Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

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Hace minutos subi el Cutaway del PAK T-50 al tema "Cutaways Cortes Esquematicos de Aviones", en la tecnica clasica con gran formato y excelente resolucion, los invito a visitarla.

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Grulla

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El T-50 se pone el uniforme militar


© Fotо: aviasalon.com

La Fuerza Aérea de Rusia da inicio a las pruebas estatales del caza de quinta generación T-50, diseñado en el marco del programa “Futuro sistema de aviación de primera línea" (PAK-FA, en ruso).

El inicio de las pruebas constituyen una etapa muy importante para el caza, que demuestra que el nuevo aparato puede tener acceso a las pruebas ya con lanzamientos de misiles.

Ansiada renovación

Las primeras aeronaves de nueva generación deben arribar al centro de pruebas de vuelo en Ajtiubinsk ya en esta primavera e iniciar los vuelos de inmediato. El comienzo de las pruebas estatales está previsto para marzo-abril de este año. El programa de las pruebas contempla la participación de cinco aparatos. La quinta máquina T-50 remontó vuelo en octubre de 2013. Un mes después se registró un total de más de cuatrocientos cincuenta vuelos puntuables, de acuerdo con el programa de pruebas. Los ritmos crecen: en octubre de 2012 los T-50 realizaron solo ciento cincuenta vuelos desde el inicio de las pruebas en enero de 2010 y luego, en el curso de un año, más de trescientos vuelos. Teniendo entre seis y ocho aparatos probados es posible realizar entre cuatrocientos y quinientos vuelos anuales, lo que permitirá concluir el programa de pruebas de dos mil vuelos al cabo de tres o cuatro años. En 2015 las primeras máquinas deben llegar al centro de práctica de combate de Lípetsk para el reaprendizaje del personal de vuelo con vistas a la preparación de pilotos en activo de la Fuerza Aérea de Rusia.

El T-50 será el primer caza de nueva generación incorporado a la Fuerza Aérea de Rusia desde fines de los años 80 (entonces fue firmado el correspondiente documento para el Su-27). Hasta fines de esta década se tiene programado lanzar entre cincuenta y sesenta aviones T-50. Y, en total, la Fuerza Aérea deberá recibir de doscientas a doscientas cincuenta máquinas de este tipo. Se tiene previsto que la primera unidad aérea de estos aparatos estará en disposición de combate en 2017 o 2018.

El nuevo caza debe elevar notablemente el potencial combativo de la Fuerza Aérea, sustituir a los aviones Su-27 y parcialmente a los Su-30, asegurando la supremacía, incluso en los enfrentamientos hipotéticos con fuertes enemigos, que disponen de aeronaves modernizadas de cuarta o incluso de quinta generación, sea el “caza comercial” F-35 o el F-22, que presta servicio únicamente en la Fuerza Aérea de EEUU.

Estudio de la experiencia como garantía de la supremacía

Los trabajos en los proyectos de aparatos de la siguiente generación se iniciaron aún en la Unión Soviética en la década de los 80. Hacia mediados de los años 90 la Oficina de Proyectos Experimentales Mikoyán creó el proyecto 1.44, mientras que la Oficina Sukhoi constituyó el proyecto S.37. Este último inicialmente no se preveía como aparato de combate, sino que se instrumentaba con el fin de perfeccionar varias tecnologías. El nuevo Mig podría fabricarse en serie, pero por falta de financiamiento el proyecto no llegó a concretarse.

Hacia finales de los años 90 estaba claro que los proyectos existentes de a poco iban envejeciendo moralmente y su puesta a punto con su posterior lanzamiento en serie se traduciría en que la Fuerza Aérea con un atraso de diez años recibiría el caza, que a sabiendas cedía al F-22, cuyo proyecto para ese entonces estaba acabado. Como resultado, a principios de la nueva década se había decidido diseñar un aparato nuevo. Todas las oficinas de proyectos de Rusia – Sukhoi, Mikoyán, Yákovlev – presentaron sus variantes. Como resultado, la Oficina de Proyectos Sukhoi se convirtió en el proyectista del caza T-50.

A diferencia del F-22, cuyos constructores desistieron en buen grado de las posibilidades de vuelo a favor de la imperceptibilidad, durante la creación del T-50 se planteó la tarea de encontrar una combinación admisible de estas cualidades. Como consecuencia el T-50 posee características técnicas y de vuelo considerablemente más altas, incluyendo la velocidad y la autonomía de vuelo, que son determinantes para un caza pesado como el T-50. Todo parece indicar que la aeronave rusa tiene asimismo bodegas más amplias para el armamento, lo cual brinda importante ventajas tácticas.

No obstante, la imperceptibilidad no fue sacrificada a lo largo de la década que separa el T-50 del F-22. La ciencia de la aviación avanzó incluso en Rusia, a pesar de todos los problemas de los años 1990 y 2000. Los nuevos materiales compuestos, el revestimiento que absorbe las ondas de radar, las pinturas, en combinación con los cálculos geométricos avanzados de la máquina y el radar bloqueador en los canales de las tomas de aire garantizan al T-50 una baja perceptibilidad.

Las posibilidades de combate del T-50 no se basan en el propio avión, sino en su sistema de guiado del fuego, incluyendo el radar con una red activa de antenas en fase en la proa del avión y antenas adicionales en las alas y en la cola, que garantizan un campo visual circular.

Existe otra ventaja notoria del T-50 que se manifiesta sobre el F-35, que en virtud de una serie de compromisos no llegó a ser totalmente un avión de quinta generación, en cambio su precio es algo inferior que el de su hermano mayor, el F-22. El valor de la máquina baja paulatinamente a medida que se desenvuelve la producción en serie, aunque no es tan fácil modificar las características técnico-tácticas.

Igual que el F-35, el T-50 apunta asimismo a los mercados exteriores. El primer proyecto y el más grande en esta esfera es el diseño conjunto con la India sobre la base del T-50 del caza de quinta generación FGFA. Se espera que la creación del FGFA abra al T-50 el camino al mercado, exactamente igual que en su tiempo otro contrato con la India fue la “hora estelar” para el Su-30, el caza que más se vende en los últimos quince años.

http://spanish.ruvr.ru/2014_03_09/Rusia-caza-T-50-pruebas-defensa/

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
 

Motocar

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Sukhoi PAK T-50, recientemente ubique en la pagina Paralay.com el corte esquemático al estilo clásico del polémico y avanzado caza de la firma Sukhoi, su programa de desarrollo avanza sin inconvenientes y de acuerdo a su cronograma, sin embargo su socio la India muestra impaciencia al manifestar que hasta ahora no han tenido casi participación en el programa al que ellos han financiado con una multi-millonaria inversión, se han construido 5 prototipos y el ultimo lleva un llamativo esquema de pintura en dos tonos de azul, es de notar su avanzado radar y sistemas electrónicos unidos a un fuselaje aplanado con sus dos motores Lyurka Al-41F con toberas vectoriales, sus alas y estabilizadores horizontales con amplias superficies, otro dato interesante son las dos derivas enterizas de menor superficie que las tradicionalmente vistas en cazas como el Su-30/35, nos muestra también una amplia gama de armamento Aire-Aire con misiles de muy largo alcance, intermedio y corto alcance, y misiles Aire-Superficie de variado tipo, no se muestra si el mismo tendrá tanques auxiliares (nunca vistos tampoco en los Su-27/30/35) gracias a la enorme capacidad interna de combustible que le permite un excelente radio de acción,autor Daniel Jorns y tomado de la pagina web Paralay.com:
http://paralay.com/pakfa/pakfa.html



Cutaway Sukhoi PAK T-50, corte lateral, en planta y frontal acompañado de algunas formulas de una temprana version que ahora si nos muestra su armamento sub-alar y tanques de combustible auxiliares, autor no identificado y tomado de la misma pagina web:
http://paralay.com/pakfa/pakfa.html



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Rusia propone a Brasil construir juntos el caza de quinta generación


Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti.

Rusia ha invitado a Brasil a trabajar juntos en el desarrollo y producción del caza de quinta generación tipo T-50, comunicó hoy el director de la agencia federal de cooperación técnica militar, Alexandr Fomin.

"Lamentablemente la rusa Sukhoi perdió la licitación que había abierto Brasil para la compra de 36 cazas polivalentes, pero la propuesta sobre la coproducción de un caza del tipo T-50 sigue en pie", dijo Fomin a RIA Novosti.

Recordó que Rusia y Brasil son países miembros del grupo BRICS (India, China y Sudáfrica además de Brasil y Rusia) que están estableciendo nexos estratégicos.

Brasil escogió el caza JAS-39 Gripen-NG de la sueca Saab en una licitación valorada en 4.000 millones de dólares y en la cual también compitieron el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Rafale de la francesa Dassault.

Fomin asimismo comentó que continúan las negociaciones sobre la compra por Brasil de sistemas antiaéreos Pantsir S-1 de fabricación rusa.

"Las negociaciones entraron en su fase activa. El comprador potencial está examinando los Pantsir en Rusia y en Brasil", apuntó.

Brasil anunció anteriormente que estudiaba utilizar ese armamento para garantizar la seguridad durante el Mundial de Fútbol que organizará entre junio y julio de 2014.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M calibre 30 mm. Está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140324/159605165.html

 
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