La MAG del grupo de Castillo estaba operada por el Cabo Tejada, el era de Comunicaciones, el mismo que bajo las bombas salió de su pozo y recorrió ida y vuelta mucho más de 200 metros llegando hasta la pared de piedra en el intento de reparar los cables de telefono que unian a Vazquez con Miño y el PC de la Nacar, solo puso reparar este ultimo quedando Vazquez y Miño sin comunicación
Tejada arranca el combate con su dotacion completa de municion 7,62, tenía los 4,000 tiros,,,,, Textual de Tejada " Carlos Sabes cuando me di cuenta que me tenía que rendir ?....cuando ví que la cinta ya no salia de la caja....estaba colgando y eso queria decir que estaba a punto de agotar municiones."
Los SONIDOS....!! piensen en la semejante pared de piedra que hay detras de la 4 seccion,,,,,cuando hay viento y eso sucede casi siempre en Malvinas no hablas ni a 20 metros,,olvidate,,,es imposible......pero de Noche son muy comunes las pausas en el viento y la calma es absoluta, les diría que es al reves,,,,hay más calma que viento salvo por el echo de que esa noche con la tormenta de Nieve había bastante viento pero aún asi las calmas aparecían cada pocos minutos, no había mucho problema,,,,,el problema era en la cresta donde estaba Miño...alli hasta el viento mas minimo roza las piedras y silba dejándote sin poder hablar en casi todo momento, querer hablar de la zona de la 4N a la cresta es casi imposible....si no lo hubiera echo silva estando arriba en la cresta a solo 30 metros según él mismo Vazquez !! pero Silva tuvo que bajar.
Francotirador.....no solo es la DISCUSIÓN que vos relatás... en varios momentos de la noche la discusión entre ambos grupos fue jodida llegando a tal punto que estuvieron a punto de dispararse entre ellos....
Ernypike .... vamos a pensar juntos....
# los Britanicos Chocan contra la gente de Castillo en primer lugar, una fracción combatía y la otra todavía no era atacada
# Mas tarde Vazquez manda a Silva a la zona más caliente porque alli estaba la presión Británica
Con estos datos y sabiendo despues que nuestra gente fallecida estaba en ESE SECTOR y no en el de Vazquez...creo que es algo MAS QUE OBVIO el pedido de refuerzos hacia esa zona....pero a medida que pasaban las horas eran menos y menos....
.