Desde el propio Robacio hasta el resto de sus oficiales pudieron tener mas errores todavía, pero quien debe decir lo que VÉ es el Jefe de Sección.
Si estas cosas no ocurrían capaz hoy estemos hablando de la Batalla por Malvinas ganada...pero ocurrió y en TODOS los combates, quizas producto de la falta de experiencia de todas nuestras FFAA....... No se ataca a Vazquez pero es un error y menos se dice que no las tenía bien puestas para el combate porque claro que las tenía.....hay una teoría alternativa y es que sus guardias no estaban donde deberían estar y por lo tanto tampoco pudieron ver nada.
Creo que Vazquez los protege pues es imposible no ver o sentir que Castillo combatía y si algunos lo quieren poner a vazquez cerca de Castillo que asuman como entonces Castillo DESPEGÓ su cara del suelo para pelear..!!!
Tratar de que Vazquez y Castillo esten a la menor distancia posible es una locura, sus pozos estan ahi en Malvinas, los midieron ustedes hasta con Earth Pro y las distancias coinciden, me gustaría saber de algun autor de un solo libro que se haya tomado el trabajo de sacar estas medidas porque creo que nadie lo hizo, todos los libros se basan en relatos de veteranos y cuando la cinta metrica canta el relato se acaba .
Si hay un dato que es cierto y es que a unos 120 metros del pozo de Vazquez y a unos 60 mas o menos de los de Castillo ya hay campo visual entre ambos, podría ser que quien deba recibir alguna orden del jefe debe venir hasta este punto intermedio donde había dos logares de piedras con muy buena protección donde se nota bien que se dormía por la cantidad de restos de carpas que alli había
Cuantas veces hablé con Tejada...varias, ademas de su condición de Soldado Veterano, les aseguro que es un excelente ser humano; Amilcar desde su posicion junto a Castillo llega hasta Vazquez para recibir las órdenes y todavía debe recorrer mas distancia hasta llegar al lugar donde estaban los cables rotos, incluso la gente de Miño no lo reconoce como propio y le lanzan granadas...MIREN HASTA DONDE llegó Tejada !!...creo que fácilmente hizo casi 400 metros de ida y lo mismo de vuelta, solo imaginen que hizo una media luna desde su pozo hasta Miño pasando por Vazquez...es mucha distancia !!
A Castillo cuantos los vieron morir ??....muchos declaran ver cuando el Suboficial muere. incluso gente que no estaba cerca dice que lo vió...
Lo mismo ocurre con Silva....casi todos lo vieron morir
Lo cierto es que les aseguro que en ese lugar y de noche no ves nada, principalmente por la cantidad de piedras y el relieve de terreno, imaginen que es dificil ver de día..!! de noche a 10 metros a tu alrededor no ves nada
Pero es un terreno que casi no suma ni resta, lo que importa es que dice la gente que estaba CON Castillo y mas o menos coinciden en que salió de su posición y el imapcto que recibe lo tira para atrás metiéndolo en el pozo...recuerden que su Cuerpo NUNCA fue encontrado, pero TODOS lo vieron donde quedó en el suelo de Tumbledown.
Lo que si puedo confirmar es que dentro del combate y a viva voz en las pausas o cuando el viento no soplaba tanto Vazquez y Tejada hablaron varias veces a los gritos, ambos atras y al costado tienen una pared, cuando gritas y no jode el viento se escucha demasiado bien lo que no sucedería si estuvieran a campo abierto
# Lo que tenemos es hoy dia una linda confusión, pues algunas ordenes de Vazquez llegaban pozo a pozo o como sea rápido a Tejada ...Silva u otro.
# Tenemos otro punto que dice que nada se podia hacer porque no se podia despegar la cara del suelo por el bombardeo
Tano, de noche sin visor no ves nada, esa noche entre tormenta y tormenta de nieve la luna alumbraba pero tampoco es referencia; si dividimos a la defensa en tres grupos o zonas .....Zona Castillo / Zona Demarco / Zona vazquez...solo este ultimo NO los estaba esperando, los otros ya sabían que los SG cruzaron la Colina que la compania G había tomado, es decir esperaban el ataque.
Solo quiero aclarar y decir lo que siempre dije....es un error muy muy grosero, demasiado grosero, no lo veo a Vazquez cometiendo ese error, aqui tiene que haber un dato mas que no estamos manejando y capaz sea tan sencillo que nadie se dio cuenta y es el tema GUARDIAS, la gente alrededor de Vazquez NO choca contra los Británicos, combaten despues de reorganizarse y sin dudas que lo hacen bien, pero Castillo choca y combate, ese combate tiene una DIFERENCIA de tiempo de media hora o mas aún porque recuerden que los SG deben pasar por el costado Sur de Castillo recorrer casi 200 metros y girar luego a la izquierda para subir el monte y atacar a Vazquez....
hay mucho por ver todavía....