Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Si no me equivoco, habia una foto aca en zm, de un supuesto diseñador ruso sentado en una pc y se veia un motor con una tobera a lo x-31, puede que sea eso.
Si, probablemente sea asi, no tengo dudas de las capacidades de los rusos en el dominio de la tecnologia de toberas de geometria variable. A lo que voy es que esos sistemas, aunque efectivos, son mas dificiles de disimular a un radar hostil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Será que los chinos se encuentran mas adelantado con su 5ta ya testeando con misiles o el Pak no permite filtraciones de ese tipo?

Sukhoi y las paginas de noticias rusas informan de los prototipos construidos, equipamiento, cantidad de pruebas de vuelo, primer vuelo, piloto, etc. Los Chinos solo suben fotos a la web....que no sabemos si son trucadas o no
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Mira las toberas redondas... ningun diseño stealth yankee las tienen, salvo el F-35 por el despegue vertical:

F-22

Los chinos no las tienen, los proyectos coreanos y japones tampoco, y el F-35A/C tampoco.

Por otro lado: http://www.zona-militar.com/foros/threads/sukhoi-t-10-la-génesis-del-flanker.14388/

Su-27UB LL-UV (PS)










Las investigaron y por alguna razon decidieron que el PAK FA no las lleve
 

Motocar

Colaborador
Esa tobera de investigación rusa tenia enormes dimensiones ya que era un apósito del motor convencional Lyulka Al-31F para fines de estudio, por otro lado es solo bi-dimensional en tanto que la tobera montada posteriormente en versiones mas avanzadas del mismo motor lo hacen vectorizable en todas direcciones, el Eurofighter Typhoon estudio la solución de tobera completamente vectorizable para sus motores (diseño español, según algunas fuentes), la pregunta de cuan Stealth sean es otra cosa en el F-35 sus bordes están aserrados para mejorar su discreción frente a los radares y fue probado como prototipo en un F-16 con motor Pratt & Whitney F-100 con las plumas de la tobera aserradas, también se probo una toma de aire discreta, vistas después en el F-35 así como el J-10B y en el FC-1/JF-17 chino/paquistaní.

Éxitos
 
Sukhoi y las paginas de noticias rusas informan de los prototipos construidos, equipamiento, cantidad de pruebas de vuelo, primer vuelo, piloto, etc. Los Chinos solo suben fotos a la web....que no sabemos si son trucadas o no
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A eso apuntaba Grulla, si bien los chinos tiran fotos a la larga salen los videos de confirmación como esta ultima del misil, y es justamente esta ultima filtración lo que me puso en duda de cuan avanzados estaban cada uno con sus proyectos.
 
Las toberas del PakFA son orientables, solo que son redondas, como el F-35, el J-20, J-31 etc, el unico caza de 5º con toberas planas es el F-22, tal vez han llegado a la conclusion que las ventajas que estas dan no se compensan con la complejidad extra de las mismas.
Ademas el ruso casi no tiene (si es que tiene) bordes aserrados, y creo que si fuera algo tan importante lo hubieran contemplado, o no?

P.D. tal vez los chinos hacen circular mas fotos porque sienten que tienen que demostrar que son capaces de desarrollar un caza avanzado de diseño propio, Rusia en cambio, ya ha dado sobradas pruebas de lo que es capaz de hacer, solo necesita tiempo (y dinero)
 
Mira las toberas redondas... ningun diseño stealth yankee las tienen, salvo el F-35 por el despegue vertical:
no dibaguemos... el f-35 tiene las toberas redondas en todas sus versiones... no solo en la B.... y segun ellos sigue siendo furtivo.... de echo salvo que te iluminen desde las 6 no creo que sea realmente muy relevante para la furtividad....sera por eso que los rusos, al parecer, no se han calentado mucho en ese sector... si la amenaza la vas a tener de frente tiene sentido.
 

Grulla

Colaborador
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uhhhh
Rusia aplaza un año la incorporación de los cazas de quinta generación T-50

Los cazas rusos de quinta generación Sukhoi T-50(PAK FA) siguen sometidos a pruebas y su incorporación deberá comenzar en 2016, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev.

"El programa de creación de los T-50 avanza a toda marcha. Los aviones siguen sometidos a pruebas y deberán ser incorporados a partir de 2016", dijo Bóndarev en Langkawi donde asiste a la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013.

Según se informó con anterioridad, la Fuerza Aérea rusa debía recibir los primeros cazas T-50 en 2015 simultáneamente con el inicio de su producción en serie.
Bóndarev recordó que actualmente están puestos a prueba cuatro prototipos del T-50 y señaló que todas las pruebas "deberán concluir en dos años o dos años y medio".

A mediados de enero pasado, uno de los aviones en prueba realizó su primer vuelo de largo alcance al cubrir una distancia de 7.000 kilómetros.
Para la fecha, el Ministerio de Defensa de Rusia prevé hacer un pedido de 60 cazas T-50. Anteriormente se calculó que la Fuerza Aérea rusa necesitaría entre 150 y 200 aviones de ese tipo.

Mientras, Rusia y la India están desarrollando una versión de exportación del T-50 que recibió el nombre de FGFA.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130328/156729508.html
 
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