Разработка двигателя нового поколения требует создания и использования новых материалов с высокой удельной прочностью-композиционных материалов (КМ) на металлической матрице. ВФГУП НПП «Мотор» отрабатывались вопросы разработки лопаток компрессора из КМ (B-Mg), проводились обширные экспериментальные исследования по оценке механических характеристик КМ на образцах и моделях лопаток при разных видах нагружения и обеспечения эксплуатационных свойств материала ... ... В двигателестроении России приоритетными являются такие задачи, как модернизация двигателей 4 + + и создание научно-технического задела для разработки двигателей пятого поколения.
Desarrollo del motor de próxima generación requiere la creación y utilización de nuevos materiales con elevada resistencia específica,
materiales compuestos (CM) en una matriz metálica . VFGUP NPP Motor, se llevó a cabo el desarrollo de los álabes del compresor de materiales compuestos (MG-B), también se ha llevado a cabo un amplio estudio experimental sobre la evaluación de las características mecánicas de las muestras y modelos de las aspas del ventilador con diferentes tipos de carga y las características de funcionamiento del material ... . .. la industria de motores de avión ruso ha dado prioridad a tareas tales como la mejora de los motores de 4 + + (generación) y el establecimiento de soluciones científicas y tecnológicas para el desarrollo de la quinta generación de motores. http://www.ugatu.ac.ru/publish/vu/st...8-2(29)/07.pdf (link original en ruso)
Cita:
Así que lo que estamos hablando es el desarrollo de un ventilador de aspas compuesta de lo que ellos llaman 'Meta-Composites, en este caso una matriz de magnesio reforzado con compuesto de fibra de boro-carbono. Esto reemplazaría el titanio superaleación 1 ª etapa del compresor. Aquí viene algo del 'Código Da Vinci', la evaluación de las propiedades electromagnéticas de la composición anterior ... y ¿adivinen qué? ... He aquí una ficha tecnica china sobre las aleaciones de magnesio (Mg) que se describe como poseedora de "especiales características de absorción de radar, baja densidad y alta rigidez ..."
http://www.ysxbcn.com/upfile/soft/200961/2004-02-22.pdf
El magnesio se utiliza en sello de protección del Eurofighter. En cuanto a los de boro, los isótopos de boro están diseñados para absorber las ondas de radar y el carburo de boro es una "RAM".
Lo mejor, según un documento técnico más reciente desde Ufa (Universidad de aviación) (Уфа: УГАТУ) de fecha 28/04/12:
В ОАО «НПП« Мотор »создана рабочая лопатка первой ступени ком-
прессора ГТД на основе магниевой матрицы, армированной борными и углеродными волокнами.
OAO "NPP" Motor "han establecido un grupo de trabajo del ventilador de hoja de la primera etapa del compresor, basado en una matriz de magnesio, boro reforzado (Mg-B) y compuesto de fibra de carbono. http://www.ugatu.ac.ru/science/disso...vtoreferat.pdf
Por lo tanto, parece ser una solución de muy alta tecnología y elegante, también involucrado en el desarrollo de compuestos aspas del ventilador son "FGUP TsIAM" y "FGUP IVAM" (ФГУП ЦИАМ y ФГУП ВИАМ), estos son grandes en la nanotecnología, así que supongo que la composición final va a ser realmente muy interesante! también la nota "del PNP Motor 'trabajó en NPO Saturn 117S y 117.