Todo sobre el IA-58 Pucará

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y pasa en casi todo el mundo. Incluso si no me equivoco, en Rusia todos los helicópteros estan bajo el mando de la Fuerza Aérea, nada para el ejercito.

En Rusia los helcópteros pertenecen al Ejército y no la la Fuerza Aérea.

Exacto. Como el USMC pero 3/5 veces mas chico.

Eso sería un error. La Aviación del USMC sólo existe para apoyar a las unidades terrestres del USMC.

Mientras que una Fuerza Aérea tiene muchas más responsabilidades que esa.

En todo caso el ejemplo sería la Fuerza de Defensa Israelí.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Los israelies tienen tres ramas de su IDF, incluso japón tiene tres servicios dentro de su fuerza de defensa el caso canadiense es el único que recuerdo de una sola entidad
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si puede, es la FAA que no se lo permite.

No, no es la FAA. Asi estan dadas las competencias de cada fuerza. Por eso en el 82 la FAA no estaba preparada para una guerra aeronaval. Porque supuestamente era la ARA encargada de atacar objetivos navales.
 
Yo propuse algo parecido,pero en ves de pasar los IA-58 de la FAA,que se terminen los que están sin completar en FADEA.
Fijate en la pag.61,post 1209,el perfil que se mandó Robert.
Esa idea la vengo elaborando hace rato.
También esto lo mencioné en el hilo "Situación de la AE".

Saludos
Walter

¿ Cuantos IA-58 hay en FADEA sin completar ?

Saludos
 

Prototipo sin motor del FMA IA-58 Pucará fotografiado en 1968.
Créditos a quien corresponda.

Saludos!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que fue de ella???

Creo que terminó en una fogata.


Los AX- del Puca.

Planeador A-X2 momnoplaza




Mismo planeador,ya como biplaza.



Prototipo AX-01, único sobreviviente de los tres primeros,actualmente en el MNA


AX-02,alta en 1970,utilizado para pruebas estáticas hasta su destrucción.



AX-03,accidentado con destrucción total en 1977,piloto Ctan Ricardo Schmit,muerto.



AX-04,alta en 1977,asignado al CEV para pruebas de armas,dejo de volar en 1986,baja en 1992.Como monumento en Río Tercero como A-537.


AX-05,alta en 1979 como A-525,modificado a IA-58B en 1978.Desprogramado en 1982,chatarreado en 1996.



AX-06,alta en la FMA en 1980 como A-539,destinado al proyecto IA-66.Desprogramado en 1984.Fuselaje empleado para armar el Pucara mns 107.Permanece sin terminar.


AX-06,alta en 1984,utilizado para el mock up y luego para el prototipo del IA-58C,primer vuelo en 1985.Desprogramado en 1995 y canibalizado.Expuesto en el Museo Tecnológico.



Saludos
Walter
 
Arriba