Esta creyendo bien, asi son los procedimientos, en las comunicaciones posteriores, ultima de Villarraza "esta al lado mio", Vazquez no sabia que se habia ido entonces la 5N, y Robacio despues, demuestran que no sabian que algo los afectaba a todos......por obra y decisiion de alguienSr. PagoPora creo que esto es una contradicción de sus dichos.
Si todo se desenvuelve según los procedimientos y manuales, Vazquez no debía preguntar por las acciones de Miño, sino que el PC le debía avisar a el de cualquier cosa que le afectara (por lo menos es lo que yo creo).
Por esto si desde el PC no le avisaron que Miño se replegaba, Vazquez no podía saberlo, o tenia que preguntar cada raro "se replegó Miño??"
Cordialmente
Aqui se da una cosa, ¿con quien estaba Arce?, quien se dice es quien informa a Miño, ¿Miño hace una evaluacion en base a lo que dice un conscripto?, si este hombre ve lo que se dice que ve debe decirselo al cabo o suboficial que esta con el, este a su vez al jefe, la respuesta que obtuve ante este proceder fue de lo mas variopinta pero del mismo tenor "en la guerra te mata el fuego enemigo, el fuego amigo y el infundir rumores", "¿no se destaco el o destaco a alguien para confirmar"?, "¿se lo dijo personalmente o via algun medio de comunicacion?"si hizo evaluacion en base de lo que le dice un conscripto, sin comfirmacion de alguien a su cargo, seguimos sumando rarezas
Lo tenia al lado a fochesatto ... Tranquilamente le podia haber transmitido la comunicacion si es que se efectuo alguna comunicacion en ese lapto de tiempo.
Miño no se replegaría sin una autorización, para los escépticos les digo que aún herido a la mañana en ves de ir al pueblo llegó con Muelas al PC para comunicar el repliegue cuando el PC estaba vacío y todo era un desorden y un desbande,
No, Como iba a saberlo?Pregunto,
Para esta hora ya de la mañana, cuando realiza el ultimo repliegue,
acaso Miño no sabia que en el PC ya no habia nadie....????
.
No, Como iba a saberlo?
Si, para antes de replegarse ya debía saberlo,
evitando así arriesgarse a llegar a un PC vació..
.
Miño no se replegaría sin una autorización, para los escépticos les digo que aún herido a la mañana en ves de ir al pueblo llegó con Muelas al PC para comunicar el repliegue cuando el PC estaba vacío y todo era un desorden y un desbande, además quien no lo conoce al menos tendrá algun conocido que haya escuchado algo referente a Miño y por lo tanto sabrán que no es ese tipo de hombres que se va a replegar porque si nomas, puedo nombrar una docena de errores que a mi juicio pudo cometer Miño pero de algo estoy seguro, el "loco" Miño no es de esos que va a tirar la toalla o desobedecer una orden .
Lo que dice Erny está dentro de lo que pudo haber pasado, si hacemos pequeña línea de tiempo con Vazquez fuera del pozo, Fochessatto arriba sin la radio y los combates generalizados....... casualmente todo COINCIDE con el momento en que la gente de exploración al mando de Vazquez toma contacto con el enemigo en su parte del combate mas virulenta, en ese lapso con los SG casi arriba de ellos capaz nadie se acordó de la radio....... Ahora bien, mas cerca de las 1 de la mañana la presión disminuyó sobre el sector pues Silva tuvo tiempo de cruzar el campo e ir PERSONALMENTE al pozo de Vazquez . y etc etc etc.....es una teoría válida, los tiempos dan y por eso tranquilamente la radio pudo haber quedado sin operador; el problema es que el Excelente Libro de Lautaro J. Corbalan dice que Monsteirin estaba lúcido o mejor dicho...no lo nombra como a una persona en estado de shock.......y no es poca cosa.
Yo al menos encuentro que en los PUNTOS CLAVE de la noche hay un OCULTISMO y de eso NO se habla o poco se sabe; llámese porque Vazquez no los vé venir a los SG o quien ANALIZÓ y AUTORIZÓ el repliegue del Teniente Miño ;;;;Vazquez no dice que pasó;;;;Villaraza Tampoco
Yo quiero detenerme nuevamente en por que Mino no asiste a la Reunion Donde Villarraza Les comunica que Evaluaria La situacion y ordenaria el repliegue en caso necesario....
Creo esto es Fundamental , no es excusa que no habian Oficiales ya que organicamente Fochesatto era el Jefe de la seccion Exploracion Y Estaba Castillo un hombre con mucha experiencia.... Cuanto pudo durar la reunion ? no podia ir un ratito mino a escucharlo a Villarraza ? o Villarraza no tenia nada para decirle a la 1ra seccion de Ingenieros?
¿No lo habrá dejado a Silva a cargo de su sección?Un oficial debia quedar en el Sector Oeste de Tumbledown a cargo..
Si Vazquez concurría, Miño se quedaba...
Si Miño concurría, Vazquez se quedaba...
.
#Algunos Tratando de reconstruir la historiaCreo que ha llegado el momento de pensar qué estamos haciendo en este espacio. Si estamos tratando de reconstruir los hechos de nuestra historia. O si estamos juzgando a sus protagonistas.
¿No lo habrá dejado a Silva a cargo de su sección?
Hay de todo, pero las interpretaciones y opiniones son netamente personales, muchos somos de la opinión que el pensar de manera distinta no quita lo cortes y respetuoso, por favor, no tienda a generalizar.#Algunos Tratando de reconstruir la historia
#Otros estan para meter palos en la rueda , Para que no se trate de recostruir la historia
y algunos juzgando a sus protagonista, obviamente Nadie puede darse el lujo de comentar algo sobre Carlos Daniel Vazquez , ya eso seria Traicion a la Patria (Manchar el buen nombre y el honor)
#De mino se puede decir cualquier cosa, Todo es Bienvenido
#De villarraza se puede hasta Insultarlo
#De Robacio Lo mismo , Bueno eso lo aprendimos de Vazquez ...
#De Mosterin Asumimos que estaba incapacitado para combatir...
#De Valdez que es un Mentiroso
Y asi podemos seguir contando .....
Hay una cita del libro “Return to Tumbledown” vinculada al tema comunicaciones que me llama la atención (ver página 90, acompañada por Néstor). Se refiere a que los SG del 13 Pelotón afirman haber seguido un cable telefónico Argentino para localizar posiciones de francotiradores, ubicadas más arriba. Esto, aparentemente, según la versión británica, se habría producido en o cerca de las posiciones del Subteniente Silva y sus soldados.-