Tupolev Tu-91 “Bychek”, el Primer Avión Soviético para Portaaviones

http://www.britmodeller.com/forums/...th-tu-91-boot-attached-soviet-engine-testbed/


Un Tu-4 Bull utilizado como banco de ensayos volador, con la nariz y cabina del Tu-91





Una maqueta de esta configuración













¿El Tu-4 Bull era la copia Sovietica del Bombardero Boeing B-29 Superfortress?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿El Tu-4 Bull era la copia Sovietica del Bombardero Boeing B-29 Superfortress?

exacto, una copia pieza por pieza.

saludos
Asi es, incluso adoptaron sistema imperial para su "rediseño" y fabricación, al contrario que el Lisunov Li-2 (DC-3 construido bajo licencia) que se hizo con sistema metrico asi que no te sirve como repuesto para el Douglas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
No deja de sorprenderme la falta de gracia en el diseño y líneas de los aviones soviéticos.... aerodinámicamente podrían ser de una incomparable superioridad, pero feos como ellos solos.
 

Tronador II

Colaborador
Si...pero hablo en general de los aviones soviéticos hasta los 70's. El Mig23 fue un gran avance en cuanto a líneas y ya con el Mig29 la cosa fue muy diferente (siempre desde un punto de vista estético me refiero)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si...pero hablo en general de los aviones soviéticos hasta los 70's. El Mig23 fue un gran avance en cuanto a líneas y ya con el Mig29 la cosa fue muy diferente (siempre desde un punto de vista estético me refiero)

Hay excepciones, el MiG-21, Su-9, Tu-22, MiG-25, me parece que eran bastante lindos para la época. Incluso al Tu-22 la OTAN barajo ponerle Beauty pero al final lo cambiaron por Blinder.

Y el MiG-19 sale bastante bien parado frente a su coetaneo F-100
 
Gracias Pablo.
Y el oficial que no supo explicar para que servia el avión, vaya uno a saber como termino su carrera porque no creo que la armada soviética le haya gustado ver cancelado al Tu-91 por esta estupides.
Los equivalentes desarrollados por las potencias occidentales, el Tu-91 estaba acorde a los "canones de belleza" de la época

El Fairey Gannet Inglés



El Westland Wyvern Inglés





El Breguet Alize Francés



Douglas Skyshark



El Douglas Skyraider Norteamericano, por lejos el mas fachero
Siempre me gustaron los turbohélices, quizás hoy tendrían un buen porvenir como aviones CAS
 
Arriba