Todo sobre el P-3 Orion

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Después de todo esta discución (muy buena, por cierto) en qué quedamos...¿ como funciona la combinación P-3 + Sue ?

Te mande un mp con algo de info.

Abrazo
 
¿Es verdad que los P-3 tienen la posibilidad de transportar exocet? de ser asi... no son una importante razón disuasoria para "cualquiera" en el mar Argentino?
 

pulqui

Colaborador
Orion de la ARA: Intenso patrullaje.
Otra vez barcos piratas en la Milla 200 llevándose el calamar


Intenso patrullaje de un avión P-3B de Trelew: Con renovado brío la Aviación Naval ha comenzado el año naval de control del mar y de viajes al sector antártico, merced a la existencia de mayores recursos y las posibilidades del ejercicio de la soberanía.

Un enorme P-3B Orión de la Base de Trelew, al mando del capitán de navío Raúl Moya, cumplió tareas de apoyo a la campaña antártica de verano y de prevención de ocurrencia de incidentes que impliquen tareas de búsqueda y salvamento en conjunto con unidades de superficie.

A las órdenes del capitán Moya, comandante de la Escuadra Aeronaval de Exploración, la poderosa máquina con doce horas de autonomía, estuvo en Río Grande y actualmente se encuentra destacada en el Aeropuerto de Ushuaia, en la última etapa.

Durante dichas operaciones se sobrevoló la parte Norte del sector antártico argentino, entablándose comunicaciones con personal de destacamentos argentinos, verificando el tráfico de unidades de superficie propias y extranjeras, habiéndose patrullado en la presente campaña más de trescientas mil millas náuticas en el mencionado sector.

Héroes eternizados en el hielo

En los vuelos ordenados en el sector antártico, la aeronave 6-P-53 ha efectuado el sobrevuelo de la ladera Norte del monte Barnard de la Isla Livingston, lugar donde el 15 de septiembre de 1976 y con motivo de un vuelo glaciológico impactó el avión de exploración Neptune 2-P-103 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración; accidente donde perdieron la vida diez tripulantes y el director de Canal 13 de Río Grande. Esta unidad, que actualmente tiene su asiento en la Base Aeronaval «Almirante Zar» de Trelew, en ese entonces tenía asiento en la Base Aeronaval «Comandante Espora», próxima a la ciudad de Bahía Blanca. Los restos de la aeronave y de sus tripulantes permanecen en el lugar. El sobrevuelo motivó un sentido homenaje a quienes perdieron la vida en actos de servicio.

Contra los piratas del mar

Las actividades de apoyo a la Campaña Antártica no han impedido a la unidad aeronaval el periódico patrullado de la zona económica exclusiva de nuestro país en prevención de la pesca furtiva. Durante el presente período de pesca existen más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina. Durante el transcurso de esta etapa se ha patrullado una superficie de más de cuatrocientas mil millas náuticas cuadradas, en siete vuelos de Control de Tráfico Marítimo; en dos de los cuales participó el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino.

12/03/08
EL CHUBUT


NUESTROMAR.
 
Efectivamente los orion estan volando cada vez mas seguido, gracias a Dios, y para beneplacito de los muchachos de las escuadrillas de la BAAZ, tambien los b200, y de a poco algo va mejorando... ej se recibieron baterias nuevas importadas de los eeuu para los orion, algo que no pasaba hace mucho tiempo, y equipo nuevo original (no sabria especificar que... solo me comentaron asi..) para los b200, en fin es poco, pero antes estaban peor...

Saludos
JAK
 
Destro dijo:
Deberiamos de hundir todos los barcos piratas.

Sin pedir explicaciones.


No se si hundirlos de una, pero al menos tirarles a varios cerca de linea de flotacion como advertencia....Enhorabuena los Orion comienzan a volar mas seguido, ojala esto se traslade a las unidades restantes ( 5 mas creo , no ? ) :confused:
 

Derruido

Colaborador
Hay que aprovechar la volada, que la Secretaria de Agricultura y Pesca compre algunos más:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Son pocos para tanto laburo.:eek:

Salute
Derru
 
Y sino, capturar los barquitos pirata y quedarnos con su cargamento, vender al barquito y devolver a las tripulaciones a sus respectivos paises
Capturas y ganas plata, pero sera legal esto??? ojala se hiciera esto, x q se pierde mucha guita
 

Derruido

Colaborador
alcalinolp dijo:
Y sino, capturar los barquitos pirata y quedarnos con su cargamento, vender al barquito y devolver a las tripulaciones a sus respectivos paises
Capturas y ganas plata, pero sera legal esto??? ojala se hiciera esto, x q se pierde mucha guita
Los barquitos están hechos cajet...., no valen ni siquiera el combustible que gasta un destructor para llevarlos a puerto. Sobre la carga, los grandes buques (Los Factorias) los que valen la pena y tienen TODA LA CARGA, están lejos de las 200 millas, son piratas no bolud....:rolleyes:

Salute
Derru
 
Adeas hay veces que los prenden fuego para que algun otro que esta cerca pero fuera de las 200 MN entre a rescatarlos y no los puedan tocar, ya paso un par de veces.
Saludos
 
Hace unos dos meces atrás acá en Ushuaia
Las intrépidas capturaron un buque chino que estaba en la pesca de la centolla.
Le dispararon a la proa en la obra muerta de estribor ,
terrible joraka
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Marina De Estados Unidos Remplazara Los Viejos P-3 Orion
En cuatro años, la marina norteamericana planea substituir 27 de su aviones de lucha antisubmarina P-3 Orion estacionados en la bahía de Kaneohe por 18 aviones de nueva generación P-8A Poseidon.La compañía Boeing fue seleccionada por la marina hace cuatro años para desarrollar el Poseidon. El Poseidon es una modificación realizada a partir del jet de líneas comerciales B 737-800 con sus alas configuradas para llevar misiles aire-tierra. Su cabina está equipada con hasta siete consolas del sistema. El radar AN/APY-10 será instalado en la nariz agrandada del fuselage del avión para ayudarlo a seguir los submarinos emergidos y los buques pequeños y rápidos que operan en aguas costeras. La bahía de carga del avión será configurada para llevar bombas, torpedos y cargas de profundidad. La oferta implica el substituir tres escuadrillas de patrulla marítima P-3 en la bahía de Kaneohe con el nuevo avión de vigilancia Poseidon. Sin embargo, un portavoz del comando en Norfolk, Virginia, dijo que la marina mantendrá inmóvil una cuarta escuadrilla especial marítima en Kaneohe, compusta por tres aviones más viejos P-3 Orion. La marina desea substituir sus 120 Orion existentes por 84 nuevos Poseidon antes del 2019. La marina noreamericana ha volado los P-3 Orion desde 1969. Esto daría lugar a una disminución de 36 aviones y de 1.431 del personal de la marina. Eventual, la marina preve a escuadrillas de 12 flotas con 72 escuadrillas del avión de Poseidon una del reemplazo de la flota y con 12 Poseidons. Cada nueva escuadrilla de la flota tendría seis Poseidon. La marina eliminó la base de la fuerza aérea de Hickam como una base alternativa posible porque no podría acomodar la artillería requerida, los requisitos de almacenaje y el apoyo necesario para las escuadrillas de Poseidón en tierra. Además de Kaneohe, la marina desea basar a cinco escuadrillas de la flota en la estación aeronaval de Jacksonville en la Florida y cuatro escuadrillas en la isla de Whidbey en Washington. Bajo esta oferta el número de operaciones del campo de aviación de la marina en la bahía de Kaneohe aumentaría en un 4 por ciento, según un informe de las consecuencias para el medio ambiente de 1.242-páginas dado a conocer. Habría un impacto económico inmediato de 169 millones de dólares debido a la construcción generada para preparar la base de barlovento de Oahu para acomodar el nuevo avión. Ningú efecto adverso se espera que afecten a cualquier especie en peligro, vegetación, fauna, mamíferos marinos, recurso cultural y arqueológico, dice el estudio.
de espejo aeronautico.
 

pulqui

Colaborador
Alas navales cruzaron el Círculo Polar Antártico


Un P3 Orion sobrevuela la Antártida.


26·03·08 | El vuelo constituye un hito en la historia de la Armada y la Aviación Naval. Fue en el marco de un vuelo de control de tráfico marítimo antártico y el relevamiento de diferentes bases australes.

TRELEW- Un avión P3-B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, efectuó un vuelo de control de tráfico marítimo antártico (VCTM), el pasado jueves 13.

La aeronave operó desde el aeródromo Malvinas Argentinas de Ushuaia, mientras realizaba un relevamiento de diferentes bases antárticas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.

Durante su travesía voló en proximidades de la bases Marambio y Esperanza y sobrevoló la Base Antártica General San Martín perteneciente al Ejército Argentino. Ésta última, situada al sur del Círculo Polar Antártico.

Gracias a las capacidades que ofrece la aeronave P3-B Orión, los integrantes de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración pudieron llevar a cabo este desafío que consistió en más de 1.600 millas náuticas de derrota (2960 km) y 8 horas 30 minutos de vuelo. Por tratarse de un medio aéreo que alcanza 12 horas de autonomía, 3.000 kilómetros de radio de acción, poseer capacidad portante y equipamiento específico, es el medio adecuado para surcar esas latitudes.

Por último, cabe destacar que el vuelo sobre el Círculo Polar Antártico constituye un hito en la historia de la Armada y la Aviación Naval. Esto se debe a que desde 1982 –cuando fueron desafectadas las aeronaves P2 Neptune, pertenecientes a la misma Escuadrilla-- ninguna aeronave de ala fija de la Armada que ha estado operando desde el continente ha sobrevolado los cielos antárticos. Además, desde la proeza en 1962 del Almirante Hermes Quijada al mando de una aeronave DC-3, ninguna otra aeronave naval de similares características ha cruzado el Círculo Polar Antártico.


GACETA MARINERA
 
pulqui muy buena info, es una muy buena noticia saber que los P3 estan operando a full.
esa foto mas grande seria imposible de conceguir no?.
saludos
 
Arriba