Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bravo! a un bravo: Victor Eduardo Vital.
KAPLA no entiendo como te gusta esa frase que solo es una chicana en un tema serio o pensas que eze tira para los ingleses?
Compadre no es lo mismo que Vital diga que el BIM5 agoto munición que lo diga el jefe de la Compañía Nacar, se entiende? en ese momento cuando fui al canal tomaba lo que TODOS decían, no sabia en realidad lo que había pasado en todo el BIM5, es mas ni en mi propio Monte, gracias a Zona Militar me pude informar. ¿y Villarraza porque lo dijo? ¿te parece que se confundió?
SEBA y EZE yo me llamo Victor Eduardo Vital con quien tengo el gusto de conversar? yo no tengo ninguno problema en decir mi nombre, y me expongo a las criticas y situaciones peligrosas, por ejemplo la denuncia que le hice a la presidente de la Nación, que me trajo algunos problemas, ¿cual es la razón que se esconden en seudónimos?
El que tomas una postura por uno o por otro sos Vos , yo no tengo ningun bando .Todos hacen propia la batalla de tumbledown, los que están a favor de un bando o de otro,
como se comporto Miño? como se comporto Villarraza ? como se comporto Vazquez?nos comportamos como Miño y Villarraza o presentamos batalla como Vazquez
El gran problema es que solo se ha escuchado una campana, siempre digo lo mismo hasta que Miño no haga público su relato va a ser complicado; tu laburo y el de Oscar son sin dudas de lo mejor y mas completo; los que no lo compartan tendrán sus razones o creerán, equivocados o ingenuamente el relato de Vazquez.Creo que el problema radica en que no se quiere admitir que Vazquez al igual que cualquier ser humano se pudo equivocar, por ello es que nos estancamos tratamos de entender como le llegan a vazquez desde el Sur sin que NADIE de la 4 seccion se dé cuenta y hago énfasis en la gente de Castillo/Tejada..
En el primer video que mostré de los pozos Argentinos se puede notar que la primer línea de los mismos ( en esa linea estaba tambien el de Khin ) tenía una visual inmejorable de todo el Valle, podían ver cualquier movimiento del enemigo y sobre todo hacía el SUR ...entonces no se entiende como nadie los vé....
Algunos dirán que la artillería enemiga no los dejaba pero Tejada incluso los contaba
es todo muy raro si es que nos circunscribimos al Informe Vazquez pero si ese informe no existiera capaz todo sería mas sencillo
Los ve Tejada......podían ver cualquier movimiento del enemigo y sobre todo hacía el SUR ...entonces no se entiende como nadie los vé...
Tejada solo los ve ??. Hay alguien más que haya hablado o comentado que los veían venir ??. Gracias.Los ve Tejada...
ok thunderFin del intercambio epistolar. Sólo aportes al hilo. El resto serán eliminados in limine.-
según nestorboca aca en este post este post me respondio que silva también los vioTejada solo los ve ??. Hay alguien más que haya hablado o comentado que los veían venir ??. Gracias.
No hay que preguntarse cómo nadie los ve, sino elogiar la pericia y el estado de alerta del que los vio.
según nestorboca aca en este post este post me respondio que silva también los vio
lo que me pregunto también es que si silva los vio no pidió vazquez fuego de artillería para destrozar ese avance , el porque esperarlos a punto de tiro .
Todas las fotos o vistas con software satelital que muestran unas impactantes vistas panorámicas desde Tumbledown, son de día. De día!
De noche no es lo mismo.
Había muy poco personal con visores nocturnos y justamente uno de ellos es quien ve a los ingleses.
El an/pvs-5 (el visor tipo anteojo) tiene un alcance **con luz de luna** de 200 metros máximo. Sin luz de luna es menos. El visor para fusil (entiendo que eran an/pvs-2) tiene más alcance y provee zoom pero nunca supera los 400m (con luz de luna). Con estos alcances es claro cómo no los ven antes.
https://books.google.com.ar/books?id=5OzrBlOOzzkC&pg=SL7-PA3&lpg=SL7-PA3&dq=an+pvs+5+practical+vision+sight+starlight+scope&source=bl&ots=hNGhZCzvuW&sig=RAlSkM6Fa4Vs_MAzjo8omF8nHWE&hl=es&sa=X&sqi=2&ved=0CFAQ6AEwCmoVChMIqcK0zsqkyAIVxP0eCh0acQt0#v=onepage&q=an pvs 5 practical vision sight starlight scope&f=false
No hay que preguntarse cómo nadie los ve, sino elogiar la pericia y el estado de alerta del que los vio.
Estimado,
Si bien no contamos con el testimonio directo de Silva por obvias razones, si tenemos el de Dos Santos que hizo un muy detallado y enriquecedor relato de como observaba al enemigo acercarse a sus posiciones.
Sin dudas al respecto que Silva también los observaba de igual manera.
También disponemos del relato del GUIM De Marco que juntamente al soldado que esa noche lo acompañaba también los observaban acercarse. Y que ademas los recibieron con disparos desde su posición de Observación.
Testimonios de hombres viendo como el enemigo se acercaban tenemos varios al respecto.
Sin dudas, que de no haber acontecido el incidente del Soldado Khin,
Vázquez también los hubiese visto aproximarse.
Pero su inmediata reacción solidaria por su hombre herido le impidió, dentro del Pozo de Khin, poder verlos cuando toda su atención y esfuerzos estaban concentrados en las graves heridas de su soldado.
.
...ellos mismos admiten que gritaban, hablaban alto, fumaban ...