Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia propondrá a Brasil desarrollar conjuntamente el caza T-50



Moscú, 14 de octubre, RIA Novosti.
Una delegación rusa que visitará Brasil esta semana propondrá al país sudamericano desarrollar conjuntamente aviones de quinta generación como el caza ruso T-50, comunicó hoy una fuente de esta delegación.

"En Brasil negociaremos no solo la compraventa de aviones modernos ya terminados como Su-35, sino también la producción conjunta de material aeronáutico en desarrollo como cazas T-50", dijo la fuente a RIA Novosti.

La delegación rusa viajará al Perú y Brasil del 14 al 17 de octubre y estará encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Las negociaciones versarán sobre la cooperación militar y técnico-militar.

Brasil aún no ha elegido al ganador de la licitación para la compra de 36 cazas pesados por 4.000 millones de dólares. En la lista corta quedaron tres aviones: el Rafale de la empresa francesa Dassault, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el JAS-39 Gripen-NG de la sueca Saab.

Rusia no entró en esa lista con su caza Su-35 y por lo tanto propondrá en vez de comprarlo organizar una producción conjunta de aviones modernos de quinta generación, dijo la fuente de la delegación rusa.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131014/158302461.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India no esta contenta con el programa PAK FA, no por las supuestas deficiencias en el avión y/o el sistema de producción del mismo......sino porque ponen el 50% del costo de desarrollo del programa pero solo participan en el 15% de los trabajos de investigacion y desarrollo del nuevo caza (Programa FGFA en la India):

Antony to take up issues related to FGFA project with Russia

http://idrw.org/?p=28144

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y Brasil pueden crear conjuntamente avión de quinta generación



Moscú, 19 de octubre, RIA Novosti. Rusia y Brasil tienen buenas posibilidades de impulsar la cooperación técnico- militar, también en materia de desarrollo de aviones de quinta generación, declaró hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

“Continuamos trabajando con colegas brasileños en la tarea fijada por el jefe de nuestro Estado y presidente de Gobierno: impulsar la cooperación en el ámbito técnico-militar”, dijo el titular del departamento militar al comentar los resultados de la visita oficial que hizo a Brasil y Perú del 14 al 17 de octubre.

Según Shoigu, en este terreno existen amplias oportunidades para cooperar, “desde sistemas de defensa antiaérea hasta aviones de quinta generación”.

En referencia a las perspectivas de un mayor protagonismo de Rusia en el mercado de armas suramericano, el ministro destacó que las ofertas que Moscú hizo en Perú y Brasil no tienen nada que envidiar a las de otros países.

“¿Por qué Rusia debe mantenerse aparte? Nuestra industria se desarrolla a buen ritmo”, indicó Shoigu al destacar que ya se puede aprovechar los logros recientes de las empresas militares nacionales y “no sólo lo creado en años anteriores”.

El ministro adelantó que se encuentran en la recta final las negociaciones sobre la adquisición por Brasil de los sistemas rusos de defensa antiaérea Pantsir-S1.

“Vislumbramos un acuerdo (con Brasil) sobre Pantsir. Desde luego, en estos momentos se celebran las consultas, pues se necesita tiempo para preparar el documento final”, concluyó.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) es capaz de proteger instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema, que puede ser instalado en tierra o montado sobre camión, consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm. Sus misiles pueden destruir blancos a una altura de 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.

Una batería de seis cañones-misiles Pantsir-S1 puede destruir simultáneamente 24 objetivos: aviones, helicópteros, proyectiles, vehículos blindados o lanchas.

Una prueba realizada en Rusia demostró también que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131019/158349635.html
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India esta Preocupada Acerca de las Tareas Compartidas con Rusia en el Caza de Quinta Generación

Por Jay Menon - 21 de octubre 2013


NUEVA DELHI -
funcionarios del gobierno indio están expresando su preocupación por la cuota de trabajo compartidos del país con Rusia en su Aeronave de Combate de Quinta Generación (FGFA - Fifth-Generation Fighter Aircraft).

"Tenemos una gran oportunidad en el programa FGFA", dice el Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea India (IAF ), el Air Marshal S. Sukumar. Sin embargo, "en este momento no hay mucho que favorezca el desarrollo local. Estamos decayendo a través del gobierno. Debería estar mucho más centrado en la capacidad de desarrollo autóctona."

Las tareas en investigación y desarrollo del FGFA que la India comparte con Rusia en este momento, y varios otros aspectos de este proyecto de varios millones de dólares, es de sólo alrededor del 15%, a pesar de que Nueva Delhi está aportando el 50% del costo. El programa le costaría a la India alrededor de 1,5 billones de rupias (US$ 25 mil millones).

Se espera que el ministro de Defensa indio A.K. Antony discuta el progreso del programa FGFA y las preocupaciones de la IAF con las autoridades de defensa de Rusia durante su visita a Moscú el 15 de noviembre.

"Aparte del factor de costo del proyecto FGFA , se espera que el ministro de Defensa aborde el tema de la participación de la India en el proyecto, ya que tendrá un fuerte impacto en las capacidades locales del país para desarrollar un avión de combate tan avanzado", según dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

India y Rusia firmaron un contrato de diseño preliminar para el FGFA por US$ 295 millones en diciembre de 2010, y la fase de diseño del programa compartido se completó en junio. Actualmente, el diseño final y los contratos de investigación y desarrollo están en proceso de negociación entre los dos países. "Se espera que estas conversaciones sean celebradas el año que viene ", dice Sukumar .

El contrato del diseño final, que se está negociando, se fijó en US$ 11 mil millones , con la India y Rusia compartiedon unos US$ 5,5 mil millones cada uno para los gastos de diseño, infraestructura de desarrollo , desarrollo de prototipos y pruebas de vuel . Se espera que cada caza tengo un valor final de más de US$ 100 millones.

La IAF tiene la intención de comprar alrededor de 300 cazas furtivos FGFA, realizados conjuntamente por Sukhoi de Rusia y de la empresa estatal India Hindustan Aeronautics Limited ( HAL ). El caza debe estar listo para la inducción a partir de 2020 .

La aeronave que esta siendo desarrollada para la IAF es un proyecto derivado del caza monoplaza ruso Sukhoi T-50 o PAK FA. En la actualidad los cuatro prototipos del T-50 ya han realizado más de 200 vuelos de prueba desde enero del 2010. La Fuerza Aérea de Rusia planea comenzar la inducción de combate en 2015 .

S. Subrahmanyan , director gerente del Complejo MiG en HAL , expreso recientemente su confianza de que el primer prototipo diseñado en forma conjunta estará listo para el 2015 y la inducción dle FGFA podría comenzar tan pronto como 2019.

HAL obtendrá tres prototipos rusos para el re-diseño y pruebas en 2015, 2016 y 2017, y entregará el primer avión fabricado en serie a la IAF en 2017, dice Subrahmanyan.

India inicialmente tenía intenciones de incorporar 166 cazas biplazas y solo 48 monoplazas, pero la IAF ahora planea seguir con los cazas de un solo puesto de pilotaje para reducir costos y proteger las características de sigilo.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_10_21_2013_p01-01-628343.xml&p=2



 
K

Kapustin Yar

En la parte delantera del motor, se pueden ver "encausadores de flujo" (creo que se llaman estatores), que son elementos fijos de la turbina. Atrás de éstos "puede" haber algún tipo de radar blocker.
Hablando del PAK FA, dicen que ya está volando el prototipo #5 Beerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡ Primer vuelo del 5º prototipo del programa PAK FA !

El 5º prototipo del programa PAK FA, T-50-5, voló por primera vez hoy desde instalaciones de KNAAPO en Komsomolsk-na-Amur...

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/10/primer-vuelo-del-5-prototipo-del.html
http://vpk-news.ru/news/17967


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿ El 5º prototipo de vuelo del PAK FA ?

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/10/el-5-prototipo-de-vuelo-del-pak-fa.html

Seguramente ya lo habéis visto, en esta fotografía Dmitry Medvedev se retrata delante de lo que se asegura es el Sujoi T-50-5, 5º prototipo de vuelos del programa PAK FA que supuestamente ha comenzado a correr por la pista esta semana y volará en cualquier momento, si es que ya no lo ha llevado a cabo

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos del primer vuelo del 5to prototipo





Interesante el Su-30MKK de acompañamiento, con la imagen de Pavel Osipovich Sukhoi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Quinto Prototipo del PAK FA Realizo su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur

Moscú, 28 de octubre.
El quinto prototipo del caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA realizó su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur, en la planta de aviones KnAAZ Y.A. Gagarin de la compañía Sukhoi . El avión fue pilotado por el piloto de pruebas distinguido de primera clase Roman Kondratiev.

El avión de combate pasó 50 minutos en el aire y aterrizó con seguridad en la pista del aeródromo de la fábrica. El vuelo de prueba fue un éxito y en total acuerdo con el plan de vuelo. Se ensayaron durante el vuelo la estabilidad de la aeronave y el sistema de propulsión. El avión tuvo un buen desempeño en todas las fases del programa de vuelo previsto. El piloto confirmó la fiabilidad de los sistemas y equipos.

Al completar el programa de vuelos de prueba en Komsomolsk del avión se unirá a las pruebas de vuelo en la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú . Cuatro prototipos del caza de quinta generación ya se han unido a estas pruebas. Dos aviones más están involucrados en las pruebas en tierra, uno como un complejas de soporte en tierra (para pruebas de sistemas, equipos y avionica) y el otro se somete a las pruebas estáticas .

El primer vuelo del PAK FA tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk -on- Amur. Actualmente se está trabajando en todo el rango de ensayos en tierra y en vuelo . Hasta la fecha, se llevaron a cabo más de 450 vuelos dentro del programa de pruebas de vuelo .

http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=5292
 
Arriba