Facundo,ambos testigos tambien cuando le presentaron el OVX-501/FV 300 POA al Ministro , Secretarios y Subsecretarios de Defensa y tambien los Proyectos de los UAV/SANT,como verás todo cambió en cuatro dias,asi es imposible pensar a mediano y largo plazo.
Es por ello Chacal que no estaría mal preservar a los aviones en capacidad de ser remotorizados en algun tiempo a futuro,sé que es muy dificil pues es tambien caro preservar con destino a empleo,habria que llevarlos a Chamical,y cubrir todas las partes como se hace en Davis Montah AFB,aqui en la FAA nunca se hizo,o bien preservarlos en algun hangar,en Reconquista no sobran los espacios cubiertos,tambien tiene que ser un lugar accesible a un grupo o equipo de mecanicos que haran el mantenimiento.
Mi pensamiento solo está regido por el recuerdo del dia 07 de agosto en que fué presentado y en muy pocos dias la incertidumbre y la realidad se adueñaron.Asi no habrá nunca planeamiento a mediano y largo plazo...ya es dificil a corto plazo.
Saludos Chacal.
Si,por lo menos un Escuadron.Espero que sean preservados y sino bueno fué el intento.El OVX-501 ya no voló este jueves ni viernes.Lamemtablemente es el vertigo de vivir en Argentina, ni siquiera un pequeño comerciante puede planificar algo. Lo que da bronca es que hay celulas con muchisimas horas por delante.
Esa es la gran ventaja, una más ante el ST.
Ya sé todo lo que me van a decir, que el ST, ésto, que el ST aquello. Que al Puca le falta ésto y aquello. Y tienen Razon. Ahora bien, al Puca o a un New Puca, se le puede agregar todo eso y más, para quedar igual que un ST. Ahora, para que el ST haga lo mismo que un Puca, va a tener que entrar nuevamente en una mesa de diseño.
Besos
Bueno pero el Pucará no salió de un entrenador, directamente fue diseñado para la hoy defunta función COIN
Ahora que dirán los Brasileros?......... pero para reemplazar al Puca, hacen falta muchos más.
"Nada es absoluto, todo es relativo..."
Embraer tuvo visión de futuro, implementaron medidas y proyectos sustentables a futuro, y dieron continuidad a sus productos, adecuandolos y actualizandolos a los avances tecnológicos. Eso es indudable, innegable, y los felicito y los admiro por eso.
De ahí, a sostener tajantemente que el Super Tucano es el avión perfecto, sobre todo para COIN, tengo mis dudas, y me permito tenerlas.
Por supuesto que todo, a esta altura, es ejercicio teórico, otro "what if" a los que nosotros, de este lado del Río de la Plata, estamos tristemente acostumbrados...
La proliferación de ST no lo hace perfecto, lo hace disponible. No hay que invertir en desarrollo, porque ya existe un producto adaptable a las necesidades. Eso no quiere decir que sea el arma definitiva.
Ciertamente, hay diferencias entre uno y otro, ventajas por parte de uno u otro, pero bueno, la realidad índica que Brasil fue inteligente en ver lo que el mercado quería, y adaptó y actualizó su entrenador como avión COIN.
Nosotros, con nuestra falta de visión e interés, dejamos que nuestro diseño de avión COIN puro muriera sin actualizar, sin explotar sus virtudes y ventajas.
Una última acotación: en una misión COIN, ¿Es preferible un bajo costo operativo o una mayor capacidad de supervivencia? Eso se lo darían dos motores, por ejemplo...
¿Mayor capacidad de carga, liberando los soportes para armamento lanzable y/o combustible, con armamento fijo interno, o tener que cargar todo en los pilones?
¿Es preferible mayor despeje del suelo para operar en cualquier terreno, o un tren de aterrizaje corto que limita el uso de pistas utilizables?
Todo es relativo, nada es TAN absoluto.
Saludos!
Pero se produce?El reemplazo del IA-58 si en un futuro mediato se diera el TEXAN AT-6 WOLVERINE tendría muchas chances de ser elegido via FMS.
Básicamente es un Texan II modificado con componentes disponibles en el mercado. Nada del otro mundo sumando a que la FAA ya tiene la experiencia de los últimos los con el T-6C.Pero se produce?
Es que Tulio,ya nadie tiene ganas de reirse por estos pagos,ya nada nos resultará gracioso,es como que la gran mayoria que llevan alas en el corazon han perdido las ganas de soñar con algun buen chiste.
A veces me gusta escribir asi como en en una parabola, que es una narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral y de la vida.
Biguá, la despedida de los Pucará será en Reconquista? SaludosUn abrazo virtual desde lo profundo de las sierras de Cordoba.