Cruzar datos, sí.eso en las declaraciones de ellos como las de los Británicos hay que tener cuidado y sobre todo cruzar datos y mostrarle cosas,,,,
No; te doy un ejemplo. Lautaro Gimenez Corbalán fué herido por una trampa explosiva, casualmente colocadas por la IM. Si hubiera sido una granada; por suerte no lo fué, sus heridas hubieran sido peores.Tengo entendido que las Trampas a las que hacen mencion , eran a Trampas a Traccion con Granadas M-77
saludos
Fueron granadas ,salvo que tengas mas informacion que el que las coloco .No; te doy un ejemplo. Lautaro Gimenez Corbalán fué herido por una trampa explosiva, casualmente colocadas por la IM. Si hubiera sido una granada; por suerte no lo fué, sus heridas hubieran sido peores.
Tiene idea cuantos eran del grupo de Pintos que logra replegar? Otros que seguieran ese camino con éxito de repliegue?En lo personal estimo que es por arriba.
Yo antes que nada respeto profundamente la palabra del VGM como se que tambien si "agranda" un poco las cosas lo sigo bancando pues sé por las que pasó.
El VGM es la fuente primaria y creo la mas autorizada, pero hoy día las cosas cambiarón, de estar escondidos porque les decían "locos de Malvinas" ahora hay una sociedad que los reconoce, eso tambien hace que muchos y creo que mas que muchos relaten como suyas cosas que vivieron otros, tanto a vos como a mi la misma persona creo que nos dijo lo mismo pues está y trabaja en eso.
Por eso antes cuando entrevistaba a alguien le dejaba que se largue y me cuente todo, es así que empecé a encontrar versiones disimiles de dos tipos que por ejemplo compartieron un pozo,
entonces...De que me sirve esa declaración ??----creo que muy poco
Hoy gente como vos y yo que vive entrevistando gente tropezamos con los "cambios" de version...antes firmarón o declararón una cosa y hoy dicen otra.
Por todo eso ahora me manejo de forma diferente y me vá mas que bien...
Le muestro al VGM lo que tengo y lo que sé, lo lleno de fotos y videos,,,enseguida él se da cuenta que no me vá a poder versear o agrandar las cosas
Al final salen entrevistas hermosas,,,con idas y vueltas muy bueno, pero por sobre todo logro que no se pierda el respeto
Yo muestro todo, soy transparente,,,,obvio que hay secretos jodidos que conocemos y eso esta bajo llave
Pero como no le voy a mostrar mis cosas al que practicamente es el artífice de mi trabajo ?
Son formas de proceder, pero basicamente aprendí a proteger mis fuentes ayudándolos tambien a ellos para establecer una especie de simbiosis ...porque yo sin él no hago nada
Otra situación interesante se puede presentar cuando sabemos de antemano que el entrevistado tiene puntos que no concuerdan con otros relatos o se sabe que ha cambiado el suyo.Por ej voy y lo entrevisto al tte Vazquez, a Rodriguez, Vital.Yo antes que nada respeto profundamente la palabra del VGM como se que tambien si "agranda" un poco las cosas lo sigo bancando pues sé por las que pasó.
El VGM es la fuente primaria y creo la mas autorizada, pero hoy día las cosas cambiarón, de estar escondidos porque les decían "locos de Malvinas" ahora hay una sociedad que los reconoce, eso tambien hace que muchos y creo que mas que muchos relaten como suyas cosas que vivieron otros, tanto a vos como a mi la misma persona creo que nos dijo lo mismo pues está y trabaja en eso.
Por eso antes cuando entrevistaba a alguien le dejaba que se largue y me cuente todo, es así que empecé a encontrar versiones disimiles de dos tipos que por ejemplo compartieron un pozo,
entonces...De que me sirve esa declaración ??----creo que muy poco
Hoy gente como vos y yo que vive entrevistando gente tropezamos con los "cambios" de version...antes firmarón o declararón una cosa y hoy dicen otra.
Por todo eso ahora me manejo de forma diferente y me vá mas que bien...
Le muestro al VGM lo que tengo y lo que sé, lo lleno de fotos y videos,,,enseguida él se da cuenta que no me vá a poder versear o agrandar las cosas
Al final salen entrevistas hermosas,,,con idas y vueltas muy bueno, pero por sobre todo logro que no se pierda el respeto
Yo muestro todo, soy transparente,,,,obvio que hay secretos jodidos que conocemos y eso esta bajo llave
Pero como no le voy a mostrar mis cosas al que practicamente es el artífice de mi trabajo ?
Son formas de proceder, pero basicamente aprendí a proteger mis fuentes ayudándolos tambien a ellos para establecer una especie de simbiosis ...porque yo sin él no hago nada
Por ejemplo el repliegue prematuro de Miño.Yo muestro todo, soy transparente,,,,obvio que hay secretos jodidos que conocemos y eso esta bajo llave
Fueron granadas ,salvo que tengas mas informacion que el que las coloco .
Recientemente lo encararon y comentó: no sé por qué dicen que me pegaron tres tiros, a mi pegaron un solo tiro en la pierna.Esta versión me la dieron después de la juntada que se hizo en mayo o junio para el aniversario del bim5 .Y si....que mejor ejemplo que el de Pablo...
Si lo voy a entrevistar y le dejo que me cuente su relato SEGURO me hablará de un solo tiro, que lo hieren en combate ete etc.
Pero si llego y le digo...Que haces Pablo....ya hablé con 3 compañeros tuyos que te acomodaron y te escondieron antes del combate porque viniste con varios disparon de la Chocolate, incluso se acordaban como el tiro que te perfora el pulmon emitía de buraco un cierto silbido...
Con eso lo embreto y se da cuenta que tengo buena data...ya no podrá decir mas nada que la verdad
# Con respecto a este tema tengo los cruces de charlas en FB donde uno de ellos le decía a ver como podía mentir asi sabiendo que llego ya herido de la Chocolate, pero es muy privado.--
Si replegaron por arriba y hacia el Este tendrían visual de mag y posible LAW 66 sobre la piedra de Vazquez?En lo personal estimo que es por arriba.
Yo no veo ni LEO en NINGUN lado que el Cable quemado no haya sido lo mas adecuado, además hay que separar los tantos y no meter todo en la misma ensalada...en el parrafo no se hace mencion ni al cable ni al tren pirotecnico y culpa de la falla a agentes externos....está clarísimo
En el plano de las suposiciones le puedo decir que las mag apuntaban especialmente abajo.Disparar los cohetes a cortas distancias y entre sus efectivos debe haber sido complicado.En la oscuridad y a pocos metros se hacían casi invisibles.Si replegaron por arriba y hacia el Este tendrían visual de mag y posible LAW 66 sobre la piedra de Vazquez?