Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

me262

Colaborador
Eso son los motores nuevos ?
Estimado considero que no, que esos son los motores Al-41 F1.
Me inclino a pensar que el motor nuevo va a llevar toberas o boquillas planas al estilo F-117/F-22.



Los últimos informes rusos dicen que al nuevo motor le faltan varios años de desarrollo y para no seguir posponiendo, van a entrar en producción con el Al-41, mismo motor que el Su-35S.
Se calcula el inicio de la misma cuando estén terminados los ensayos con el control de vuelo electromecánico, cuando vuele el prototipo terminado, que será en 2022.

Los rusos ya tuvieron un desarrollo de éste tipo de toberas planas antes de la caída de la ex URSS, en el Su-27KM que se canceló.
La tobera plana en los bimotores permite reducir la firma IR y simplificar el control del vector de empuje.
Por lo que es muy probable que el Producto 30 tenga toberas planas, ya hay algunos UAV Okhotnik que los tienen...

Saludos.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado considero que no, que esos son los motores Al-41 F1.
Me inclino a pensar que el motor nuevo va a llevar toberas o boquillas planas al estilo F-117/F-22.



Los últimos informes rusos dicen que al nuevo motor le faltan varios años de desarrollo y para no seguir posponiendo, van a entrar en producción con el Al-41, mismo motor que el Su-35S.
Se calcula el inicio de la misma cuando estén terminados los ensayos con el control de vuelo electromecánico, cuando vuele el prototipo terminado, que será en 2022.

Los rusos ya tuvieron un desarrollo de éste tipo de toberas planas antes de la caída de la ex URSS, en el Su-27KM que se canceló.
La tobera plana en los bimotores permite reducir la firma IR y simplificar el control del vector de empuje.
Por lo que es muy probable que el Producto 30 tenga toberas planas, ya hay algunos UAV Okhotnik que los tienen...

Saludos.

Esas toberas corresponden al modelo nuevo, el Izdeliye 30. Nunca se afirmo que fuera a llevar toberas planas. Los rusos en su momento las descartaron para el MiG 1.42 por su peso y complejidad y por ciertos problemas en los cambios de temperatura al pasar del tubo de chorro a la zona plana.

El motor actual del Su-57 es el Saturn AL-41F1 o Izdeliye 117, una evolucion del AL-41FS o Izdeliye 117S del Su-35, pero no es exactamente el mismo motor. El AL-41FS a su vez en un AL-31F al que le incorporaron muchas de las tecnologías del motor de quinta generacion AL-41F, destinado al MiG 1.42.

tinado al MiG 1.42


La cosa va de toberas ... (actualizado)
http://charly015.blogspot.com/2020/09/la-cosa-va-de-toberas-actualizado.html
 
Pregunta por demás tonta, ¿a que se debe el sonido tan particular de los motores? Lo encuentro similar a algunos motores comerciales
 
Arriba