Hay varios nubarrones en el cielo del PAK-FA
1) Los motores, por ahora tienen los del Su-35 y hay poco y nada de progreso en los motores propios
2) Radar, se hace de manera manual, y los módulos se hacen de manera artesanal, no hay manera para hacer esto industrialmente. El costo es prohibitivo.
3) Construcción, algunas piezas se hacen a mano y de forma artesanal como los aviones acrobaticos de Sukhoi
4) Los analistas siguen dudando de la capacidad Stealth del bicho y creen que va a tener una firma IR muy grande.
Si India se baja del proyecto no se si algun día veamos un PAK-FA a la altura del F-22
Supongo que estas hablando de lo publicado en este articulo :
[url]http://www.ainonline.com/aviation-news/ain-defense-perspective/2013-09-20/various-obstacles-confront-russias-t-50-project[/URL]
Vi que lo subieron en el foro de Key Publishing, ya que estamos repito y amplio lo que puso Paralay respecto a este articulo y lo mucho que sabe su autor:
El Radar del T-50 se denomina N036 y no N050.
El motor del T-50 es el Izdeliye 117 no el 117S.
En la nota no dice que no haya manera, dice “the PPMs [transmit/receive modules] are produced at the Istok military electronics enterprise on a limited scale, which has made the radar’s cost prohibitive.”
Los prototipos del T-50 que vuelan en la actualidad están equipados con el motor Izdeliye (tipo) 117, descrito por su creador en una entrevista del 2011 como más avanzado que el 117S utilizado en los Su-35S. El 117S parece ser una evolución de la serie de motores AL-31 con un poco de la tecnología del 117. Se afirma que el 117 tiene una relación empuje/peso de 10:1.
Sin embargo Ilya Fyodorov, el Director Gerente de Saturn, confirmó el mes pasado durante una conferencia de prensa que la compañía está diseñando el motor definitivo para el T-50 (denominado como Izdeliye 30 por el diseñador del 117) , que se espera ofrezca un mayor rendimiento que el 117. Se espera que el Izdeliye 30 este disponible para el T-50 a partir del 2020.
Respecto a los Indios, que yo sepan ya tienen varios acuerdos y contratos firmados con los rusos y plata desembolsada, mientras que por ejemplo con el Rafale no hay nada firmado. Igualmente el T-50 parece ser que sera el único caza de 5ta generación rusa y por las ultimas declaraciones reemplazaría a los Su-27 y Mig-31, y quizás también a los MiG-29. Los rusos no se van a quedar con 48, seguro van por varios cientos. Y su economia no esta en crisis:
http://www.worldhighways.com/sectio...pe-growth-engines-for-construction-equipment/
Respecto al F-22, nunca dijeron que apuntaban a igualarlo o superarlo, los Yankees le llevan 20 años de desarrollos e investigaciones ininterrumpidas desde las caida de la URSS, ademas de haber invertido mucho mas. Y como todos los cazas de 5ta generacion no va a estar exento de problemas de desarrollo y denticion
Pero se las ingenian con lo que tienen. Bill Sweetman tiro algunos datos de cual podria ser su filosofia de utilizacion (Post 1366 y 1367):
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerza-aérea-rusa-vvs.26934/page-69