Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Y aquí algunas fotos del radar principal del PAK FA, que está siendo preparado por Tikhomirov-NIIP.

http://www.oborona.ru/282/906/2821/index.shtml



:drool5:

me mato el CPU al costado :smilielol5::smilielol5: chiste, obvio que no es parte definitiva del radar, Baikonur ¿tenes alguna info sobre el mismo?
Gracias
 
impresionante, cuando prende el postquemador parece un Ariane 5


Es que en verdad, muchas de las maniobras donde se ve esa bestial marca calorica, no esta con la PC!!! igual hay otro video filmado por la misma gente con el mismo equipo en Farnborough, y ninguno de los cazas se salva cuando le meten potencia aun sin entrar en PC. Eso si, lo comparas con los aviones turbohelice o el nuevo reactor civil de Sukoi, y estos ultimos parecen una heladera.
 
S

SnAkE_OnE

Que brille no significa que caliente mas siendo mas detectado por el IR, lo que aprendi en meteorologia es que los objetos reflejan o absorben la luz, por lo tanto si el Raptor refleja mucho es porque absorbe poco, manteniendose mas frio.

Saludos


Este tambien es un lindo ejemplo

 
Que brille no significa que caliente mas siendo mas detectado por el IR, lo que aprendi en meteorologia es que los objetos reflejan o absorben la luz, por lo tanto si el Raptor refleja mucho es porque absorbe poco, manteniendose mas frio.

Saludos

Pero brilla en la camarita.... contraste blanco-negro, si brilla por que esta caliente, frio o se siente estrella de Hollywood no importa, brilla, se ve en la camara, se va a ver en un sensor IR portado por otro avion.


PD: y eso blanco que brilla, es calor!


PD2: tus post me hacen feliz :smilielol5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que brille no significa que caliente mas siendo mas detectado por el IR, lo que aprendi en meteorologia es que los objetos reflejan o absorben la luz, por lo tanto si el Raptor refleja mucho es porque absorbe poco, manteniendose mas frio.

Saludos

Repasemos:

"Infrarrojo de barrido frontal, o FLIR por sus siglas en inglés (Forward Looking InfraRed), es una tecnología de imagen que detecta la radiación infrarroja.
Desde que los dispositivos FLIR usan la detección de energía termal para crear la "imagen" que se forma en salida de vídeo, pueden ser usados para ayudar a los pilotos y conductores a dirigir sus vehículos de noche, y con niebla, o detectar objetos calientes en un fondo frío cuando está completamente oscuro (como en una noche nublada sin luna). La longitud de onda de la radiación infrarroja que detectan los FLIR difiere significativamente de la de visión nocturna, que funciona en la espectro visible cerca de rangos infrarrojos (de 0,4 a 1,0 micrometros)."
 
Si, ya entendi. Pense que la camara era normal y que ese brillo era el albedo del avion, no me di cuenta que era una camara infrarroja que "ve" el calor.
Entonces pense que Baikonur pensaba que hiba a ser mas detectable por el IR debido a su albedo. Pero no, ese brillo era el calor propio. Perdon,.. gracias doctorger y grulla por la explicación.


Este tambien es un lindo ejemplo


No me puedo dar cuenta ni de que avion se trata.
El de abajo a la izquierda parece un Su-25 con alas mas largas, y el de abajo a la derecha puede ser hasta una paloma. :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Definitivamente no es un hercules.

Sobre el video del Raptor
1) Estan enfocandolo con un FLIR a MUY CORTO alcance, obviamente se va a ver y con detalles.
2) La salida de gases es la salida de gases, depende de la potencia y del motor. Puede haber alguna diferencia pero en todos los grandes cazas se va a ver similar
3) El diseño propio del raptor oculta su zona caliente entre las derivas y ademas lo confina en una zona chica. Quisiera ver como se ve este mismo video pero de otro caza comparable


mas alla de todo eso,
Mas que verlo con un FLIR a esta distancia quisiera ver como se un Raptor en supercrucero (ver que calentamiento hay por rozamiento con el aire) y a 50000 pies para ver como afecta el contraste contra lo que queda de atmosfera sobre el.
Porque este video es para "la gilada", si enfocamos un fosforo se va a ver igual de brillante, solo que la escala del costado cambiara. Alguien se fijo en eso?

Hay que ver si en las condiciones que digo lo podes detectar antes de entrar en la no escape zona de un AIM-120D (y no hablo de una SDB porque en esas condiciones debe tener mas alcance que un amraam)
 
impresionante, cuando prende el postquemador parece un Ariane 5

Ja Ja Ja!!!! Bueno, no sé si es como un Ariane 5, pero.... Lo cierto es que el Raptor tiene una "importante" emisión IR. Pienso que éste es el motivo por el que el PAK FA no renunciará a su sensor IR. Ya los rusos en el Mig-35 habían incorporado una sofisticada tecnología IR, incluso con un enorme sensor ventral móvil.

Saludos.
 
interesante comparacion entre distintos cazas y el Rafale...
mas alla de que la firma de los motores depende fundamentalmente de la potencia a la que este operando en el momento de la exposicion (y eso es bien claro en el video del F-22, que por momentos apenas se ve un rastro y por otros es como dicen.. parece el Ariane 5!)
lo llamativo del Rafale es la firma del fuselaje y alas... tal parece que se "ve" mucho mas frio que el resto..

aunque , como dije.. es muy subjetivo ese tipo de medicion..

http://www.youtube.com/watch?v=nh32xqKd2dM&feature=related
 
Arriba