Trofeo Schneider

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
709,202 kmh , un récord italiano invicto




Los años veinte y treinta se consideran como la "edad de oro" de la aviación debido a la rápida expansión que la industria sufrió como resultado de nuevos impulsos y las innovaciones de la Primera Guerra Mundial.

La edad de oro de la aviación también coincide con el nacimiento de la Royal Air Force, que fue establecido el 28 de marzo de 1923. Bajo el liderazgo de Italo Balbo, Italia fue capaz de establecerse en el mundo a través del plano medio.

Muchos de los negocios que se realizan en este período llevan la firma de los conductores italianos, basta pensar en la redada Tokio Roma y el récord mundial de tiempo de vuelo en circuito cerrado (Montecelio - Touros) Arturo Ferrarin respectivamente en 1920 y 1928, los dos de trasvolate Franscsco De Pinedo que en 1925 zarpó de Sesto Calende para llegar a Tokio con un SIAI S.16 y en 1927 partió de Elmas para llegar a las Américas, antes de regresar a Roma, empresas Ártico Umberto Nobile, que en 1926 y a continuación, en 1928 llegó y exploró el Polo Norte con el dirigible "Italia" y "Norge", Cruceros en el Mediterráneo occidental y el Mediterráneo Oriental (1928 y 1929), el crucero transatlántico de aire (1930) y el Crucero del Decenal (1933 ). Estas son sólo algunas de las hazañas memorables realizadas por los pioneros italianos.

Además de organizar travesías, raid y trasvolate, los conductores italianos han sobresalido en otra disciplina, carreras de velocidad con hidroaviones, en particular, en la Copa Schneider, de la que ya había hablado con motivo de los 100 años desde su primera edición .

Para competir con eficacia en la Copa Schneider, se había establecido la alta velocidad Departamento fue el buque insignia de la aérea italiana, un departamento donde la tecnología de vanguardia, la experiencia y la pasión que había empujado hacia nuestros conductores nunca más importante.

Las reglas de la Copa Schneider predijeron que el trofeo se le había asignado de forma permanente a la nación que había ganado al menos tres carreras en cinco años. La competencia llegó a su apogeo en 1931, durante la 12ª edición, cuando el Reino Unido estaba en la carrera para ganar la copa, dadas las recientes éxitos 2 (1927 y 1929), mientras que Italia estaba decidido a lanzar en el trofeo. En 1927, en el bello entorno de la laguna de Venecia, los británicos se impusieron con el Supermarine S.5 (el predecesor del Spitfire) pilotado por Sidney Webster, con una media de 453,28 kmh. En 1929 los británicos ganó la competición de nuevo en Calshot Spit (Reino Unido), con el Supermarine S.6 Henry Waghorn, promedio de 528,89 kmh.

A partir de 1930 comenzó a trabajar en los nuevos hidroaviones MC 72 (MC es sinónimo de Macchi-Castoldi, donde Macchi Castoldi es el fabricante y el diseñador) equipado con el nuevo motor Fiat As.6. Este medio resultó ser una perfecta combinación de máquina y el motor. Líneas aerodinámicas limpias, baja resistencia, bajo peso, duraluminio ala al perfil simétrico biconvexa, cruz empenaje de madera, dos hélices coaxiales giran en sentido contrario, un motor V 24 cilindros capaz de desarrollar 3.100 CV a 3.300 rpm ... Para favorecer la refrigeración del motor líquido, se instalaron radiadores de bronce en la parte superior del ala y de las carrozas.

El M.C. 72 era una combinación de tecnología, y como tal, requiere un desarrollo escrupulosa, casi maníaca. El motor estaba experimentando problemas de flashback que retrasaron la prueba. Los problemas se añadió un doble desastre, cuando el primero Monti y Bellini luego perdieron la vida durante las pruebas de vuelo con el MC 72.

Debido a los problemas encontrados durante la fase de pruebas, el MC 72 y los pilotos no participaron edición italiana de 1931 organizada en Calshot Spit (Reino Unido). También siguieron las deserciones de los alemanes y los franceses. El gobierno británico retiró el financiamiento para el desarrollo de la supermarine s.6b, pero gracias a una donación privada de un millón de libras de Lady Lucy Houston el equipo británico fue capaz de tomar parte en la carrera: eran los únicos participantes, y 13 09 1931 ante una multitud de 500.000 personas ganó la tercera victoria consecutiva en un promedio de 547,31 kmh, y partir de ahí, la Copa Schneider fue asignado permanentemente al Reino Unido.

Alta velocidad School Desenzano se llenó de un profundo sentimiento de amargura, acompañado por un gran deseo de venganza. El M.C. 72 fue un gran coche, y los dos pilotos que speciasti estaban dispuestos a demostrarlo. El Secretario del Aire, Italo Balbo, pidió a todos que hacer esfuerzos para superar el récord de velocidad, en poder de los británicos. De hecho este último había ganado el récord en la tarde del 13 de septiembre de 1931, es decir, poco después de la conquista de la copa Schneider, con una velocidad de 609 km/h, y luego mejorar el 28 de septiembre con una velocidad de 655 km/h.

La respuesta arive italianos a 10 abril de 1933, cuando Francesco Agello bordo MC 72, con motor FIAT AS. 6 2.500 HP, ganó el récord de velocidad después de completar cinco pases en una base de 3 kilometros preparado en el Lago de Garda a un promedio de 682,403 kmh.

El 23 de octubre 1934 Agello mejoró el récord previamente conquistasto , haciendo 4 pases en el Lago de Garda a un promedio de 709,202 kmh . Para la ocasión la M.C. 72 habían sido impulsado con un motor Fiat As.6 3000 HP . El registro fue validado por la Federación Aeronáutica Internacional para la categoría hidroaviones con motor de combustión interna ( subclase C- 2 , Grupo 1 ) , y este record sigue invicto .



 
Hola:
UUUFFFFFFFF.no me acordaba de que estaba este hilo,
Fantasticos aviones,tecnica a otro nivel....y muchisssima inventiva,lastima que se la llevaron los Ingleses.
siempre que los veo me acuerdo de la pelicula .
Porco Rosso
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
UUUFFFFFFFF.no me acordaba de que estaba este hilo,
Fantasticos aviones,tecnica a otro nivel....y muchisssima inventiva,lastima que se la llevaron los Ingleses.
siempre que los veo me acuerdo de la pelicula .
Porco Rosso
BeerchugBeerchugBeerchug
Está está en Amazon Prime:

Oye, estoy viendo The First of the Few (LATIN). Echa un vistazo ahora en Prime Video
 
Arriba