Elsnorkel publicó un pequeño extracto con fotos y mapas, para verlo:
Malvinas:Tras los submarinos ingleses (Extracto)
Malvinas:Tras los submarinos ingleses (Extracto)
Termine de leer el libro con varias interrupciones...tengo un hijo de 3 anios...
Mas alla que es un trabajo sobre un tema poco publicado como la lucha antisubmarina, me deja una vision de la poca planificacion pre-guerra y la poca importancia que hasta hoy dia tiene la guerra antisubmarina en la Armada Argentina.
Aunque el libro quiere dar la imagen que con los escasos medios ASW que contaba el pais se "acorralo" a los medios ingleses...la sola nota de que los Tracker reabastecian en Trelew cuando no lo podian hacer en el POMA dan una indicacion de lo cerca que estaba la flota Argentina de la costa, para eso no tenemos un POMA como ahora y listo.
Los S2E Tracker como bien dicen vinieron en el '78, para que pidieron que los sistemas a "cuerda" estuvieran plenamente operativos si se sabia que estaban totalmente superados???
Y finalmente, lo que uno siempre discute de los Sea King a los cuales se los usa para cualquier cosa desmontandosele los equipos los cuales luego al ser montados sufren descalibraciones.
Los helicopteros usados para guerra ASW deben ser solo para eso...despues que haya helos para transporte de tropas de la infanteria de Marina asi como del servicio Antartico.
Toda inversion en la renovacion de la Armada Argentina deberia ir la adquisicion de material ANTISUBMARINO.
De no ser asi, como contribuyente, preferiria que pasen el control del litoral maritimo a la Prefectura Naval Argentina y que cierre el ARA...porque para que esten dentro del Golfo de San Jorge no tengo barcos de guerra.
los requerimientos del ARA deben suplir la defectos que hicieron que la flota de mar se tenga que refugiar dentro del Golfo de San Jorge y luego en Puerto Belgrano.
Todos sabemos bien que los Orion vinieron pelados para lucha antisubmarina
los S2T tampoco tuvieron muchos adelantos mas haya de los motores y la computadora de mision que ya tiene 20 anios de viejo.
De los Sea King, ni hablar, la mayoria se hundieron o quemaron en buques polares y los que vienen en reemplazo son "troperos".
Esta bien que querramos tener un buque de desembarco...pero si no puede navegar mas lejos que 5 NM de la costa...
Si, un verdadero lujo tener comentarios de Carlos García...
Sr García, aprovecho para hacerle una consulta, y enlazando con una mención sobre el Patrulha que ayer leí del libro..(6 de mayo, creo recordar) tiene realizado en proyecto algún cuadro con esta aeronave?
Mas allá de un eventual cuadro del EMB, siempre quise saber mas acerca de su performance en el 82, no se si en otro lugar del foro hay algún hilo específico...por lo menos acá en el libro aparece mencionado)
Un cordial saludo,
Walter
En fin...el abandono del sistema B707 como del Electron que hacian la recoleccion de ruiditos en tiempos de paz hoy nos dejan sordos en la guerra submarina.
Tengo contacto con aviadores del COAN y de la FAA con grados de Capitan y de TN que estan por ascender a Mayor y a CC...la realidad es hasta peor que lo que nosotros suponemos...
Hola Walter. Si hace un par de meses los veteranos que volaron el Patrulha me encargaron un cuadro del mismo y este mes de noviembre sería entregado al MUAN. Además les comento que actualicé mi página con otra pintura sobre Malvinas.
Saludos a todos
Hola Carlos!! que gustazo tenerte en el Foro... ojala puedas participar mas aqui con nosotros! Aun recuerdo con sincera admiracion y aprecio cuando me firmaste la lamina de los A-4AR que tengo en mi habitacion de la infancia donde estan mis maquetas... cuelga en un sital de honor y en otro sector el de los Pucaras
Como siempre SOY UN FAN TUYO!!!
Un gran abrazo!
Matias "Pinguin"
Estimado Carlos, gracias por el comentario, hacía rato que no entraba en su sitio, y en cuanto al emb 111, no lo tenía....por lo que se ve, corresponde a un vuelo nocturno...supongo que corresponde a una operación concreta, si bien el texto no aclara fecha....,bueno, va a ser interesante si se abriera un hilo con la historia de esta aeronave.
Y, aunque es offtopic, veo que en sus perfiles falta una lámina (firmada) que azar mediante, tengo en mi oficina: aeronaves del ejército arg 1922-1944 ( creo que era algo así, lo digo de memoria)...
un cordial saludo!
Walter
Hola Carlos!! que gustazo tenerte en el Foro... ojala puedas participar mas aqui con nosotros! Aun recuerdo con sincera admiracion y aprecio cuando me firmaste la lamina de los A-4AR que tengo en mi habitacion de la infancia donde estan mis maquetas... cuelga en un sital de honor y en otro sector el de los Pucaras
Como siempre SOY UN FAN TUYO!!!
Un gran abrazo!
Matias "Pinguin"
Estimado Marcantilan,
Que lujo poder terminar(disfrutar) un libro y consultar al autor!
Una duda, al observar las areas de patrulla de los Splendid y Spartan, resulta curioso que la RN no hubiera dispuesto un SSN en las cercanías de Pto Belgrano y Mar del Plata, para tomar al GT79.1 / 79.4 por el norte, y cortar una eventual retirada de la flota; recién el 6 de mayo el Spartan se dirige al norte. Si bien puede interpretarse que las areas de patrulla iniciales guardan correspondencia con el area de exclusión de 200 nm, y que la situación aproximada de nuestra flota les era conocida, fue un exceso de confianza en que bastaban dos ssn al norte de malvinas? O en ese momento ( a principios de Abril, cuando zarpan), la RN no tenía mas disponibilidad de SSN?
Saludos,
Walter
PD: Muy buena la elección de las intro de capítulos...para el próximo libro (ARA San Luis, ojalá?) La Herradura Dorada y su contrapartida, Cazador de Submarinos:drool5: