Hablamos de lo mismo Nestor,,,, Silva comienza el combate hacia el paredon de piedra algo mas retrasado según lo dice Vazquez..pero muere en otro lugar, al decir que lo hace en una piedra mas adelante es porque salió de donde estaba porque no podría estar en el mismo lugar que estaban los británicos, sería imposible !!..hablamos de lo mismo y coincido con vos, sucede que segun referencias yo tengo a la piedra indicada como posible lugar de su fallecimiento marcada con la flecha, NO hay datos concretos sobre el lugar, la persona que recogio su cuerpo me explicó que era una piedra grande hacia el extremo del monte etc etc,,,en base a eso hice mi búsqueda,,,todo coincide pues si los Británicos pasan por sobre la 4º y EA situandose en la terraza que se forma hacia atras es muy lógico que empiecen a disparar sobre Silva...
Carlos,
es cierto de que estamos hablando de un mismo combate de Silva...
Solo que estamos hablando de 2 diferentes momentos del mismo combate...
A mi entender existieron los siguientes 2 momentos del Combate de Silva:
1er Momento
Silva es atacado por la retaguardia, ni bien se retiran todos los hombres de la 5ta Seccion , alrededor de la media noche del 13 de junio...
A consecuencia de este ataque sale para adelante y se refugia dentro del pozo de Vazquez donde en primer lugar le informa que los que estaban atrás se fueron...
Durante esta pausa de combate, se acercó a mi el Subteniente SILVA, quien me dijo: "los que estaban atrás nuestro se fueron” (en referencia a la 5 Sección de la Compañía NÁCAR (5/N/5).
Los ingleses nos agarraron por atrás y mataron a mis hombres. Yo conseguí salir hacia adelante".
Y luego de lo cual Vazquez le ordena tomar una nueva posición hacia la derecha del dispositivo.
Le ordené que se desplace hasta proximidades del Fusil Ametrallador Pesado (FAP) que se encontraba en el centro del grupo de la derecha, a efectos que me controle esa arma. Así lo hizo.
2do Momento
Ya ubicado en su nueva posicion, momentos despues muere de dos disparos en la espalda.
.