Por cierto Arne esta en lo cierto : cuando vivia en Princeton fui in dia a visitarlo con in paquete de fto de aviones construídos en la FMA; 1917-1950.. Su casa estaba eb una calle muy trabquila, y tebia in patio delantero amplio (unos 15 x30 m) y estabamos comodamente sentados, tomando uns cervezas, hablando en castellano: Se para in hombre frente al roble a la entrada del jardin y en castellano con fuerte acento aleman pregunto si "Eramos criollos". Arne le erspondo en alemán, y nos resentamos. Rsulto ser uno de los tantos ténicos contratados para la FMA en la postguerra. Aunque no halle su nombre en las listas, poseia in conocimiento detallado de las idas y venidas de la planta , y ns hablo bien de Horten pero no de Tank....
EL solo hecho de que Horten tuviera la luz verde para el IA 37 te da ua pauta que el desarrollo del IA 33 habia sido abandonado. Para mas, como digo en mi libro, el IAME entro en tratativas con la Lockheed para producer el T-33 y el F-94C, proyectos en los cuales Peron tenia mucho interes, el Departamento de Estado aprobo esos planes, e inclusive acordaron venderle a la FAA 25 Lockheed T-33..Todo acabo cuando Peron le confeso al embajador americano que atractiva como era la oferta, sencillamente no habia fondos..
Lo del IA 43 es otra de las leyendas..
IA 45 : Pancho me conto que el trabajaba en el proyecto,que para aprovechar una cantidad de motores DH. Gypsy Major adquiridos en la decada de 1936 para roducir el Aé.c 3G, un gran avión que merecio major suerte. ..Nada de esto llego a fruición. Lo mismo con el IA 46. Ambos proyectos fueron resucitados en 1957..y el IA 46 fue producido en serie..