Buitre, al salir de tu "cabina protegida" te los comes igual
Muchachos, vamos a un esquema de ejeccion.
Cuanto tiempo entre la salida de la cupula (entera o parcial o atravesándola) y la salida del asiento?
Una fracción de segundo.
Tenes un perdorchesimo de segundo con vientos pendorchesimamente menos violentos
O sea, no cambia NADA
jejejeje.. excelente!!.. desde luego.. dudo mucho que afecte al piloto el aire ms pq se ejecta la cupula entera , que si esta no lo hiciera.. al fin y al cabo.. es el mismo aire que luego sufrira al traspasar una cupula..
ahora me queda una pequeña duda..
un pendorchesimo.... seria la milésima parte de una pendejesima???:biggrinjester::biggrinjester:
cúpula entera, al eyectarla, con viento fuerte no hace recontra mierd* el HUD tirandole los pedazos como esquirlas al piloto???
tb me da la impresión que hay mas chances de que lo empuje hacia atrás mas rápido, igual dudo mucho que sea lo suficiente para hacer que se golpee con el mismo avión.
no... las cupulas se hacen con pesos y formas asimetricas presisamente para evitar eso... ademas de que se sueltan primero de adelante..
Juanma, cuantas eyecciones tienen los F-16, y jamas hubo un problema con los HUD's o las burbujas? :yonofui:
Abrazo!
quizas en algun punto de la envolvente de vuelo con G's negativas , invertido.. que se yo!... la veo dificil realmente
Estoy seguro que en un lado lei que la capsula de escape del challenger se habia eyectado, ahora me hicieron dudar, voy a ver so lo encuentro y lo subo a alguna otra discucion, asi corto el offtopic.
nop.. se propuso un sistema de capsula de escape , estilo F111, justo despues del accidente del challenger (incluso salio en una Mecanica Popular de la epoca ... o una Muy Interesante... ahora no l orecuerdo bien)
como bien dijo Juanma.. al dia de hoy.. no existe sistema de escape en los transbordadores..
Y si investigas un poco antes de hablar de posibilidades??
1ro se suelta en la parte frontal, y gira con el movimiento normal.
Luego se suelta atras.
NO HAY POSIBILIDAD de lo que decis.
YouTube - Thunderbirds Eject/Crash -- How It Happened
http://www.ejectionsite.com/thunderbird6.htm
Sobre el Challenger, si decia eso, estaba mal.
sobre la ejeccion de la cupula... habria que ver en angulos no normales o en ejecciones en invertido o con G's negativas... aunque como dije, lo dudo... la cupula es muy liviana y esta echa ex-profeso para que se aparte rápidamente de la trayectoria del avion..