RAsalAe601 dijo:Murieron el Tte Espinoza y el Sarg 1ro Sbert. y hubo seis heridos.
Gracias RAsalAe601; y del lado britanico?
Saludos.
RAsalAe601 dijo:Murieron el Tte Espinoza y el Sarg 1ro Sbert. y hubo seis heridos.
No lo sé... si puedo contarte que tuve el honor de conocer a Vercesi, Gatti, Brun y al Sr Cnl Losito (hoy preso por un "tema" de los Derechos Humanos) El Jefe de la Sección del M&A Cadre no lo podía creer cuando se enteró de la situación del Cnl Losito. Dijo "solo en su país puede pasar que los héroes estén presos"Halcon_del_sur dijo:Gracias RAsalAe601; y del lado britanico?
Saludos.
SuperEtendard dijo:Que podian aportar el RI12 y la Ca RI25?, en realidad no mucho. El problema de estas unidades es que quedarian aisladas de Puerto Argentino y muy dificilmente podrian "movilizarse" hacia Puerto Argentino para lograr reforzar o contraatacar el dispositivo britanico.
La orden del ataque a Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green) fue politica, simplemente porque UK dada las bajas que tenia durante la batalla aeronaval (antes y durante el desembarco) tenia que "mostrar" una victoria rapida para la opinion publica propia. El ataque puede decirse que estuvo mal organizado y con poco apoyo de fuego (comparado al que luego tendrian en otros combates).
Eagle_Giuli dijo:Todo lo que quieras, es verdad, pero los británicos no sabían esto. Ningún comandante serio dejaría a mil hombres enemigos en la retaguardia desconociendo su estado y capacidad de combate.
TANDILENSE-SCORPION dijo:yo creo q si ,llegado el caso ,podrian haber sido muy molestas esas tropas atacando y hostigando la retaguardia britona,ademas los ingleses tampoco tenian vehiculos para transportarse ,y lo tuvieron q hacer a pie en su gran mayoria,tampoco tenial helos ,despues del hundimiento del conveyor,y su preciada carga de helicopteros
Hola.Dundia dijo:Has hecho un buen resumen de las peripecias del 12. Yo lei el libro de Piagi, my bueno tambien.
Saludos.
bagre dijo:estimados foristas
como hace poco que tengo permiso para postear, hago el correspondiente saludo militar en honor al entonces tte 1º gatti con quien tuve el honor de servir, un tipazo en lo militar, y en lo humano.