pulqui dijo:
OK, pero resulta que el Osrprey supera las características de un helo mediano.
Por supuesto, si fue diseñado para eso precisamente.
Si hoot, el ejemplo de Casa 212 vs. Hércules lo entiendo y lo comparto porque claramente es diferente en todo; pero no veo una gran diferencia entre Osprey y CH-53 K; ok, vos me podés decir "el V-22 reemplaza al SK" Genial, resulta que el CH-53 k también puede cumplir ese rol y con creces.
Y tampoco creo que el CH-53 K sea para carga, tal es así que se definen sus caractarísticas como capaz de llevar 59 hombres totalemente equipados o 24 camillas.
Ahi esta el punto, el Kilo no puede cumplirlo, por que el helo cargado con la
misma cantidad de carga que el Osprey, va a ser mas lento y va a tener mucho
menor rango que el Osprey. Los helos siempre ponen la cantidad de hombres
que pueden llevar, para un asunto de dimensionar, por que a veces ponerle
un peso no te dice mucho. Otra cosa, los rangos y velocidades de los helos
disminuyen MUCHO con carga, pero MUCHO, es cosa que veas en cualquier
PDF de la misma sikorsky esos graficos y lo dramatico que es un helo vacio
versus un helo cargado a medias y a full, hablamos de % importantes. Un
helo vacio que puede ir a 700 km y volver, cargado puede tener no mas de
200 km de radio de accion.
Hoot, si el CH-53 K no existiera sería todo más claro, pero resulta que se desarrolla el Osprey para cumplir funciones de helo pesado en escuadrones medios y está en desarrollo un helo pesado.
Pero entonces el Sea Knight para que lo tenian?, si podian hacer todo el
laburo en los CH-53?. Lo que pasa es que esto te refleja lo importante que
es para el USMC el tema logistica, los CH-53 no mueven soldados, por lo
general mueven logistica, te lo pongo asi, para que tienen CH-53 si pueden
mover la logistica en los Sea Knight?...
El Osprey tampoco se desarrolla para cumplir labores de helo pesado, por que
un Osprey no te va a mover una pieza de artilleria, con su servidumbre y su
municion, eso lo hara el CH-53; asi como el Osprey no te va a llevar infanteria,
por que eso lo hace hoy el Sea Knight y el Osprey.
Si veo el último conflicto iraquí en donde avanzaba la....buehh..me acabo de olivdar el nombre de la división (creo que era 1st Division de Caballería)... ahí claramente se vé que eso ya no es un cabeza de playa ni mucho menos, si no una clara penetración en territorio enemigo en donde el Osrprey no representaba ninguna ventaja, ya que por el territrio conquistado se podía usar un avión lanzando cargas o directamente aterrizando.
Si, pero la gran diferencia del USMC, es que opera desde sus anfibios. Por lo
mismo se explica que EEUU se sumara al Harrier y por lo mismo se requeterecontra
explica que desembolsaran aun mas plata en desarrollar el F-35B.
El tema de usar aviacion CTOL, tiene sus contras a veces :(
Un placer debatir con vos.
Abrazo Hoot.
Igualmente.
saludos.