Del mig 29k comparto por algo prefieren el rafale.
Ahora sobre el su 30 algo no me cuadra.
Tiene 200 ,calculo que no vinieron todos juntos y se quejan ahora ?
Si tuvieron tantos problemas por que seguir con el flanker como principal avion de superioridad aerea.
Por lo poco que lei en.los ejercicios conjuntos con eeuu los su 30 pasaron por arriba a los f 15 asi que tan mal no esta.
The Su-30MKI’s powerful Russian-made NIIP-BARS radar was operating only in the training mode which limited the sensor’s range and spectrum of capabilities. The self-imposed radar restrictions prevented US snoops from "mapping" the high-tech radar. But other restrictions were dictated by the hosts, Fulghum writes.
The Indians were barred from using data-links, chaff and flares. When they were targeted by surface to air missiles, they were shot down. There was no data picture in the cockpit to help IAF pilots’ situational awareness so the work load on the aircrews was high. Also, the IAF’s most powerful air-to-air missile, the R-77, was not simulated in the exercises.
[*]The IAF has problems with its Russian jet engines
[*]Indian pilots were prone to fratricide – shooting down friendly aircraft
[*]The IAF required 60-second intervals between takeoffs, compared with half that for other air forces
[*]The American F-15 can defeat the Su-30MKI, the most advanced fighter in the Su-30 series
[*]IAF not keen on 1 vs 1 dogfights with the USAF.
Haces ver como que todo lo ruso es inferior a lo occidental.Los Su-30 MKI indios son los mejores Su-30 del mercado, llevan mucha aviónica occidental, es un muy buen avión cuando está todo en su sitio.
No puedes cambiar de aviones como cambias de chaqueta, cuando se toma una decisión sobre un modelo. No es solo cambiar el avión, sino las infraestructuras de soporte de ese determinado tipo de avión, volver a formar a pilotos y mecánicos, todo lo perdido en repuestos, equipos...que no vas a compensar. Qué pais se puede permitir eso.
¿Y qué otras opciones tiene India al margén ruso de comprar mañana 200-300 aviones que tampoco te los entregan de un día para otro?.
Aparte los problemas de disponibilidad siempre se piensa en mejorarlos. Todos los aviones van a tener problemas, el caso es que no sean graves y te haga tener a la flota en mínimos. Hace años andaban en un mal 54%, pero a día de hoy quizás lo hayan mejorado, es de suponer vamos.
A India le derribaron un Mig-21 hace pocos días los pakistaníes. La pregunta es, que pintaba un obsoleto Mig-21 yendo a una interceptación por muy actualizado que esté hoy en día este avión?
En realidad poco o nada pinta, el caso es que la India tiene una flota aérea bajo mínimos, no es capaz de cubrir todo su territorio con garantías. Imagínate quitarle de golpe sus SU-30. No pueden hacer eso.
Tienen varios programas en marcha, uno para la marina, y 2 creo que para el ejercito del aire.
Por cuanto a tests, oirás de todo, el caso es que muchas veces se tergiversan los tests. No se sabe en muchas ocasiones cómo han sido planteados esos tests entre aviones. Por ejemplo, hace no mucho, se hizo un test entre Su-30 indios y EF británicos, y corrió como la pólvora que los Su-30 habían derribado sin problemas a los EF. Lo que nadie o pocos contaron es que ese testg consistía en que los EF simulasen ser un aparato distinto y que pudiera ser una amenaza real para los indios (no recuerdo ahora el tipo en concreto), en definitiva los EF volaron capados y sin poder usar la mayor parte de sus ventajas ya que estaban imitando a ese otro avión mucho más modesto.
Luego el Su-30 indio ha estado participando en varias Red Flag en EEUU, desde hace mucho tiempo, y ya se sabe de sus problemas desde aquella.
Esto es del 2014.
https://www.rbth.com/blogs/2014/03/10/dissecting_a_dogfight_sukhoi_vs_usaf_at_red_flag_2008_33623
Y dice para que te des cuenta que todos los ejercicios cuentan con limitaciones que no sucederá en un combate real para proteger material sensible:
Y el resumen dice:
Así que no te fíes, porque cada cúal barrerá para su casa.
Piensa que el F-15 si es la versión C, su aviónica es más avanzada que la del Su-30, radar Aesa de 3 generación es muy superior al radar no Aesa del Su-30, el pod Irst del F-15 superior al integrado del Su-30, mayor velocidad y superior cota (tendrá ventaja cinética), misiles 120d superior al r-77 en alcance y nez...a larga distancia y teniendo ambos aviones RCS similares, el F-15 tiene una ventaja manifiesta; en corta distancia las cosas se igualan, el Su-30 tiene empuje vectorial siendo más maniobrable que el F-15, pero el F-15 puede llevar Sidewinder 9X block II con visor HMD el piloto, que le da una mucha mayor área de cobertura que el R-73 del Su-30, con lo que no es necesario tener al rival enfrente a tu morro.
Como mucho y siendo generosos con el Su-30 lo pondría en tablas, pero si yo tuviese que elegir montura, me quedo con el F-15C y su claro mejor BVR.
Saludos
Lo que se sabe es que el desarrollo que estaban haciendo no dio los resultados que esperaban de modo que empezaron de cero con otro enfoque. El motor ya voló.
Haces ver como que todo lo ruso es inferior a lo occidental.
Basado en informes occidentales?
Hay que escuchar las dos campanas y sacar conclusiones propias.
Por algo cada uno se ve como el nemesis del otro.
Uno cuando es fuerte busca un rival a su altura.
Y cuando se respeta a un rival (o enemigo como prefieras) significa reconocer que esta al nivel propio.
Y eeuu con rusia se respetan.
Alguna fuente? Porque siempre se hablo de motor de Su-35 mejorado en primera etapa y Producto 30 en segunda etapa.
no se ve.
yo no....yo de que?Yo a la foto la veo.
https://www.janes.com/article/85828...fence-to-order-13-more-su-57s-for-vks-in-2020
Según esta nota los primeros su57 con el nuevo motor se entregarían a partir del 2025 y siempre según la nota en un hipotético nuevo contrato que se firmaría en el 2020. Sin embargo, la nota si habla de un nuevo tipo de motor que no tiene que ver con el que se estaba desarrollando:
De acuerdo con la fuente, algunos combatientes del segundo lote serán propulsados por el llamado Producto 30 (Izdeliye 30) o por un motor turbofan mejorado de segundo piso. .
Este fue el primer vuelo de prueba del Izdeliye-30 en el 2017 creo que fue el único. No voló mas... ergo: se suspendió el programa de desarrollo y los ingenieros regresaron a las mesas de diseño.
gracias!!!....hermosa foto!!!
Ese motor nunca debió haber volado después de las pruebas en tierra, me imagino que la presión del contrato indio los impulso a seguir vendiendo humo.Estas mal interpretando un texto en ingles y al no entender el idioma te basas en lo que te tira el google translate. No habla de dos turbofanes, habla de uno solo, el Izdeliye 30, segunda etapa, segundo nivel, etc. La nota habla del Izd.30 como un turbofan mejorado respecto al actual, cuando en realidad es un turbofán nuevo de quinta generación. El texto es inexacto, como suele suceder con corresponsales de janes
Y como sabes si es el único? Estas seguro de que no hay en este momento un Su-57 volando con dos motores? Hay algo que es básico en el desarrollo de un nuevo motor. Para instalarlo en el avión definitivo para ensayos en vuelo, antes el motor (varios ejemplares) pasaron por cantidad de ensayos de componentes en tierra, luego ensayos de motores completos en bancos en tierra, vuelo en un avión especialmente instrumentado, en general usan un IL-76LL y recien ahi pasan a vuelos de prueba con el Su-57. Según vos el motor no sirve porque solo viste un video.......me quedo tranquilo con tus fuentes y deducciones.
Y vos viste vídeos de todos y cada uno de los vuelos de prueba del Su-57? Vimos vídeos de cada uno de los prototipos en vuelo? Te elevo la apuesta.....hay fotos o videos de todos los Su-57 juntos, aunque sea en tierra?
Fijate algunas páginas mas atrás hay notas en ruso del fabricante del motor hablando sobre los avances y desarrollos del mismo, no del medio que dijo que la Armada Argentina tenía Harpoon para sus Orión, donde los corresponsales argentinos publican notas y fotos levantadas de este sitio.
saludos
BuenoEse motor nunca debió haber volado después de las pruebas en tierra, me imagino que la presión del contrato indio los impulso a seguir vendiendo humo.
La VVS ordeno 12 aviones con el motor viejo, no veo donde le acomodaron el nuevo. Los doce aviones dejaron de ser prototipos y se estandarizaron, es decir el desarrollo se detuvo. Eso es lo que comentan reputados analistas que predijeron que el contrato indio se caía, el desarrollo del Paf-ka se detenía y la única esperanza para el desarrollo del avión era un acuerdo estratégico con China con la transferencia de tecnología del desarrollo de un nuevo motor, que es lo que mas interesa a China.