UAVs Chinos

Grulla

Colaborador
Colaborador














 

Duwa

Master of the Universe.
Yo le hubiera hecho unas modificaciones a la salida de gases para bajar un poco la firma IR.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

CHINA BUSCA CAPACIDADES EN EL CAMPO DE LOS UAV

05 de agosto 2011 - Richard D. Fisher, Jr. Alexandria, Virginia

Hasta finales de la década de 1990, China estaba satisfecha observando el desarrollo en el mundo occidental de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) mientras les seguía el paso mediante la copia o la compra de tecnología extranjera. Sin embargo, cuando el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China puso en marcha, a finales de 1990, su programa de modernización, en preparación para un posible conflicto sobre Taiwán, el desarrollo de sistemas no tripulados se convirtió en una prioridad. El resultado ha sido un crecimiento fenomenal en el sector de vehículos aéreos no tripulados, que compromete a las empresas fabricantes de aviones, helicópteros, misiles de crucero y aeromodelos. Este esfuerzo incluye al sector de las empresas privadas y a los centros de investigación universitarios.

En la tercera Bienal de UAV de Vanguardia, en junio de 2010, 70 empresas relacionadas con vehículos aéreos no tripulados exhibieron sus productos, y en en el Zhuhai Air Show de noviembre de 2010, se presentaron 25 vehículos aéreos no tripulados de diseño local. Las ambiciones del ELP para el desarrollo de UAV abarcan desde los micro UAV a los UAV tácticos y estratégicos, y pronto podrían incluir aeronaves estratosféricas / cerca del espacio exterior y plataformas hipersónicas.

Aumentar la utilización de vehículos aéreos no tripulados es consistente con la estrategia / doctrina del ELP cuya meta es la "informatización", o sea, la amplia explotación militar de las tecnologías de información relevantes. Compañías chinas de microelectrónica han desarrollado sofisticados "cockpit" de control y estaciones de monitoreo y programas de computadores portátiles para la operación de vehículos aéreos no tripulados. Empresas de sistemas ópticos chinas suministran equipos para vehículos aéreos no tripulados de todos los tamaños. Cuando este completamente desplegado a finales de esta década, la red china de sistemas de navegación por satélite podría permitir las operaciones globales de vehículos aéreos no tripulados. Fuentes de la industria dejan claro que los UAVs y vehículos aéreos no tripulados de combate (UCAV) serán un parte integral del continuo Sensor-al-tirador, desde el soldado al espacio.

El ELP está aumentando el uso de los UAV tácticos a un ritmo moderado. Introducido en la década de 1990 en las unidades de tierra del ELP, el Xian ASN-206 es un UAV lanzado desde camión, con alcance de 150 km (93 millas) y 6-8 hs de autonomía. Estos UAV son vistos con cada vez más frecuencia en los ejercicios militares , por ejemplo en el apoyo al PHL03 (un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de 300 mm) en ataques de largo alcance.Algunas versiones usan antenas en forma de platillo para el enlace de comunicaciones.

XIAN ASN-206


El W-50, introducido en el 2000 por el Instituto de Investigación de Técnicas de Simulación de Nanjing, es comparable al ASN-206. El W-50 pesa casi 100 kg (220 lb.), tiene una autonomía de 4-6 horas y sirve en algunas unidades del ejército.

El ASN-15, es un UAV lanzado con la mano de 6,5 kg, también se ha observado en los ejercicios de pequeñas unidades del ejército.Una versión del ASN-15 es llevada por una variante del transporte de personal blindado Tipo-89 que esta equipada con un centro de comando y control.

ASN-15


Algunos pequeños UAVs en el servicio provienen de la industria de los aeromodelos. Por ejemplo, el consorcio comercio de armas Poly ofrece el W-1, un UAV de 1,75 kg, 1 hora de autonomía, con motores eléctricos, lanzado con la mano y controlado por una computadora portátil. El W-1 esta basado en un modelo a radio control de espuma de poliestireno.

Mientras que el ELP ha invertido en una creciente capacidad para desarrollar vehículos aéreos no tripulados de despegue vertical, los servicios han sido lentos para hacer un amplio uso de ellos. Durante la década de 1990, BUAA (ahora Universidad de Beihang) desarrollo pequeños vehículos aéreos no tripulados de despegue vertical equipados con rotores coaxiales para uso naval, mientras que la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing desarrolló la serie Soar Bird, con su LE300, un modelo de 900 kg similar en tamaño al NorthropGrumman Fire Scout.Una versión de 320 kg del LE300 ha sido observada con una unidad de artillería.

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de China, diseñador del helicóptero de ataque Z-10, probo el U-8E de 220 kg en el 2006, una plataforma con una autonomía de 4 horas. Ahora se comercializan en las ferias aeronáuticas, aunque no está claro si el ELP lo utiliza. Los fabricantes chinos de modelos de helicópteros radio controlados también han desarrollado un programa de vehículos aéreos no tripulados de despegue vertical, un poco más grandes que los aeromodelos, para tareas de vigilancia, siguiendo el camino del RMAX, copiado de Yamaha.Los ejemplos incluyen los Servi-Helo de 120 kg, y 1,5 hrs de autonomía.Varias compañías están haciendo pequeños UAV de despegue vertical de cuatro rotores, muy populares con la policía.En el 2010 fue revelado el explorador Whirlwind(Torbellino), un modelo de despegue vertical con un fan entubado y con 20-40 minutos de autonomía, similar en tamaño y forma a los UAV Clase-1 del cancelado programa de Sistemas de Combate Futuro del Ejército de EE.UU..

China también está produciendo UAVs de media altitud y gran autonomia, algunos de ellos UCAVs con armas especializadas, aunque su introducción en servicio en el ELP está avanzando a un ritmo moderado. Probablemente un producto de la Chengdu y las empresas de aviación de Guizhou, el Pterodactyl-1 es un UCAV de 20 horas de autonomía similar en tamaño al Predator, y se mostró por primera vez en el Zhuhai Air Show de noviembre de 2010, armado con misiles de guía óptica Norinco BA-7.En desarrollo desde 2004, el Pterodactyl-1 es capaz de transmitir imágenes a otras plataformas de combate a través de una estación de tierra, aunque no se sabe si esta en servicio con el ELP.

Pterodactyl-1


Visto por primera vez en la feria de Zhuhai 2008, el ligeramente menor CH-3, con 12 horas de autonomía, usa un diseño de configuración canard copiado del Varieze, una aeronave de fabricación casera estadounidense.Está armado con una pequeña bomba guiada por satélite FT-5 y misiles de guía óptica AR-1, similares en tamaño al BA-7.En la exposición de Zhuhai 2008 se informaba que el CH-3 podría dar apoyo a operaciones terrestres y marítimas.Aunque ninguno de estos UCAV se ha visto con una unidad operacional del ELP, Pakistán ha seleccionado al CH-3 para la co-producción y está poniendo a prueba una versión de este.

UCAVs propulsados por turborreactores y turbofans también se han desarrollado por el ELP. Durante casi una década fuentes de Taiwan han señalado el crecimiento de los UCAV de la Fuerza Aérea del EPL, que desarrollo una versión modificada del caza J-6/MiG-19, de los cuales se estima que hay casi 300 ejemplares en servicio.Estos UCAVs con capacidad supersónica podrían lanzar misiles de precisión, obligando a Taiwán, por ejemplo, a gastar contra ellos sus misiles superficie-aire de defensa aérea.

UCAV J-6/MiG-19


En la feria del aire Zhuhai 2002, la combinación Guizhou-Chengdu fue probablemente la responsable del WZ-2000, un UAV de la categoría HALE (High-Altitude, Long-Endurance: Gran Altitud, Largo Alcance) propulsado por un turbofan y muy semejante al Northrop Grumman Global Hawk.En el 2008, Luoyang Opto-Electronics Co. (LOEC) mostró un UCAV de tamaño medio y para vuelo a gran altura, muy similar al WZ-2000, pero armado con una versión especial de su misiles aire-aire TY-90, vistos en los helicópteros chinos.

WZ-2000


En el 2010, Norinco mostró, por primera vez, su misil aire-tierra BA-7 destinado a equipar a sus helicópteros de ataque. La pantalla de Norinco añade credibilidad a la existencia de un veloz UCAV de ala delta y propulsado por turbofan, que se conoció por primera vez en una edición del 2005 de una revista militar china. El UCAV se representa con un misil, como el BA-7, que plantea la posibilidad de que uno o ambos programas de UCAV son anteriores al 2005. Podrían representar programas competitivos o el intento de desarrollar capacidades complementarias de vigilancia de alta y baja altitud y plataformas de ataque.

En la exposición de 2008 en Zhuhai, Shenyang Aircraft Co. mostró su Warrior Tagle (Águila Guerrera), un UCAV subsónico con ala en flecha hacia delante, equipado con turbofan, que podría operar en grupos cooperativos.Los funcionarios chinos, sin embargo, no quisieron responder a las preguntas sobre este programa y este no volvió a aparecer en el show de 2010.

Warrior Tagle


El EPL también está buscando UAVs estratégicos. Hasta ahora, el principal UAV HALE de vigilancia en servicio es el BKZ-05, visto por primera vez en un vídeo en la feria de Zhuhai 2004.Impulsado por un motor de empuje alternativo o una turbina, este avión de doble cola es similar en tamaño al Israel Aerospace Industries Heron, y la unidad que lo opera desde las afueras de Beijing, esta subordinada al Departamento de Personal General del Comando Estratégico Nacional de la Comisión Militar Central.

UAV HALE BKZ-05


El UAV Tianyi de la Chengdu Aircraft Corp. es similar en su configuración un Global Hawk, pero tiene alrededor de dos tercios del tamaño de este. Fue visto en prueba en el 2008.Si entre en servicio, este UAV podrían tener un alcance suficiente para cubrir los territorios reclamados por los chinos en el este de China y en los mares del Sur de China.También podría ser un programa de prueba para el Long Haul Eagle, un UAV que es más comparable en tamaño y configuración al Global Hawk.

Long Haul Eagle


En la feria 2006 de Zhuhai, Guizhou reveló su concepto HALE Soar Dragon, de 7.500 kg, configuración de ala en caja, con una carga útil de 650 kg y un alcance de 7.000 km, pero no ha habido ninguna confirmación sobre este programa (N.T.: En…de este año se observo en el aeródromo del el que parece ser el prototipo del Soar Dragon:http://www.zona-militar.com/foros/threads/china-revela-a-su-contraparte-del-global-hawk.25318/).

SOAR DRAGON


También en 2006, Shenyang Aircraft Corp. causó un gran revuelo con su concepto UCAV Dark Sword, originalmente descrito como un caza no tripulados para el combate aire-aire, una descripción que no se repitió en las posteriores presentaciones.La inclusión de otro modelo en una exhibición especial del Museo de la Aviación China para conmemorar el 60 aniversario de la fuerza aérea del ELP en el 2009, renovó la preocupación de que este podría ser un programa permanente, aunque sólo sea para permitir que los cazas emergentes de quinta generación de la fuerza aérea pueden emplear una plataforma supersónica no tripulada como complementopara las misiones ofensivas y defensivas.

Dark Sword


Existe un considerable interés en vehículos aéreos no tripulados estratosféricos o que vuelen cerca del espacio exterior. Según los EE.UU este tipo de vehículos podrían servir en misiones que van desde la vigilancia, despliegue de armas de energía o el transporte de tropas pesadas. China Aerospace Corp. y distintos centros universitarios de investigación estan estudiando conceptos de plataformas cercanas al espacio exterior. Gran parte de esta investigación se refiere a aeronaves de gran altitud que, inicialmente, podrían centrarse en misiones de vigilancia y relevo de comunicaciones, especialmente sobre el Océano Pacífico.

El ELP está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de un UAV / UCAV hipersónico para el espacio exterior cercano a la tierra y misiones de órbita terrestre baja. En el 2007, fuentes chinas revelaron la existencia del Chengdu Shenlong, un pequeño avión espacial que es aproximadamente del mismo tamaño que el Boeing X-37B.Hay informes de que pudo haber tenido una prueba sub-orbital en el 2010 o antes. (Ver Tema China Desarrolla Una Aeronave Militar Espacial: http://www.zona-militar.com/foros/threads/china-desarrolla-una-aeronave-militar-espacial.24055/)



También hay informes no confirmados de que Chengdu ha probado un vehículo hipersónico de tecnología similar a la del X-43A de la NASA. La literatura académica de ingeniería china dirigida al ámbito militar refleja un amplio interés en la investigación hipersónica, centrándose en motores, materiales de protección térmica, la guía y el diseño e integración del fuselaje / motor.Un artículo del 2010, realizado por investigadores de la Academia de Ciencias del Instituto de Mecánica, propuso una plataforma Mach 3 que puede ser con o sin tripulación. La Fuerza Aérea de los EE.UU. prevé una plataforma de capacidades similares en el servicio para el año 2030.

¿Pero es posible que antes la haga volar el ELP?

Fisher es un alto miembro del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia de Alexandria, Virginia

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?channel=defense&id=news/dti/2011/07/01/DT_07_01_2011_p35-338816.xml&headline=China Seeks UAV Capability&prev=10
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y la primera era una maqueta, se ve que las pruebas en túnel aconsejaron cambiar los empenajes verticales
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Exhibición de UAV en Beijing, China 21 de Septiembre de 2011. Como en la pagina original no pusieron los nombres, no tengo idea de como identificarlos. Posiblemente algunos están nombrados en el articulo de más arriba.






















--- merged: Sep 24, 2011 9:25 PM ---




























 
No deja de llamarme la atencion como son progresivamente mas y mas grandes estos UAV, especialmente los UCAV. Estoy poco informado del tema, por eso pregunto.. es una tendencia o solo casos puntuales? Gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, si el predator-Li le salió asi de casualidad....
No vayan a decir algo que ya saben que pasa.

No deja de llamarme la atencion como son progresivamente mas y mas grandes estos UAV, especialmente los UCAV. Estoy poco informado del tema, por eso pregunto.. es una tendencia o solo casos puntuales? Gracias
Tendencia.
Pero por muchos motivos.
Los UAS se ganaron su lugar.
No solo se ganaron la confianza lo que permite pagar mucho por uno de estos bichos sabien que lo justifica.
Sino que se ganaron su lugar en el campo de batalla y cada vez se les piden mas cosas.
Mas sensores, mas autonomia, mas armas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seeeee, un Rutan Long EZ salvo algunos detalles como el fuselaje mas redondeado en la trompa.




Pero ojo, no es copia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nooooooooooo si aca estamos viendo todos diseños originales.
COmo podes decir eso!
 
Hola:
es una "copia" de un BERKUT...evolucion del long ez
yo tengo los planos del Berkut original
BeerchugBeerchugBeerchug

P.D::aunque el chino tiene el tren fijo
 
Arriba