Todo sobre el IA-58 Pucará

leandro_88

Colaborador
Unos renders de mi modelo del Puca, con varias cosas a corregir, por ejemplo el modelo de los motores, los pilotos que son todavía simples polígonos y el interior del cockpit...

Saludos.
Acá con esquema Malvinero, y con las correcciones que me sugirió Juanma, y con la nariz (creo) arreglada según el blueprint:

Saludos.

Me gusta mucho el render, con que programa lo haces?

Algunas criticas constructivas, no lo tomes a mal:

- Los motores no tienen escapes.
- Borde de fuga muy redondo, mas que un perfil aerodinamico parece una tabla de planchar. :D
- Los remaches no deberian marcarse tanto, ademas el bump parece estar al reves, como si estuvieran hundidos.
- Los soportes subalares parecen ser chicos.
- Pareceria no tener superficies moviles.
- La nariz no es tan redonda.

aleklicho

Colaborador
Hola Leandro: en los primeros renders los motores no estaban modelados como debía ser, los bordes de fuga alares tampoco. Como bien decís, el bump está al revés y debería marcarse menos, era sólo para remarcar un poco más el efecto :p. Con respecto a los soportoes subalares y la nariz, están de acuerdo al blueprint (o eso creo). Las superficies móviles las hice luego de terminar la base del modelo como se puede ver en esta imagen:

Está modelado y renderizado con 3DS MAX 2010 y VRay.

Saludos!

aleklicho

Colaborador
Y sí, es así, sabés que al inicio del modelado y siguiendo las vistas notaba algo raro... Es complicado llegar al resultado exacto, por lo que decís de que no son exactos y además porque en las fotos la incidencia de la luz puede confundir... Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

aleklicho

Colaborador
Yo no sé si veo mal, o incluso en estos últimos planos la nariz es más redondeada! Como dije antes, según el ángulo de la foto o el render y/o la luz utilizada, el resultado varía mucho y confunde!

yo no la veo tan mal a la nariz... y en todos los planos en 3 plantas la nariz se "ve" redondeada... pasa que las fotos , segun el angulo engañan mucho..
fijate que la misma foto del puca capturado por los ingleses se "ve" redonda... quizas (y ya siendo muy inchaquinotos) le haria un poco menos ojival... osea... quitarle angulo a la curva de la nariz para que sea un poco mas plana...
de cualquier manera el modelo esta casi perfecto!!! y ya nos pusimos en exquisitos!!!
acordate... una vez que lo dejes exactamente igual vamos a empezar a pedirte que lo "retoques" para cambiarle cosas...
la primera.... verlo con los PT-6 y las hélices cuatripalas!!!

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Incidente en un "Pucará" de la Fuerza Aérea de Uruguay

Domingo 10 de Marzo de 2013 09:46

En la noche del jueves y mientras realizaba un vuelo nocturno de instrucción en la Brigada Aérea II (Durazno) hacia el centro del territorio uruguayo, un A – 58 “Pucará”, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque) de la FAU, tuvo una indicación de falla en el sistema de traba del tren de aterrizaje.

La tripulación, de inmediato, efectuó el procedimiento correspondiente declarando emergencia, a fin de activar el sistema de seguridad de la Base. La pericia y entrenamiento de los dos tripulantes, junto a las medidas de seguridad adoptadas por los Servicios de Emergencia terrestres, permitieron que a las 23:00 horas el avión aterrizara, sufriendo el repliegue de su tren, por lo cual la aeronave experimentó algunos daños que están siendo evaluados, resolviendo de este modo la emergencia sin ningún tipo de consecuencias para sus dos ocupantes.

El Comando General de la Fuerza Aérea dispuso la respectiva investigación al respecto del incidente.

(Javier Bonilla)

Imágenes del Operativo Orca 2006

Créditos de todas las fotos: Horacio Clariá

Saludos!!
Uhhhh!!! esos bomberos "haciendo linea" durante la puesta en marcha...!!!! Cuantos lindos recuerdos!!!!!!!! thumbb
Aunque nosotros en la III BrigAer usábamos un matafuegos carrito de 40 Kg, ropa verde oliva y nos poníamos mucho más cerca del motor 1 hasta que estaba en régimen antes de correr bajo la cola del avión al motor 2 arrastrando el carro... y después al avión de al lado, y después el siguiente, y el otro, y el otro...:cool:
Saludos.
Flavio.