Bueno, en realidad yo no haría nada, solo estoy transcribiendo la información que surge. En los mismos libros británicos dice que fue una "gran lucha encarnizada hasta las 8 de la mañana", no dice "fue una larga espera hasta el amanecer"...
Solo en algunos testimonios en el libro de Seear lo vemos.
Para mi es muy acertado lo de la espera, pero insisto, todo esto lo decimos nosotros, en el informe de Vazquez dice claramente lucha encarnizada hasta las 7 y pico de la mañana, en los libros ingleses también, por eso digo lo de los 20 contra los 300. Si fue un super combate de 7 - 8 horas es rara la cantidad de bajas de la 4º, pero si fue una larga espera con escaramuzas y gran participación de la artillería es otra cosa.
Entonces vamos de nuevo a los resultados:
- 20 hombres + 2, pelearon contra 300 en el primer ataque (11:15 hasta la 1:30).
- Gracias a los disparos de morteros sobra el sector de la 4º(ordenados y reglados por Vazquez), se alejaron los escoceses(1:30 Hs)
- Después de la pausa, a las 2:00 Hs hasta las 6 de la mañana que se hace el recambio y entra en acción el flanco derecho contra la 5º sección y los hombres del ejercito, hay varias escaramuzas y la acción de la artillería de ambos bandos hasta la rendición de la 4º sección.
¿Me faltó agregar algo?
Saludos