Roland55
Colaborador
La empresa TENSA o "Talleres Electromecánicos Norte S.A" se dedicaba a la fabricación de autopartes, durante los 70' se dedicaron al desarrollo militar. Me gustaría Abrir este thread para discutir los proyectos y desarrollos de esta empresa, cosa que se habla muy poco. Empezamos con uno que es algo conocido:
Mowag Grenadier Convertido:
El Departamento de Ingeniería de la División Militar de TENSA presento un proyecto para convertir el vehículo de transporte de tropas Mowag Grenadier en un vehículo que pueda efectuar tareas de reconocimiento. Para esto el vehículo sufrió varias modificaciones y cambios, se reemplazo el antiguo motor Chrysler por un motor Allison Detroit (Diesel), también se reemplazo la transmisión por una automática (también Allison). Pero el cambio mas significativo fue el reemplazo de su antigua torreta por una "Lynx" similar a la usada en los AML-90, equipada con un cañon de 90mm, para esto el chasis tuvo que ser modificado para recibir el diámetro de la torreta y la "canasta" de la misma en el lugar donde las tropas se alojaban, en la configuración original del vehículo. Para soportar el nuevo peso de la torreta y del nuevo motor la suspension, los amortiguadores y los resortes fueron modificados.
Especificaciones:
● Tripulación: 3 personas.
● Tracción: 4x4.
● Peso de combate: 7100 kg.
● Motor: Allison Detroit de 8,2 litros.
● Potencia Máx.a 3000 rpm: 165 HP
● Armamento: torre Hispano Suiza Lynx 90 con un cañon de 90mm Giat F1 o torre antiaérea SAMM MS 530-F (no hay información acerca de la torreta Anti-Aerea)
Fotos:
Fuentes: Revista Ares, Revista Defensa
Mowag Grenadier Convertido:
El Departamento de Ingeniería de la División Militar de TENSA presento un proyecto para convertir el vehículo de transporte de tropas Mowag Grenadier en un vehículo que pueda efectuar tareas de reconocimiento. Para esto el vehículo sufrió varias modificaciones y cambios, se reemplazo el antiguo motor Chrysler por un motor Allison Detroit (Diesel), también se reemplazo la transmisión por una automática (también Allison). Pero el cambio mas significativo fue el reemplazo de su antigua torreta por una "Lynx" similar a la usada en los AML-90, equipada con un cañon de 90mm, para esto el chasis tuvo que ser modificado para recibir el diámetro de la torreta y la "canasta" de la misma en el lugar donde las tropas se alojaban, en la configuración original del vehículo. Para soportar el nuevo peso de la torreta y del nuevo motor la suspension, los amortiguadores y los resortes fueron modificados.
Especificaciones:
● Tripulación: 3 personas.
● Tracción: 4x4.
● Peso de combate: 7100 kg.
● Motor: Allison Detroit de 8,2 litros.
● Potencia Máx.a 3000 rpm: 165 HP
● Armamento: torre Hispano Suiza Lynx 90 con un cañon de 90mm Giat F1 o torre antiaérea SAMM MS 530-F (no hay información acerca de la torreta Anti-Aerea)
Fotos:
Fuentes: Revista Ares, Revista Defensa