argie dijo:"Viejo es el viento, y aún sigue soplando". :sifone:
Linda nota Iceman, aunque se podría haber puesto en algún topico sobre el Puca.
Viejo Es El Camino Y Todavia Sigue Echando Polvo! :hurray:
argie dijo:"Viejo es el viento, y aún sigue soplando". :sifone:
Linda nota Iceman, aunque se podría haber puesto en algún topico sobre el Puca.
diogenes dijo:buen informe iceman, un aporte mas, ya que hay proyectos, no seria bueno que lo cablearan para que pueda llevar misiles deensivos AA estilo AIM-9 o PIRANHA , al mejor estilo TUCANO.
yarara dijo:Se podrian usar misiles mas baratos como las versiones aire-aire del IGLA ...
Primero las interfases son mas simples que los AIM , el costo muchisimo mejor y le daria una capacidad limitada aire-aire , pero muy efectiva contra aeronaves ilegales o helicopteros .
Si le pondria FLIR .....
elpatoestaloco dijo:y el piranha cuanto viene AMX???
nos haces precio???
AMX dijo:Me permita discordar de usted Marcelo, esas adaptaciones de manpads como misiles AA son aceptables en helicópteros por su límite de carga.
Para usar en aviones turboélices como el Pucara/ST el mejor sería un misil con mayor alcance/capacidad de maniobra como el AIM9L y aún mantendría sólo una línea logística con los mismos misiles siendo usados por los A-4AR.
Ah y esos misiles están lejos de ser baratos, un Igla común suelo-aire cuesta en torno a US$ 80 mil que es casi el precio de un AIM9L.
SnAkE_OnE dijo:me parece que alguien se llevo un dinero..
Para el Puca, lo ideal hubiera sido un misil de la categoría del R-60. Pequeño, de poco peso y de prestaciones adecuadas.
Igualmente creo que en el mercado occidental no hay misil comparable al R-60 en cuanto a peso y dimensiones. Y en la práctica no se si las versiones de lanzamiento aéreo del Stinger o del mistral no poseen prestaciones similares.
Lo del precio me queda la duda . Los americanos nos venderian a 80,000 USD cada sidewinder ??