Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Tomalo como una anecdota sin valor...un comentario al pasar..chisme sin sustento..no me creas y listo..esto que comento de Mike y la persona que entrevistó nada tiene que ver con Miño o Vazquez y ni era de la Nacar, te aseguro que si podría poner su nombre lo hubiera hecho ...en otro post podemos colocar decenas de ejemplos de ese libro donde el autor queda "correctamente británico"...creo que Checho sabe mas de algunas incongruencias de este señor...

Don Mike el jefe de los Gurkhas cuando vino a Argentina entrevistó a mucha gente para su ultimo libro...ME CONSTA porque uno de los entrevistados me lo dijo y.......dice que :

# Mike al hacer la entrevista preguntaba al entrevistado como quería que aparezcan los datos como diciendo "...hola José...vos contame que yo en el libro lo coloco tal cual vos me decis..." y al final la historia era otra...no solo que escribía lo que quería si no que le daba el sentido que Mike quería...de esa forma se tergiversaba la idea...esto enojó mucho al "entrevistado" pues el contó un suceso que solo EL conocia y en el libro aparece de una forma muy distinta a la relatada en la entrevista....este oficial le escribió a Mike quejándose pero no obtuvo respuesta.

Me parece que con el libro en la mano podríamos saber de quién se trata.
No tengo otros comentarios de mucha importancia pero quiero volver a recalcar esto: este sr puede tener su versión (y me parece respetable) puedo tomar sus dichos para cotejar con la información que tengo, pero cuando por ahí encuentro informaciones tan dudosas sobre si los chinos o tucumanos pelearon o no tuvieron bajas ya empiezo a sentir un poco de mal olor.Tenemos que saber leer entre líneas la información que expone él para darnos su relato, para contar su historia.De lo poco que ví, alcanzo a notar que se quiso empapar bastante con los relatos o sucesos de nuestra gente.

PagoPorà

Colaborador
Ademas de que la educación y los modales se aprenden constantemente también hay que saber que muchas veces la información por lo que la misma representa no puede ser revelada, incluso Existe el Secreto a las fuentes periodisticas

"...............Es secreto profesional periodístico el reconocimiento del derecho del periodista a no revelar toda la información, o la manera en que ha sido conseguida, para proteger a las fuentes, a sí mismo y a su ejercicio profesional. No significa únicamente que el periodista decida no publicar algunos datos sino que supone la posibilidad de ocultarlos si lo considera necesario. Se considera uno de los elementos fundamentales para que el periodista ejerza su tarea con total libertad....." , dentro de ello tenemos el SECRETO PROFESIONAL ABSOLUTO que Comprende el derecho de los periodistas a guardar sigilo incondicionalmente sobre la identidad de sus fuentes informativas ante el director de la empresa, las autoridades administrativas, parlamentarias y judiciales.

Este tipo es el que recoge la ley de los siguientes estados: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos California, Indiana, Minnesota, Nebraska, Nueva York), Estonia, Finlandia, Haití, Indonesia, Italia, Lituania,República de Macedonia, Malasia, Mozambique, Nigeria, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y Yemen

Como ve estimado muchas veces hay que proteger a las fuentes, ahora bien, la calificación que usted le imponga es cosa suya, pero no desmerezca estos aportes los cuales no tiran ni para un lado ni para el otro...son solo anécdotas de las cuales su fuente a pedido privacidad

Ademas de que la educación y los modales se aprenden constantemente también hay que saber que muchas veces la información por lo que la misma representa no puede ser revelada, incluso Existe el Secreto a las fuentes periodisticas

"...............Es secreto profesional periodístico el reconocimiento del derecho del periodista a no revelar toda la información, o la manera en que ha sido conseguida, para proteger a las fuentes, a sí mismo y a su ejercicio profesional. No significa únicamente que el periodista decida no publicar algunos datos sino que supone la posibilidad de ocultarlos si lo considera necesario. Se considera uno de los elementos fundamentales para que el periodista ejerza su tarea con total libertad....." , dentro de ello tenemos el SECRETO PROFESIONAL ABSOLUTO que Comprende el derecho de los periodistas a guardar sigilo incondicionalmente sobre la identidad de sus fuentes informativas ante el director de la empresa, las autoridades administrativas, parlamentarias y judiciales.

Este tipo es el que recoge la ley de los siguientes estados: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos California, Indiana, Minnesota, Nebraska, Nueva York), Estonia, Finlandia, Haití, Indonesia, Italia, Lituania,República de Macedonia, Malasia, Mozambique, Nigeria, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y Yemen

Como ve estimado muchas veces hay que proteger a las fuentes, ahora bien, la calificación que usted le imponga es cosa suya, pero no desmerezca estos aportes los cuales no tiran ni para un lado ni para el otro...son solo anécdotas de las cuales su fuente a pedido privacidad
Cuestionable sería el uso que da el periodista a la información que vos le das, ej solicitas que guarde tu identidad y cambia tus dichos(más allá que el pueda hacer una interpretación) otro ej: protege algunos nombres pero no otros (que además son escrachados).Tema complicado.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pregunta, hasta dentro de varios dias tendre una duda, en el lugar llamado "cresta topografica" ¿a que llamaban "pared de piedra"?, por la zona de la izquierda donde se hace la curva o arco

Existe el Secreto a las fuentes periodisticas

El secreto periodístico no aplica para la investigación, que es lo que se pretende en este tópico, sino, con todo respeto; escriba un artículo periodístico de " La batalla de Tumbledown " . Los investigadores entrecruzan fuentes. La forma en que el periodismo relata los acontecimientos no siempre condicen con los hechos, fundamentalmente por la necesidad que impone publicar. Un ejemplo muy bueno son los errores cometidos en publicaciones británicas como " Una cara de la moneda " y " La guerra de invierno " los dos libros son escritos por periodistas; tienen muchos datos buenos y otros que no. Casualmente en el primero "nace la fama del BIM 5 " como tropa de elite.

La "fama" o reconocimiento al bim5 nace en malvinas, la hacen los propios ingleses y otras unidades argentinas.Prueba de esto las continuas visitas al campamento del bim5 para fotografiarse, el buen trato/mal-trato que tuvieron unidades inglesas, el hecho que un montón de gente que afirma haber estado en alguno de los cerros (lo mismo pasa con algunas unidades del EA).De las unidades argentinas podrá ver que hay muchos que relatan el apoyo al Bim5 incluso en muy dudosos relatos.

El secreto periodístico no aplica para la investigación, que es lo que se pretende en este tópico, sino, con todo respeto; escriba un artículo periodístico de " La batalla de Tumbledown " . Los investigadores entrecruzan fuentes. La forma en que el periodismo relata los acontecimientos no siempre condicen con los hechos, fundamentalmente por la necesidad que impone publicar. Un ejemplo muy bueno son los errores cometidos en publicaciones británicas como " Una cara de la moneda " y " La guerra de invierno " los dos libros son escritos por periodistas; tienen muchos datos buenos y otros que no. Casualmente en el primero "nace la fama del BIM 5 " como tropa de elite.
Interesante comentario que pone de manifiesto lo que escribí alguna vez de que hay intereses en juego, a qué fuentes le damos validez, el libro de M.Seears es relato o investigación (hasta dónde).

Interesante comentario que pone de manifiesto lo que escribí alguna vez de que hay intereses en juego, a qué fuentes le damos validez, el libro de M.Seears es relato o investigación (hasta dónde).
No al contrario, a menos que el pirata nombre a alguien no tiene validez, de todas maneras a seears no lo leí, a Bicheno si y es muy critico con ambos bandos.

La "fama" o reconocimiento al bim5 nace en malvinas, la hacen los propios ingleses y otras unidades argentinas.Prueba de esto las continuas visitas al campamento del bim5 para fotografiarse, el buen trato/mal-trato que tuvieron unidades inglesas, el hecho que un montón de gente que afirma haber estado en alguno de los cerros (lo mismo pasa con algunas unidades del EA).De las unidades argentinas podrá ver que hay muchos que relatan el apoyo al Bim5 incluso en muy dudosos relatos.
Teniendo en cuenta los pocos efectivos que enfrentaron al flanco izquierdo de los guardias, bién merecido el respeto que se ha ganado el batallon, sin embargo hay que tener en cuenta que los guardias no tenían la preparación, por lo menos en ese momento que los Royal Marines y menos de los PARAS.

Teniendo en cuenta los pocos efectivos que enfrentaron al flanco izquierdo de los guardias, bién merecido el respeto que se ha ganado el batallon, sin embargo hay que tener en cuenta que los guardias no tenían la preparación, por lo menos en ese momento que los Royal Marines y menos de los PARAS.
Injustamente está omitiendo la obra, el grupo de koch (Mar) en Supperhill, los grupos de morteros y cañones sin retroceso, los servicios en la zona de Moody Valley y por supuesto la mismísima 5N

Injustamente está omitiendo la obra, el grupo de koch (Mar) en Supperhill, los grupos de morteros y cañones sin retroceso, los servicios en la zona de Moody Valley y por supuesto la mismísima 5N
Al contrario sin todos estos otros hechos, la participación del BIM 5 se hubiera reducido solo al combate de la 4N. Lo de Koch es soberbio, y no se si me leyó mas atrás, hay que tener mucho huevo como para quedar de retaguardia de combate con un puñado de hombres. Por todo lo expuesto, es que no entiendo, como no se empeñaron mas efectivos, y queda el interrogante de saber en que combate la MAR se queda sin munición.
CHECHO no se confunda, nadie tiene animosidad contra nadie, pero a medida que pasa el tiempo y los hechos se van aclarando, uno puede cambiar de opinión o enfoque.
vea que la pregunta de este topico existe hace rato.
http://zona-militar.com/foros/threads/ataque-a-tumbledown.16448/page-3

Fíjese también que nada es para criticar-atacar sino para aprender, vea este topico donde se planteo hasta el equipamiento y preparación, a pesar de haber opiniones encontradas, nadie es mas o menos Malvinero por pensar distinto.
Por favor quítese el fantasma o prejuicio de alguna mala intención.
http://zona-militar.com/foros/threa...-5-y-las-unidades-de-infantería-del-ea.15708/

PagoPorá, lo invito a usted y a cualquiera, a que relea mis post y encuentre SOLO UNA expresión manifiesta de malos modales y/o falta de educación!! En general soy distante pero respetuoso y educado con TODOS!!
Si puede ser que yo sea demasiado directo cuando hago las preguntas. Pero caramba!! Si ya pasaron 32 años casi y aún sigue habiendo un montón de puntos oscuros...entonces para qué dar rodeos al preguntar??
CHECHO, pierda cuidado que he leído ya varias veces este y otros Thread relacionados y sé perfectamente el fin que le dan algunos a la "información" sin dar la fuente o el origen!!
De mi parte, como dice el querido Bigüa...fin del "Oscar Tango"

Al contrario sin todos estos otros hechos, la participación del BIM 5 se hubiera reducido solo al combate de la 4N. Lo de Koch es soberbio, y no se si me leyó mas atrás, hay que tener mucho huevo como para quedar de retaguardia de combate con un puñado de hombres. Por todo lo expuesto, es que no entiendo, como no se empeñaron mas efectivos, y queda el interrogante de saber en que combate la MAR se queda sin munición.
CHECHO no se confunda, nadie tiene animosidad contra nadie, pero a medida que pasa el tiempo y los hechos se van aclarando, uno puede cambiar de opinión o enfoque.
vea que la pregunta de este topico existe hace rato.
http://zona-militar.com/foros/threads/ataque-a-tumbledown.16448/page-3

Fíjese también que nada es para criticar-atacar sino para aprender, vea este topico donde se planteo hasta el equipamiento y preparación, a pesar de haber opiniones encontradas, nadie es mas o menos Malvinero por pensar distinto.
Por favor quítese el fantasma o prejuicio de alguna mala intención.
http://zona-militar.com/foros/threads/comparación-entre-el-bim-5-y-las-unidades-de-infantería-del-ea.15708/

Bárbaro
Me parece bárbaro, Francotirador, hay que mencionar a todos.Tb me parece queda feo tener que enumerar porque esto sustenta aquello de que se colgaron de.....bueh, usted me entiende, no? Las nuevas posibilidades de avances através de internet creo que ayudará muchísimo en el esclarecimiento y divulgación de muchos hechos.Saludos.

Acá en el Thread no hace falta enumerar ni mencionar a nadie...que cada uno lo haga para si mismo. Además, hacerlo aquí en el foro daría lugar a innumerables OT y se correría serio riesgo de que los Sr. Moderadores cierren el tema!! No voy "a pisar el palito"!!

CHECHO, cambiando de tema!! Usted comentó que una sección de la 5N había sido destacada al Monte Dos Hermanas para realizar tareas de minado, cierto? Sabe usted a cargo de quién/es iba esa sección??
En este momento lo único que tengo a mano son las Separatas y ahí no figura lo que le pregunto...!!
Desde ya, gracias!!

Le pongo un ejemplo? se acuerda cuando hablaba de gloriosa 5N?Hablar mal parece está bien.No lo digo por usted.
Sisterna/Olavarria/Ordoñes/Diaz forman la lista de personal caído.Creo que tb hay heridos. Sisterna era cabo, probablemente fueron al mando de algún suboficial.Esto pasa en Two Sister entre el 5-6 de junio. Googleando encontrará referencia a la ckia y algunos otros datos.Suerte.
Por si las moscas: pagoporá da una cantidad de efectivos, cerca de 16, a bahía blanca van como 20, porqué? fueron soldados de las tres secciones.
Sisterna se casó en Malvinas, parece.
El Cabo Primero Almada (CKIA)es el que acompaña a Vázquez a Fitz Roy

Última edición:
...pero esos 16 efectivos que mencionó PagoPorá eran los que fueron al Monte Dos Hermanas o los que combatieron la noche del 13/14 de Junio en Tumbledown como 5N?
Gracias CHECHO por la info!!

Última edición:
Aparentemente a Malvinas van 3 secciones, una va a Dos Hermanas (Two Sisters), las otras dos quedarían en Tumbledon.De las tres fue encargado el Tte Miño.Desconozco quien se hizo cargo de la sección que fue a T.Sisters.