Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

¿Estarán pesando en una versión del PAK FA símil SU-33UB?

 

Grulla

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Rusia podría modificar el contrato del PAK-FA

10-7-2015

El comandante de la fuerza aérea (VVS), Viktor Bondarev, ha comentado la actualidad del PAK-FA y ha dejado algunos datos interesantes. El caza va a comenzar la fase final de pruebas. Las realizadas hasta ahora con armamento aéreo y terrestre han sido muy exitosas (1).

Se espera que la producción empiece en 2017, y se adquirirán todos los que se produzcan. Además ha deslizado que la producción podría alcanzar 24 aparatos anuales, un dato típico para un caza de este tipo en Rusia.

La noticia también incluye una referencia a la comentada el 24-3-2015 en este blog. El cambio de planes se debe a la nueva situación económica.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/03/rusia-podria-modificar-el-contrato-del.html
 

Grulla

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@tanoarg

Se Inicia la etapa final de las pruebas estatales del PAK FA



09 de julio 2015 - Las pruebas estatales del caza de quinta generación T-50 (PAK FA) están entrando en su fase final; el caza demuestra un gran rendimiento y supera a sus análogos extranjeros, informo Vzglyad.ru refiriendose a las declaraciones del Comandante en Jefe de las fuerzas aéreas rusas, Viktor Bondarev.

«Las pruebas están en curso, demuestra un gran rendimiento, el sistema de armas funciona muy bien en términos de atacar tanto objetivos terrestres y aéreos. Las entregas se iniciarán el próximo año; estamos completando la pruebas, » informa RIA Novosti citando a Bondarev.

El Comandante en Jefe explicó que el caza contaría con algunas tecnologías furtivas, lo cual es más importante en comparación con la velocidad (la velocidad máxima del PAK FA es más de Mach 2). Los misiles son de gran importancia en términos de capacidades de combate. «Está equipado con lo último en equipamiento y armamento. Por otra parte, estamos tratando de poner en práctica todas las últimas soluciones en este proyecto » añadió el general y señaló que es posible que no sean necesarios cambios en el diseño de la aeronave.

«Por supuesto, sus capacidades superan todo lo que existe y que se desarrollará en el corto plazo en el campo de las aeronaves de caza» señaló el Comandante en Jefe. «Será tan bueno como los cazas F-22 y F-35. Además, superara a esas aeronaves en muchos parámetros, », explicó. Bondarev también dijo que la producción en masa del T-50 (PAK FA) de quinta generación se iniciara en el 2017. El número de aviones comprados dependerá de las capacidades de la industria aeronáutica. «Estamos terminando las pruebas del avión y su producción en serie se iniciará en 2017. Vamos a comprar tantos PAK FA como las empresas pueden fabricar, porque es imposible llegar a una producción de 24 vehículos al año inmediatamente. Si se producen cuatro , compramos cuatro aviones, si se producen 10 unidades, compramos 10 cazas ", dijo el Comandante en Jefe.

Antes, el Viceministro de Defensa Yuri Borisov dijo que debido a la "nueva situación económica", el Ministerio de Defensa puede reducir el número de cazas de quinta generación PAK FA a adquirir. Inicialmente se tenía previsto comprar 10 cazas PAK FA y entregarlos a las unidades militares para el entrenamiento y después comprar otro lote de 60 cazas T-50. El T-50 (PAK FA) es un caza de quinta generación equipado con una aviónica completamente nuevo y un avanzado radar AESA.

Su vuelo inaugural se llevo a cabo en enero de 2010 en Komsomolsk-on-Amur. Se exhibió por primera vez en la exhibición aérea MAKS-2011 celebrada en Zhukovsky (región de Moscú). Tres prototipos PAK FA participaron en MAKS-2013 , con un vuelo en formación. En comparación con los cazas de la generación anterior, el PAK FA tiene una serie de capacidades únicas que combinan las funciones de un caza y un cazabombardero.

Los componentes hechos de materiales compuestos, las tecnologías de vanguardia, su configuración aerodinámica y las tecnologías furtivas del avión le otorgan una firma térmica y óptica muy baja. Las capacidades furtivas aumentan dramáticamente la eficacia en combate del caza. El avión es capaz de destruir blancos aéreos y terrestres en todas las condiciones meteorológicas y de iluminación, señaló la empresa.

http://www.ruaviation.com/news/2015/7/9/3327/
 
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