Ex B/M Ceibo .... Excelente buque muy noble y con el Cap. de ultramar Pedro Juan, volaba !!! a plena cargaARA Bahia Thetis-de la clase Les Eclaireurs, pero equipado como buque -escuela: Recuerdo qu e montaba 2 cañones Bofors de 105mm L.50 , ene otras cosillas, y algunos Vickers A.A. de 25,4 quitados al ARA LA Argentina cuando se los remplazo por los Bofors de 40 mm L.60...
Y una sorpresa para mi, pues creía haber perdido esta foto..
El ARA Capitan Panigadi...
Ex Santa Cruz rebautizado ARA Rio Gallegos ... Creer o reventar mufa, cuando lo construyeron en ASTARSA, revienta un tubo oxigeno mueren dos operarios, cuando lo botan (madrina esposa del Gral Ongania) no revienta la botella estando en grada, se intento en tres oportunidades, debieron subieron a un bote, para que la reviente, .... y sigue hasta su incendio frente a puerto San Julian aprox, mueren dos tripulantes, corta en tren de remolque y termina frente a Montevideo. Cuando lo hereda la ARA para rematar la cosa le cambian el nombre Rio Gallegos, creo que no fijaron el nombre original en la sala de maquinas !!! como es uso y costumbre
Bueno a este lo crié de portillo, desde el bautismo, hasta un par de meses antes de su incendio !!
Para un gran amigo @Merchant Marine one ... "Popeye"
Vizcacha
PD Capacidad 12 camarotes para pasajeros, habitualmente navegaba entre San Nicolas y Rio Gallenos, no obstante, cuando no tenia viajes tomaba carga de minerales y cereales para terceros, poseía doble casco y estaba preparado para convertirlo en petrolero.-
Lo vi construir, lo vi botar, navegue en el, lo vi cuando lo ingresaron al puerto de Buenos Aires envuelto en una densa bruma, es mas te digo lo vi parecía una película de terror lo juro, ingrese ese día por detrás de la dársena F (ingrese a AAP, camine por los rompe olas donde estaban estaban amarradas las dragas, seguí caminando hasta "Villa Tokio", juro que se me piantaron unos cuantos lagrimones, lo digo sin vergüenza alguna, gire sobre mis pasos, camine hasta el auto que lo había dejado detrás de los obradores de DyOPSA, que fue el punto mas cercano que podía llegar con el auto y por años no regrese, luego lo veía amarrado frente a la isla Demarchi, mas o menos por donde estaban los talleres navales Marte que cerraron por quedar bajo la autopista.-Totalmente querido amigo vizcacha, mirà, MUFA total ese buque , prefiero ni nombrarlo jajaja..........
Escuchè unas cuantas historias raras de èl........
Abrazo!!
Merchant
Cuál es la historia de ese buque? Cuándo entró en servicio y cuando finalizó? Era un Costa Sur?
http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/Marina Mercante Argentina/Transportes/Ceibo-2.htmCuál es la historia de ese buque? Cuándo entró en servicio y cuando finalizó? Era un Costa Sur?
Creo que responde a todas tus preguntas, UN GRAN BUQUE !!!!