UCOFTAF: Unidad para el fortalecimiento de LADE.

Halcon_del_sur

Colaborador
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Si Brasil usa los 800, yo también los quiero! Jejeje!
Sin ir más lejos, a fines de los 90' LAPA tenía un 700 en servicio, por qué AA no renueva la flota de cabotaje y se deja joder!!!

Salute.

P.D: otra muy buena cosa que podría hacer AA es hechar al 90% de sus administrativos, unos 5000 ñoquis que lo único que saben hacer es huelgas, y pedir aumentos para laburar cada vez menos.
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef.

DEFENSA IMPULSA EL TRASPORTE AÉREO DE FOMENTO


El Ministerio de Defensa, informa que se desarrolló la primera reunión de trabajo de la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento “UCOFTAF”, creada mediante Resolución Nro312/07 de la Ministra de Defensa.

En el encuentro, el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa y secretario Ejecutivo de la Unidad, Gustavo Sibilla, adelantó los temas de la agenda de trabajo preparada que incluyó : comentarios sobre el Régimen de Funcionamiento de la UCOFTAF, situación general de LADE, exposición que estuvo a cargo del Director de Operaciones de la línea aérea Comodoro Darío Gabioud y de la Profesora Alicia Fernández Rey del Área de Economía del Organismo.

En un tramo de la reunión fue el turno de el Ingeniero Alejandro Prego, (asesor del Mindef) y del comodoro Claudio Movilla (Dirección de Mantenimiento de la FAA). Ambos brindaron un detallado informe de las tareas de recuperación de aeronaves que se encuentra desarrollando la FAA. Tema que mereció consultas de los presentes y respuestas vinculadas con el mantenimiento de las aeronaves por su antigüedad y el alto consumo de combustible en comparación con unidades de ultima generación.(se vendrá algo nuevo?)
También se dio a conocer el cronograma de recuperación de la flota de transporte de la FAA. que totalizará 3 Jet Fokker F-28, 5 turbohélices Fokker F-27, 3 Turbohélices Twin Otter y 5 Hércules C-130 a fin de 2007.

La agenda también incluyó un informe sobre el proceso de licitación de Aeronaves de Transporte Mediano que se encuentra en curso y cuya apertura está prevista para el próximo 28 de agosto. El Jefe del Proyecto comodoro Walter Ortellado, fue el encargado de dar detalles de la nueva contratación, que fue preparada adecuando requerimientos del anterior llamado.

Más adelante, fue el turno de los representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación, Hilario Lagos y Paola Tamburelli, quienes dieron detalles sobre los servicios de fomento aéreo y su importancia ante las necesidades insatisfechas en la red de conectividad aérea. También expresaron que los servicios de fomento que cumple LADE está diferenciado del que cumplen las compañías aerocomerciales porque no persigue fines de lucro y cubren rutas que no son rentables.

El representante de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, Rodrigo Ruete, informó sobre el estado del tratamiento del Programa de Articulación de Rutas de Integración Aérea (PATRIA), y anunció, que en los próximos días el Proyecto tendría tratamiento en conjunto.

Por su parte, la diputada De La Rosa resaltó la iniciativa de constituir esta Unidad de Coordinación para enfocar esencialmente la recuperación del Fomento Aéreo con la participación amplia de sectores del Estado Nacional y del Congreso de la Nación.

El subsecretario agradeció la presencia de la diputada nacional Maria De La Rosa, presidente de la Comisión de Economías Regionales y PYMES de la Cámara de Diputados, como así también del Ministro de Inversiones, Comercio Exterior y Turismo de la Provincia del Chubut, Raúl Fernández .

También participaron representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación, de las comisiones de Economías Regionales, Defensa, Turismo y Transporte de la Cámara de Diputados y de Economías Regionales, micro, pequeña y mediana empresa, Infraestructura, Vivienda y Transporte, Turismo y Defensa Nacional del Senado de la Nación, como así también de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía de la Nación, como así también oficiales de la Fuerza Aérea y de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Buenos Aires, 15 de agosto de 2007
 

SuperEtendard

Colaborador
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pulqui dijo:
LADE jamás podría pasar a una empresa privada; es una línea aérea de fomento, o sea que realiza las rutas no rentables.

Aja...y los ferrocarriles al EA entonces:rolleyes:

Barbaro que sea un linea aerea de fomento...pero no debe estar dentro de la FAA sino ser una empresa estatal separada y autarquica (en lo posible).

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Barbaro que sea un linea aerea de fomento...pero no debe estar dentro de la FAA sino ser una empresa estatal separada y autarquica (en lo posible).

Por lo poco que conozco de la operatoria de LADE, lo ideal sería una empresa mixta. El estado argentino aportaría por ejemplo los derechos de ruta, hub's, oficinas ya existentes y tripulaciones. La parte privada las aeronaves y los servicios de carga.

Qué gana el privado...??
Ahorrarse fortunas con los derechos de aterrizaje, rutas y demás.

Qué gana el estado..?
Contar con material moderno, el cual tiene costos operativos más bajos y por ende una rentablidad mayor.
 
El Plan PATRIA fracasó porque las provincias han elegido poner la plata en empresas privadas, así el gobierno de Santa Fé la pone en SOL, el de Entre Ríos lo va a hacer en MACAIR, Salta en Safe Flight, Misiones en Crucero del Norte o Aero Iguazú, las provincias patagónicas creo que también están pensando en poner la plata en una empresa privada.

El problema es que no se ve claro el tema de LADE, sobretodo el tema costos. La FAA y el gobierno deben replantearse el tema del Plan PATRIA y dedicar los medios de transporte a tareas militares principalmente y quizá de manera secundaria labores civiles y no al revés como es hoy en día donde la prioridad parece ser la explotación como línea aérea. Aunque este camino es más caro, pero el tema es así y para eso está la Fuerza Aérea, y que de la aviación comercial se encarguen las aerolíneas privadas o mixtas provinciales que están sostenidas por las gobernaciones.
 
sebastian_porras dijo:
El Plan PATRIA fracasó porque las provincias han elegido poner la plata en empresas privadas, así el gobierno de Santa Fé la pone en SOL, el de Entre Ríos lo va a hacer en MACAIR, Salta en Safe Flight, Misiones en Crucero del Norte o Aero Iguazú, las provincias patagónicas creo que también están pensando en poner la plata en una empresa privada.

Perdón, pero yo tenía entendido que Safe Fligth estaba kaput y era sabido que Safe No Fligth. Claro, luego de pagarle el sueldo a 400 ñoquis durante dos años...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual las provincias que han comprometido su aporte no son del norte sino del sur, precisamente quienes por las distancias y lo poco rentable de algunos destinos, son las que necesitan de LADE.
 

Juanma

Colaborador
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Yo ya no me alegro con estas noticas.
A lo sumo me ponen un poco a la espectativa.

Cuantas cosas dice el gobierno de lade o lafsa o lo q sea y no hizo nada.

Son solo anuncios hasta q se demuestre lo contrario
 
Algunas noticias publicadas sobre LADE ultimamente

HABRIA NUEVA LICITACION POR AVIONES PARA LADE


Todo parecería indicar que en pocas semanas el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea, estaría realizando una nueva licitación para la compra de aviones de mediano porte (de 30 a 39 asientos) para Líneas Aéreas del Estado (LADE). Claro que el nuevo pliego dejaría de lado buena parte de las exigencias y pretensiones que condenaron al anterior llamado -situación anticipada reiteradamente por Aviación News- al más absoluto de los fracasos. Si bien el presupuesto de casi U$S 18 millones previsto para la operación de compra se mantendría, el nuevo documento no contendría algunas de las exigencias como tampoco establecería la cantidad de aviones pretendidos. En síntesis, ya no son cinco los aviones exigidos sino quien ofrece más por este presupuesto. Mientras tanto, la Unidad de Coordinación para el Fomento del Transporte Aereo, planteada desde el Ministerio de Defensa, avanza con la clara intención de que LADE -que muy pocos servicios viene ofreciendo en los últimos años pese a los refuerzos presupuestarios- adquiera cierta independencia operativa de la Fuerza Aérea. En esencia, lo que se buscaría es que la empresa de fomento tenga su propio presupuesto y su flota y deje de ser un simple Departamento dentro de la estructura del organismo militar.

AUNQUE CASI NO VUELA, INSISTEN POR AVIONES PARA LADE


Completando la información de Aviación News de la semana pasada, para los primeros días del mes que viene estaría listo el nuevo pliego -menos exigente pero más realista- para la compra de aviones -ya no se habla de cinco- de mediano porte para Líneas Aéreas del Estado. Los oferentes ahora solo deberán entregar un sobre con las propuestas técnicas y económicas. El objetivo es hacer la adjudicación antes de fin de año. Pero dentro de este gran contrasentido que es LADE -y pese a las declaraciones oficiales de apoyo y a la creación de una unidad específica dentro del Ministerio de Defensa para incentivar el fomento aéreo-, lo concreto es que actualmente el único F28 disponible, que supo volar para LAER, solo operaría para la empresa de fomento dos vuelos a la semana, según dicen por decisión directa del jefe de la Fuerza Aérea. Lo llamativo es que esta institución recibió para LADE, desde 2004 hasta 2007, un presupuesto adicional de 20 millones de dólares que poco aportaron para su desarrollo.

Aviacion News

Fuente: Aviation News
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Como vamos bajando los humos .... ahora ya no importa si son usados, modelo, o aun peor si vuelan ... lo importante es que nos los den por 18 millones de U$S ... RIDICULO
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
16 de Agosto de 2007

Vuelven a licitar la compra de aviones para LADE

El llamado se realizará a fines de agosto. La suba en los costos ahora permite comprar tres aviones en lugar de los cinco que se pretendía al principio.

Con el objetivo de que en esta convocatoria aparezcan oferentes, las autoridades oficiales habría dispuesto reducir los requerimientos o adicionales establecidos en la primera licitación que encarecían y complicaban la compra.

De hecho, en esa oportunidad la única empresa que había manifestado interés en participar fue la sueca Saab.

Según dijeron al diario Bae fuentes vinculadas con la operación, en los nuevos pliegos se eliminaría, entre otras cosas, la cláusula donde se establecía que el vendedor debía tener disponible durante 180 días los aviones ofertados para que las autoridades argentinas tuvieran ese plazo para tomar una decisión sobre la compra.

Sucede que, por referencia a los que sucedía hasta hace dos o tres años, la demanda de aviones en el mundo se ha incrementado sustancialmente, a tal punto que ya no quedan buenas aeronaves usadas en oferta y las nuevas se entregan a plazos muy largos.

En este marco no hay disposición de ningún fabricante para ver si se concreta una operación de venta, ya que los aviones se colocan con mucha rapidez.

Esto incide también sobre los precios. Así es que con los $54 millones dispuestos para la licitación al inicio del proceso era posible adquirir cinco aviones, mientras que ahora se estima que ese dinero apenas alcanzaría para incorporar a tres unidades.

Es que, actualmente, los aviones que pretende la compañía, que depende de la Fuerza Aérea, cuestan entre u$s6 y u$s7 millones cada uno, contra unos 3 millones de esa moneda que cotizaban hace dos años.

Plazos
En cuanto a los plazos para la licitación, las fuentes indicaron que a fines de octubre se abrirían el o los sobres con las ofertas para culminar a fines de noviembre con la adjudicación.


Además, recientemente se realizaron negociaciones con la brasileña Embrear para la adquisición de otros seis aviones –dos de cien asientos y cuatro de cincuenta– con el objetivo de utilizarlos tanto en LADE como, en el caso de los dos mayores, para el traslado de fuerzas argentinas a misiones de las Naciones Unidas.

Pero la ministra de Defensa, Nilda Garré, habría decidido colocar la operación en “stand by” y actualmente se encuentra a estudio de una comisión en el marco de su ministerio.

http://www.infobaeprofesional.com/n...ar-la-compra-de-aviones-para-LADE.html&cookie
 
S

SnAkE_OnE

no se eh...entonces de que parte del gobierno viene la reticencia (si se escribe asi...) al material brasilero? ya sabemos donde quedo la compra de los Agrale Marrua de parte de la IMARA :rolleyes:
 
Cocker dijo:
Además, recientemente se realizaron negociaciones con la brasileña Embrear para la adquisición de otros seis aviones –dos de cien asientos y cuatro de cincuenta– con el objetivo de utilizarlos tanto en LADE como, en el caso de los dos mayores, para el traslado de fuerzas argentinas a misiones de las Naciones Unidas.

Pero la ministra de Defensa, Nilda Garré, habría decidido colocar la operación en “stand by” y actualmente se encuentra a estudio de una comisión en el marco de su ministerio.

Segùn algunos chimentos, en la licitaciòn podrìan ser adjudicados a aviones EMB-120 Brasilia usados.


Foto: Aeropuertosarg

Esto dice "Isto è"

Vôo do Condor
A Embraer está fechando uma venda de US$ 600 milhões para a estatal Lade, espécie de CAN (Correio Aéreo Nacional) da Força Aérea Argentina. São seis EMB-145 e dois MD 190.

Fuente



E-190

Esto dice aeroworldnews de Brasil:

A Lineas Aereas del Estado, companhia aerea estatal argentina, subordenada ao - Estado Maior da Forca Aerea Argentina (FAA) - estaría negociando com a industría brasileira Embraer a compra de seis jatos regionais ERJ-145 e dois jatos regionais E-190.

Na América Latina já existem companhias aéreas subordenadas ás forcas aéreas dos respectivos países que adquiriram jatos regionais da Embraer. E do caso da colombiana Servicio Aéreo Territorios Nacionales (SATENA) e da ecuatoriana Transportes Aéreo Militares Ecuatorianos (TAME)

Fuente

 
SuperEtendard dijo:
Aja...y los ferrocarriles al EA entonces:rolleyes:

Barbaro que sea un linea aerea de fomento...pero no debe estar dentro de la FAA sino ser una empresa estatal separada y autarquica (en lo posible).

Saludos


si de acuerdo !!!!
 
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