Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

¿? Solo mencioné que los rusos nunca van a admitir que están en desventaja. Por algo buscaron desde décadas un diseño que derivó en el Su-57. Y aún así, siguen corriendo por detrás. Lo mismo que China.

Costos, por supuesto. EEUU no es ajeno de esas limitaciones, aunque en dimensiones que para nosotros son desconocidas.

Muchos de los programas que vieron luz en los 90 e inicios del siglo 21 eran heredados de la guerra fría, lo que provocó que en contadas ocasiones se vieran demorados o se reformularan (diseños, capacidades, cantidades, etc). Ejemplos hay de sobra y el ATF fue uno de ellos.

Occidente, y EEUU en particular, hoy pueden poner sobre la mesa décadas de experiencia además de resultados tangibles. China va por ese camino (aunque le falta recorrer mucho para alcanzar los niveles de experiencia occidentales) y Rusia trata de no quedar rezagada.
Si como escribi antes,China se.vino con tutti,hace dos decadas ni existia en estas ligas.
Los proximos 10 años creo que van a ser interesantes (si Biden no encuentra armas de destruccion masiva antes en algun paisGigliotti)

¿? Solo mencioné que los rusos nunca van a admitir que están en desventaja. Por algo buscaron desde décadas un diseño que derivó en el Su-57. Y aún así, siguen corriendo por detrás. Lo mismo que China.

La mayor desventaja que le veo a Rusia hoy en día no es motores, ni en tecnología de sigilo, ni en fusión de sistemas. En todas está atrás, pero no veo que sea lo importante.
Creo que en los drones son la pata de la que más visiblemente cojea Rusia. Y creo que la 6ta gen de cazas estará marcada por el desarrollo en drones. Quizá la 6ta gen sean drones puros, o aviones con un piloto opcional, por eso creo que la próxima gen estará basada en el desarrollo de drones. Y creo que es la pata con la que más cojea Rusia.

saludos

Motocar

Colaborador
Aún con grandes desventajas técnicas y económicas, la mayor ventaja dé USA es el $ Dólar y su capacidad dé bloqueo y sanciones... Bloquean oleoductos, gasoductos, mercados, telefonia 5G, materias primas y más sin ir a ninguna guerra, ya la guerra comenzó hace años por otras vías... Su enemigo actual él Bitcoin...

Disculpen él Off Topic

No es que no era eficaz, todo lo contrario, lo era y mucho. Su sistema radar y misiles equiparon a uno de los mejores cazas que existió, el Tomcat, y cambiando armamento y sistemas de tiro por cámaras y radares se convirtio en uno de los mejores aviones de reconocimiento estrategico, inalcanzable para defensas sovieticas. Se la paso hasta los 90 metiendose por donde se le daba la gana.
Tengo entendido que el SR-71 nunca penetró el espacio aereo soviético.
Toda la información de inteligencia fue conseguida a gran altitud por sus cámaras de barrido lateral justo sobre las fronteras de las URSS.
Por lo menos esa es la postura oficial.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
a mi lo que me llama la atención es que no tengan un casco con visor como si tienen los cascos occidentales e incluso los cascos nuevos chinos.

Aquí se ven unos Su-57 con pilotos que tienen otros cascos.

thumbb
Como se nota que todavía está muy verde, que si un ve el 056 y el 054 tienen cosas muy diferentes por lo que se ve en las fotos.

Tiene toda la lógica, fueron prototipos de prueba, es casi ilógico que haya muchos prototipos idénticos, aún siendo exactamente iguales por fuera. La idea era probar cosas, soluciones, softwares, comportamientos.

saludos
Exacto. Si va a ir puesto, será el que haya pasado todas las pruebas a lo ruso ...