UCOFTAF: Unidad para el fortalecimiento de LADE.

pulqui

Colaborador
Si bien esta noticia también la puse en "Noticias del Mindef " para mantenerlo actualizado; abro una discusión acá porque puede generar un interesante debate.



SE CREÓ UNIDAD DE FORTALECIMIENTO PARA LADE


El pasado viernes 15 tuvo lugar en el Edificio Libertador la reunión inaugural de la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF) creada recientemente por resolución de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Este organismo tiene por objetivo ampliar la cobertura de Líneas Aéreas del Estado (LADE), mejorar su equipamiento y optimizar sus recursos.

Líneas Aéreas del Estado es el único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento. Depende de la Fuerza Aérea Argentina, y fue creada como una forma de facilitar el acceso por vía aérea a distintos puntos del país, en especial la Patagonia, a través de las aeronaves de la Fuerza Aérea no afectadas a actividades militares.

El encuentro estuvo encabezado por Gustavo Sibilla, subsecretario de Fortalecimiento Institucional para las FF.AA. y secretario ejecutivo de la UCOFTAF, quien presentó esta iniciativa a integrantes de las comisiones de Defensa, Turismo y Transporte de la Cámara de Diputados y de Turismo, Economías Regionales, Vivienda y Transporte y Defensa del Senado. También participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Técnico-Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro.

Luego de que el brigadier (R) Alberto Borsato, asesor del Ministerio, explicara las bases del programa de recuperación de LADE, su director general, el brigadier Daniel Llera, brindó un panorama de la situación actual de esta línea aérea. Posteriormente el comodoro Antonio Niro (director general de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina) dio detalles sobre el programa de recuperación de las aeronaves de transporte, y el comodoro Walter Ortellado, jefe de proyecto, se refirió al estado de la iniciativa para adquirir aeronaves de transporte mediano.

Por otra parte, el 22 de diciembre de 2006 fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación (y actualmente espera la revisión del Senado) un proyecto de ley presentado por el diputado Osvaldo Nemirovisci que propone la creación del Programa de Articulación Territorial de Rutas de Integración Aérea (PATRIA). Este programa prevé la ampliación de las rutas que actualmente cubre LADE, en especial a puntos geográficos clave del Centro y Norte del país. De ser aprobado, el órgano de aplicación del PATRIA sería el Ministerio de Defensa, que dispondría de LADE para su ejecución, según las directivas brindadas por la Secretaría de Transporte acerca de las rutas a fomentar.

Buenos Aires, 20 de junio de 2007
 
S

SnAkE_OnE

es lamentable que la FAA necesite de LADE paa hacerse de aeronaves de transporte mediano :(
 
lo mejor que se podria hacer con LADE es darsela a AEROLINEAS y que con participacion privada de riesgo se hagan cargo bajo las normas standard de la FA, la mision de la FA es combatir y dominar los aires, en este caso los aviones de transporte son secundarios y solo sirven para tapar otros vaches.
 

pulqui

Colaborador
LADE jamás podría pasar a una empresa privada; es una línea aérea de fomento, o sea que realiza las rutas no rentables.
 
-Exacto, LADE va a todos lados aunque pierda plata cosa que ni Aerolíneas
ni LAN hacen, estas ni bien pierden 10 centavos levantan la escala




Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
es lamentable que la FAA necesite de LADE paa hacerse de aeronaves de transporte mediano :(

Es el único modo por el cual puede disponer algo nuevo, ya que ésta administración nada va a comprar para los "milicos". Hace más de dos años atrás tiré la piedra con un rumor (*) y veo que se está cumpliendo.

Que el Patria, que el plan pirulo, la compra coparticipada con provincias del Sur y todo quedó en la nada.


(*) K siempre tuvo "asquito" a la FAA ya que mucho tiempo atrás, alguien de ésa fuerza simpatizaba con Kristina....:D :D :D :rolleyes: :rolleyes: ;) ;)
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
(*) K siempre tuvo "asquito" a la FAA ya que mucho tiempo atrás, alguien de ésa fuerza simpatizaba con Kristina....:D :D :D :rolleyes: :rolleyes: ;) ;)

Es una actitud de pendejo insolente el agarrarsela con la FAA por los amorios de la trol* de Cris:D
 
S

SnAkE_OnE

Litio71 dijo:
-Exacto, LADE va a todos lados aunque pierda plata cosa que ni Aerolíneas
ni LAN hacen, estas ni bien pierden 10 centavos levantan la escala




Saludosss:cool:


no es tan asi eh, fijate como extraoficialmente le estan cajoneando todos los proyectos y permisos a LAN para que no operen mas en el pais
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Está perfecto, no sé a quién se le ocurrió, pero LAN jamás debió operar en nuestras rutas de cabotaje. Es una ridiculez como pensar en que AA cubra rutas domésticas en Chile o Brasil, vamos a ver si nos dejan.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

con ese criterio que hace una empresa de capitales españoles explotando las rutas de cabotaje argentinas? :rolleyes:
 

Eagle_

Colaborador
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Pepino dijo:
Ese rumor me lo conto un asesor de la FAA que es profesor mio, y es posta...

Faaa!! mirala a la Cris!! jaja. Que K no le de aviones a la gente de la FAA... pero la gente de la FAA se la da a su señora :eek: :eek:

Chaaan
 
S

SnAkE_OnE

si finalmente se presenta y gana Cristina...eso quiere decir que la FAA va a tener prioridad?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con ese criterio que hace una empresa de capitales españoles explotando las rutas de cabotaje argentinas? :rolleyes:

Las aeronaves de AA llevan matrículas argentinas, las de LAN no. Va más allá de los capitales, si me decís que LAN Argentina se constituye con capitales también argentinos y usa aeronaves matriculadas acá, eso sería diferente, me explico?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

y pero puntualmente tenes que hacer un establecimiento e inversion local...pero te digo que para el mercado, LAN de cabotaje me parece de lo mejorcito que hay
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y más vale, un Airbus casi nuevito de ellos contra los vetustos 737-200/500 de AA, cuando empresas como Gol tienen los 800, y usan como 80. Acá estamos como con lo ferrocarriles, ruta que no me da ganancia la cierro y chau, y no debe ser así.
Hay mucha gente que tiene mentalidad muy pequeña, no ven más allá de sus bolsillos.:mad:
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

y entonces sera muy malo pero como digo...tener a LAN operando aca, al pasajero aereo de cabotaje es lo mejor que le puede pasar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Y más vale, un Airbus casi nuevito de ellos contra los vetustos 737-200/500 de AA, cuando empresas como Gol tienen los 800, y usan como 80. Acá estamos como con lo ferrocarriles, ruta que no me da ganancia la cierro y chau, y no debe ser así.
Hay mucha gente que tiene mentalidad muy pequeña, no ven más allá de sus bolsillos.:mad:
Saludos.

Ojo, los Boeing 737-500 no son malos, obviamente no están al alcance de los A320 de LAN en lo que es consumo de combustible, eficiencia, tecnología, pero tampoco están muy atrás. Igualmente Aerolíneas Argentinas tiene que apurarse y finalizar de una vez por todas el retiro de los 737-200.
 
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