Alguna fuente para corroborar eso? No recuerdo nunca haber leído de un ofrecimiento ruso a los chinos para participar en Su-57, menos motor......Encima los chinos habrían dicho no estar interesados en financiar un motor de 5ta generación....los chinos???
Producción de motores de aviación en China
http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/produccion-de-motores-de-aviacion-en.html
Una noticia interesante aunque complicada de verificar. Hebei Cisri Dekai Technology, una filial de del Instituto Central de Investigación del Hierro y el Acero chino (CISRI) en Hebei ha informado de los planes de producción de motores de aviación en los siguientes 6 años.
Parece que la publicación de los datos se debe a un descuido, y es que las cifras fueron añadidas a un informe para la bolsa. Si los datos fuesen fiables entonces indican que China todavía está a unos años de producir motores de aviación para sus cazas de 5° generación, bombarderos, y aviones de transporte.
El documento incluye datos sobrelos siguientes modelos:
Motor WS-10 para el J-10/11/15/16: En este caso la producción está establecida y se planea expandirla de 320 en 2020 a 450 en 2026.
Motor WS-15 para el J-20: Producción anual de 5 unidades al año entre 2020 y 2026. El documento incluye una estimación a la baja de 3 al año.
Motor WS-19 para el J-31: Plan de producción idéntico al del WS-15.
Motor WS-18 para el H-6K/Y-20: Los trabajos de desarrollo se han encontrado con serios problemas, y se ha suspendido parcialmente el proyecto mientras se desarrollan nuevos materiales. La producción se estima en 5 unidades al año en 2020/21, 10 en 2022-24, y 20 más adelante.
Motor WS-20, alternativa para el Y-20: Producción a partir del 2024.
Motor WZ-10 para el helicóptero Z-10: Aumento de producción de 65 al año en 2020 a 205 en 2026.
Diapositiva con datos para el WS-15 y WS-19 en el periodo 2020-2026.
Es evidente que el progreso chino en este campo no está siendo tan rápido como en otras áreas. En los últimos años China ha seguido comprando D-30 y RD-93 para Il-71 y JF-17. En 2016 adquirió 224 del primero. En 2007 y 2010 se firmaron contratos por un total de 250 RD-93 con otros 400 opcionales. Del WS-13, su equivalente chino, no se ha vuelto a informar.
Fuentes y enlaces de interés:
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https://www.shephardmedia.com
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https://alert5.com/2019/12/26/china-will-struggle-to
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http://china-defense.blogspot.com/2019/12