Un vistazo de como funcionan los Cargadores/Magazine helicoidales/Helical
Magazines helicoidales utilizado en diversas armas de fuego.
Cargadores helicoidales se han utilizado en armas de fuego ya en 1873 en el rifle de repetición Evans. El Evans podría cargar 34 rondas de 0.44 Evans Corto (versiones posteriores llevaron a cabo 28 rondas de 0.44 Evans Long) en un solo magazine helicoidal.
Los cargadores helicoidales probablemente más conocidos son los de la serie de carabinas y ametralladoras Calicó (con magazines que cargan entre 50 y 100 rondas de .22 LR o 9 mm) y el ruso PP-19 Bizon (carga 64 rondas en 9x18m m, 53 rondas en 9x19m m, o 45 rondas en 7.62x25mm) La subametralladora china Chang Feng carga 50 rondas de 9 mm, y el compacto húngaro VD-01 carga 33 rondas. Fotos de rifles norcoreano TYPE88 con cargadores helicoidales también han salido a la luz ultimamente. La capacidad del cargador es desconocida, pero se estima que alrededor de 100 rondas. Los cargadores helicoidales aunque todos tienen diferentes diseños, pero sus principios son más o menos lo mismo, y todos ellos tienen una cosa en común: la alta capacidad en un paquete compacto. Pero, ¿cómo funcionan? Vamos a echar un vistazo:
Un cargador doble pila común.
Para ilustrar el principio detrás de los cargadores helicoidales, voy a utilizar el próximo par de fotos para transformar un doble-pila común de 40 ronday como lo transformare en un cargador helicoidal. Este cargador no es una representación exacta de un cargador en particular, sino más bien una ilustración del concepto como un todo. El cargador normal tiene un resorte (azul) que empuja en un seguidor-follower - (rojo), que empuja los cartuchos hacia la parte superior del cargador donde se introducen en la cámara por el perno. Usted se dará cuenta de que el muelle ocupa bastante espacio en lel cargador. Acerca de 20-25% de la longitud total de un cargador está reservado para el resorte.
Se inicia la transformación.
El primer paso para convertir este cargador en uno helicoidal es inclinarlo hacia adelante.
Con el cargador inclinado ahora podemos torcer y hacer un rizo hacia arriba.
Ahora tenemos un cuerpo del cargador de 40 rondas que es mucho más compacto que uno tradicional, pero un muelle helicoidal ordinario no sería capaz de encajar y funcionar dentro de el. La solución a esto es a la vez inteligente y elegante:
Primero cortamos la pared interior del cargador (rojo), y lo eliminamos, y sustituimos por un cilindro ranurado llamado un separador (verde).
Las ranuras del separador se aferra a todos los cartuchos de la fila interna, y como separador gira empuja los cartuchos junto con él, como se ve en esta animación.
Ahora tenemos que añadir un seguidor (rojo). El seguidor encaja en una de las ranuras del separador y puede deslizarse hacia atrás y hacia adelante. El seguidor no es necesario en revistas helicoidales que son solo apilado.
El último paso es añadir un resorte (azul). Cuando terminó, el resorte impulsará el separador.
Una mirada cercana al Calico.
Aquí vemos el Calico. Utiliza un cargador de doble pila como se ilustra arriba. Los cargadores Calico alimenta hacia la parte delantera del cargador.
Un vistazo cercano al Bizon.
El Bizon es ligeramente diferente en que es de un apilado unico, y el separador rotativo es la pared exterior del cargador, y el centro helicoidal es estacionario. El muelle se extiende hacia abajo a través del cilindro central. Lo primero cargadores del Bizon tenían un pestillo para desconectar la tapa del separador, lo que le permite liberar o disolución de la tensión del resorte de un cargador lleno. Esta característica no está presente en los cargadores mas modernos .
http://www.reddit.com/r/guns/comments/2w2mi1/a_look_at_how_helical_magazines_works/
http://imgur.com/gallery/uFGzs