MWWA, es que no hay otro lugar por donde ser rodeados, ya es una cuestion de geografia pura y la forma o como estaba dispuesta la linea de defensa, o eran rodeados por el lado de Vazquez o era por el Callejon donde un peloton entero subió mas el apoyo de la Compañia G, en caso de ques ean rodeados por el lado este, alli estaban lños de Exploración y mucho no podian hacer los SG, peor si era por el Oeste el terreno estaba libre, voy a hablar con él pero creo que me había dicho que eso de jugarse porque estaban siendo rodeados se debía al ataque de las 2-2,30 de la mañana...es para confirmar.
Los de la MAG es categórico, en la ZONA la unica era la de Tejada, asi como Vazquez pudo enviar la orden de reparar los cables de igual forma se puede pedir un cañon, los pozos Argentinos arriba eran muy nutridos, había bastante gente y tenían muchas piedras cosa que no sucedía abajo de alli que todos suben a resistir arriba.
Con el tema Zacarías hay que tener cuidado, no es tan asi lo del fusil y que no combatió, ,,,la respuesta a las dudas está en ver quienes eran los otros 2 que acompañaron a Zacarías cuando se rindió, uno de ellos muy activo en redes sociales y fue el que casualmente por saber algo de Ingles hizo un contacto, OJO.....no hablo mal de ninguno de los 3, solo digo que no se le tire todo el tema a las espaldas de Zacarías porque casualmente una de las frases que lei fue "...che...no hables tanto que vos te rendiste conmigo"; Zacarías tenía un fusil, él es que avisa que se estaban metiendo los SG por el callejon y fue a preguntar quienes eran lo que alli corrian, recibió un "reto" y se le dijo que tire.
Pero que pudo decir Zacarias que haya molestado a la otra gente ?
Acaso perder el fusil le hace tener amnesia y no recordar las cosas o por eso debe guardar silencio ?
Podemos criticarlo por el tema fusil, podemos criticarlo por tener pocas municiones y haber tirado poco....pero lo que vió vio...son cosas diferentes y si a los otros que hicieron un "`pacto" no les gusta que uno de ellos hable que la manejen entre ellos, las criticas de Zacarías a Vazquez son muchas por cosas vividas antes de la batalla y se hace eco de los comentarios del Grupo como el tema de la Granada,,, durante el combate sus compañeros de Servicios supieron del accionar del Teniente y fue una constante tratarlo de Cago... n ; o frases como " Vazquez nosotros te sacamos las papas del fuego", es decir que Zacarías se hace cargo de un reclamo que hacían todos sus compañeros; si bien Zacarías recien se había rendido el comentario era que Vazquez a las 3,30 quería rendirse y otra gente no; En mi caso puedo tener criticas a Vazquez pero nunca desmerecí su accionar en Combate, hoy con mas datos las cosas cambiarón y mucho, sabemos que Vazquez combatió poco pero no por culpa de él, si no porque le pusieron 2 MAGs arriba de su cabeza a 25 metros y así es imposible, quizas los otros de Servicios por ver la "poca actividad" de los de exploración basen sus criticas en eso, quienes por cierto arriba en las piedras y no más de 30 metros tenían tambien al enemigo, pero de que Vazquez pasada las 3 se quería rendir es un comentario bastante conocido, coincidir o no con Vazquez de ser cierto es algo que cada uno debe analizar, yo sinceramente creo que a esa hora no había mas nada que hacer, el frente de combate ya se había movido hacia el Este y la 4N era una bolsa de resistencia, por mas que envíen refuerzos del BIM5 o EA estos ya chocarían con los Británicos en otro lugar distinto a donde estaba Vazquez.