UAVs Chinos

Grulla

Colaborador
Colaborador

























































 
Una masa los chinos siempre pensando en el futuro del pais no se puede negar el pensamiento que se ganaron a lo largo de su historia.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Me acuerdo hacian buena porcelana fileteada a mano..
Que se dejen de copiar un poco..solo eso..:yonofui:
 
se mandaron a los componentes del skech up y de ahi a las maquetas!!!!

son buenos y descarados que mas se les puede pedir
 
Digamos que si no fuera por los chinos quienes inventaron la pólvora, todavía estaríamos guerreando con arcos y flechas.

Por lo tanto reclamar en asuntos de guerra por copyright me parece excesivo.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Eso de que todavía estaríamos guerreando con arcos y flechas.

No lo creas tan así..siglos mas o menos a algún otro se le hubiera ocurrido hacer polvora u otra cosa.. Tené en cuenta son muchos cerebros pensando .. y mas en esa época en donde el poder militar era determinante ...
En estos tiempos modernos "Ellos copian y abaratan pero mal"...
 
Me gustaría ver como resuelve los chinos el tema del ala en flecha negativa con todos los problemas que trae aparejados. No por nada todos los aparatos que tuvieron esa configuración de alas llegaron muy lejos.
En todo caso hay un punto para los chinos que hicieron un UAV con ese tipo de ala, que no vi en otros UAV.
Veamos si la idea prospera o solo llega a algún prototipo...

PD: No vengan con el Ju 287, o el X-29 o con el Su-47 ya que ninguno entro en producción en serie. Salvo el HFB-320 Hansa Jet que si fue producido en serie entre 1964 y 1973.
 
Mmmm, no es una flecha negativa tan aguda, ademas desde el borde anterior del ala al posterior (eso era la cuerda? o como se denomina? no me acuerdo) es bastante ancho; sumado a que los UCAVs no suelen hacer maniobras de muchas Gs o a grandes angulos, tal vez no se vea tan afectado por las vibraciones aerolastiscas (o simplemente la reduccion de las horas de vuelo hasta falla estructural en un vehiculo que no se espera tenga una vida tan larga como uno tripulado, no haga diferencia importante)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mmmm, no es una flecha negativa tan aguda, ademas desde el borde anterior del ala al posterior (eso era la cuerda? o como se denomina? no me acuerdo) es bastante ancho; sumado a que los UCAVs no suelen hacer maniobras de muchas Gs o a grandes angulos, tal vez no se vea tan afectado por las vibraciones aerolastiscas (o simplemente la reduccion de las horas de vuelo hasta falla estructural en un vehiculo que no se espera tenga una vida tan larga como uno tripulado, no haga diferencia importante)

Cuerda Raiz y Cuerda puntera sera, la relación entre ambas es el ahusamiento. La relacion entre envergadura al cuadrado y superficie alar es el alargamiento (http://www.aeroespacio.com.ar/ 576/site/aerodinamica.htm)

Los rusos hicieron el ala del S-37 en materiales compuestos y lo llevaron al limite solo que las aparentes ventajas sobre un ala en flecha positiva no eran tantas como para justificar su construccion en serie como caza, además de que ya en servicio a la larga podian surgir novedades para las que aun no se disponían suficientes datos. Supongo que sera cuestion de fabricar un S-37para ensayos estructurales y mandarlo un par de añitos a cargar el ala.
Igualmente un UAV, como decis, no creo que se vea sometida a tantas cargas como un caza

Saludos
 
Arriba