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El Caza Furtivo Ruso Podría Sobre Pasar en Vuelo y Armamento a los Cazas Estadounidenses



El T-50 es rápido, de largo alcance y tiene nuevas y temibles armas

Desde su debut en público hace cuatro años, el primer caza furtivo de Rusia ha estado silenciosamente sometido a cuidadosos ensayos, ampliando lentamente su envolvente de vuelo y trabajando constantemente en los problemas técnicos. Pero a pesar de este duro trabajo han habido muy pocos indicios de cuántos ejemplares del Sukhoi T-50 planea fabricar Moscú... y como pretenden utilizarlos.

Hasta ahora.

Recientemente en en Aviation Week el periodista Bill Sweetman , uno de los mejores escritores aeroespaciales del mundo, ofrece en un completo informe pistas sobre las posibles intenciones de Moscú para el bimotor T-50 , una respuesta al caza furtivo F-22 de los Estados Unidos de America.

Si Sweetman esta en lo correcto, y por lo general lo esta, el avión de combate angular con una envergadura de 50 pies se podría comprar en pequeñas cantidades y se utilizaría como una especie de francotirador aéreo, volando de manera esquiva alto y rápido para acabar con los radares y aviones de apoyo enemigos con potentes misiles de largo alcance .

El diseño del T-50 y las aparentes opciones de armamento parecen prestarse a esta función de nicho, con lo cual podría explotar vulnerabilidades críticas de las fuerzas armadas estadounidenses y de sus aliados y el nivelar del campo de juego del poder aéreo por primera vez en una generación .

Especialmente teniendo en cuenta que los chinos están aparentemente tomando el mismo enfoque con su nuevo caza stealth .


Kh -58 . Via Testpilot.ru

Pistas sobre los Misiles

En la exhibición aérea MAKS, cerca de Moscú, llevada a cabo durante esta semana , algunos de los cinco prototipos del T- 50 que posee Sukhoi hicieron sus primera apariciones, y los fabricantes rusos también mostraron los misiles que podrían acomodarse en las voluminosas bodegas de armamento que pose el T - 50 o bajo las alas y el fuselaje .

Pero Sweetman , vagando por el espectáculo , detectó restricciones por parte de los propulsores del caza furtivo . Declaró que las exposiciones del T- 50 fueron "más suaves que lo que algunas personas esperaban. "

"Sospecho que el caza no estará en servicio durante algunos años , salvo posiblemente en la forma de un pequeño escuadrón de prueba", señaló Sweetman . De hecho , Moscú recientemente retrasó la entrada en servicio del T-50 en primera línea para el 2015-2016 .

Pero cuando entre en servicio, aun en un número limitado, el T-50 podría tener un gran impacto en las fuerzas enemigas. Analizando los misiles en exhibición en MAKS , Sweetman concluyó que el T-50 podría estar armado con dos poderosas armas principales: una versión del misil antirradar Kh- 58UShE y el nuevo misil aire -aire RVV -BD .

Ambos misiles, el Kh- 58UShE y el RVV -BD, tienen casi 15 pies de largo y pueden alcanzar blancos a 120 millas de distancia o más lejos . El Kh- 58UShE se enfoca en los radares enemigos, mientras que el RVV -BD es para destruir a otros aviones de combate .

Los mas pequeños misiles antiradar AGM- 88 y aire- aire AIM- 120 son los análogos norteamericanos de las nuevas armas rusas. Ambos son varios pies más cortos y tienen cientos de libras menos que sus homólogos rusos , las municiones estadounidenses reflejan específicamente la filosofía estadounidense sobre la guerra aérea . Los aviones furtivos estadounidenses, incluyendo el bombardero B-2 , el F -22 y el todavía en fase de desarrollo F-35 , llevan armas ligeras relativamente pequeñas con un alcance menor .

La munición principal del B- 2 son las bombas de gravedad guiadas por satélite de 2,000 libras. Para atacar objetivos en tierra, el F- 22 y F- 35, se basan en una bomba guiada con alas de 500 libras , que planea hasta 60 millas en condiciones óptimas.

El misil aire- aire AIM- 120 del F- 22 y F- 35, con 12 pies de punta a punta, tiene probablemente un alcance de sólo 50 kilómetros, más o menos , aunque la distancia exacta es clasificada . Sorprendentemente, aún no hay aviones furtivos estadounidenses que pueden llevar misiles antiradar , como el T-50 probablemente lo haría.




Filosofías de Guerra Aérea

Las diferencias en las cargas de armas señalan conceptos opuestos entre Estados Unidos y Rusia para el uso de los aviones stealth . Con la excepción de los F- 22 , los aviones furtivos estadounidenses no son especialmente rápidos y constantemente deben acercarse al blanco sigilosamente con el fin de utilizar su armamento más ligero y de menor alcance, por lo tanto necesitan sigilo completo que los haga mas difíciles de detectar desde cualquier ángulo .

El B- 2 puede volar miles de kilómetros , pero el F- 22 y F- 35 tienen cargas de combustible modestas , obligándolos a repostar con frecuencia de aviones cisterna .

El T-50 , por su parte , al parecer está diseñado para acabar con las defensas en una línea bastante recta , confiando sólo en sus características furtivas delanteras, vuelo a gran altura , una velocidad sostenida y largo alcance para disparar rápidamente misiles de largo alcance contra objetivos vulnerables ubicados en profundidad detrás de líneas enemigas, y sin la ayuda de aviones cisterna, de los que Rusia posee pocos.

Lo cual no quiere decir que el T- 50 no sea también altamente maniobrable cuando necesite serlo.

Los objetivos preferidos por el caza ruso podrían incluir aviones espía , las aeronaves AWACS/AEW & C , buques y radares terrestre, en otras palabras, todos los sistemas vitales que conforman la cara, de alta tecnología back-end en cualquier campaña aérea encabezada por los Estados Unidos .

Disparele a los sistemas de apoyo y sus tripulaciones y usted restringirá el esfuerzo enemigo en la guerra aérea.

Moscú no está solo si es que ese es su enfoque para derrotar a sus rivales en la batalla tecnológica. China también tiene un nuevo caza furtivo, el J- 20 . Es grande , pesado y potencialmente rápido como el T-50 , y así mismo concentra sus cualidades furtivas en la zona delantera y también cuenta, aparentemente, con nuevas armas.

De acuerdo con el think tank Air Power Australia , el J- 20 podría ser " empleado ofensivamente para perforar agujeros a través de las defensas aéreas enemigas mediante la adquisición y la destrucción los cazas de defensa de las patrullas aéreas de combate, las aeronaves AWACS/AEW & C y los cisternas de reabastecimiento en vuelo. "

Es una buena estrategia. Un juego de guerra del 2008 llevada a cabo por la USAF y auspiciado por el think tank RAND enfrento al F-22 contra aeronaves al estilo de los viejos cazas chinos Su-27 en una hipotética batalla aérea sobre Taiwán . Después del bombardeo chino de campos de aviación estadounidenses , solo seis cazas F-22 estaban disponibles para luchar contra 72 aviones chinos.

Con el respaldo de aeronaves de apoyo , los defensores F-22 llegaron en formación cerrada y derribaron 48 Su-27 , pero los restantes aviones chinos lograron pasar a través de los Raptor y destruir seis aviones cisterna , dos AWACS , cuatro aviones de patrulla P-3 y dos aviones no tripulados Global Hawk, paralizando efectivamente a la fuerza de EE.UU. Sin cisternas para abastecerse de combustible, los F-22 se estrellaron por falta de combustible a pesar de sobrevivir a los intercambios de misiles.

Si los viejos Su- 27s disparando armas antiguas podían hacer eso, los más nuevo sy mejores T-50 y J-20 con misiles de largo alcance podrían infligir pérdidas aún más devastadores con menos bajas propias.

Con estos métodos, no se necesitarían muchos de los nuevos aviones rusos o chinos para hacer una gran diferencia en cualquier futura guerra aérea. Así que la predicción de Sweetman de que el T- 50 no será construido en gran número en el corto plazo es poco consuelo . Con su potente rendimiento y armamento, el nuevo avión de combate de Rusia podría inclinar la balanza del poder en el aire.

Fuente: https://medium.com/war-is-boring/9edbae7da1ee
 
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