UGV -Unmanned Ground Vehicle - Vehiculo Terrestre No Tripulado

A tu pregunta sobre es el UGV C-2 del EA, fue diseñado y financiado en el 2004 por una empresa privada y construido en la EST.Desde ese entonces solo se le ha cambiado la carroceria, (original de aluminio y luego varias de fibra de vidrio).
Peso: 93 Kgr
Dimensiones largo: 980 mm ancho: 685 mm
Motores eléctricos de imán permanente (4 x 150W)
Baterias: 12V 33A/h.(2)
Trepada: 30º
Carga útil: 20 Kgr.
Autonomía 5Km
Velocidad máxima: 8Km/h.
Luego se desarrollo el C-3B a orugas, (SIMPRODE 2006). ¿Nadie vió en stand o el video?
 
Rheinmetall Defensa

Rheinmetall Canada mostró una nueva configuración armada de su vehículo terrestre no tripulado Mission Master (UGV) durante el evento de demostración de capacidad de municiones (ACD) celebrado en el campo de pruebas Denel Overberg en Sudáfrica. Armado con la estación de armas Rheinmetall Fieldranger Multi y un lanzacohetes de 70 mm de Thales, el recientemente desarrollado Rheinmetall Mission Master - Fire Support disparó una salva de 14 cohetes, entregando 60 kg de explosivos en 1,6 segundos, una hazaña nunca antes lograda en la tierra. dominio.

Como se demostró en ACD 2019, Mission Master - Fire Support maximiza la eficiencia de los soldados y aumenta sustancialmente el poder de combate de las tropas desmontadas al brindar apoyo de fuego cercano. El Mission Master UGV también puede realizar tareas militares autónomas de alto riesgo, lo que resulta en un alivio del estrés cognitivo y físico en el complejo espacio de batalla actual.

 
Rheinmetall Defensa

Rheinmetall Canada mostró una nueva configuración armada de su vehículo terrestre no tripulado Mission Master (UGV) durante el evento de demostración de capacidad de municiones (ACD) celebrado en el campo de pruebas Denel Overberg en Sudáfrica. Armado con la estación de armas Rheinmetall Fieldranger Multi y un lanzacohetes de 70 mm de Thales, el recientemente desarrollado Rheinmetall Mission Master - Fire Support disparó una salva de 14 cohetes, entregando 60 kg de explosivos en 1,6 segundos, una hazaña nunca antes lograda en la tierra. dominio.

Como se demostró en ACD 2019, Mission Master - Fire Support maximiza la eficiencia de los soldados y aumenta sustancialmente el poder de combate de las tropas desmontadas al brindar apoyo de fuego cercano. El Mission Master UGV también puede realizar tareas militares autónomas de alto riesgo, lo que resulta en un alivio del estrés cognitivo y físico en el complejo espacio de batalla actual.


Al margen del avance tecnológico, creo que cubre un espacio antes inexistente no?
Me refiero a un sistema de "artillería" tan chico y en los niveles más bajo de organización.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que opinan?

 

La compañía estonia Milrem Robotics ha creado un prototipo de tanque robótico tipo X de clase media (RCV Type-X) que ya ha pasado sus pruebas iniciales de movilidad, según se aprecia en un video publicado este miércoles en su canal de YouTube.

El vehículo de combate, que se anunció por primera vez en verano del año pasado, está diseñado para soportar unidades mecanizadas.

Está previsto que se convierta en un compañero inteligente para los principales tanques de batalla y vehículos de combate de infantería al poder asumir tareas y posiciones más peligrosas, lo que resultaría en un menor riesgo de letalidad.

Milrem Robotics indica que puede equiparse con un cañón de hasta 50 milímetros. Asimismo, con un cañón de hasta 30 milímetros se puede lanzar desde el aire con un avión de transporte Lockheed Martin C-130J o un Embraer KC-390.



¿Cómo es?

De hecho, posee una capacidad de terreno superior gracias a sus solo 12 toneladas de peso y la alta potencia con una gestión de potencia eficiente, mientras que goza de "una baja firma visual y térmica" por su motor trasero y su baja altura, que es de 2,2 metros.

El RCV Type-X es aproximadamente de tres a cuatro veces más liviano y su costo es considerablemente menor que el de un vehículo de combate de infantería. Su tren motriz híbrido y sus orugas de goma reducirán de manera significativa los costos del ciclo de vida.

"Ha sido diseñado con mantenimiento predictivo inteligente combinado con un sistema de monitoreo de uso y estado, y un principio de unidad de reemplazo de línea", explica la empresa, que detalla que así busca garantizar un bajo costo de ciclo de vida y una huella logística para el innovador tanque.
 
Uno de los PIDDEF que salieron el año pasado fue el de algo llamado Vehiculo Autonomo de Exploracion. Se trata de un desarrollo nacional de UGV?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Recibe los 'perros robot' semiautónomos estilo Black Mirror - Fotos

Los temores de que algún día los robots bípedos y cuadrúpedos se militaricen y se conviertan en máquinas de matar imparables han existido durante años, e incluso se han explorado en la serie británica de ciencia ficción distópica Black Mirror. La semana pasada, estos temores parecen haberse acercado un paso más a la realidad.




 
Yo en este campo me asociaría con los Israelíes y trataría de usar sus ideas, reconvertir los viejos M113A2 en UGV, con la capacidad de llevar 1/2 soldados heridos. Y con esto desarrollar toda una familia ejemplo Caza Tanques con Misiles Spike, Defensa de punto Misiles MANPADS, IFV con un Cañon de 35mm etc etc etc. Reutilizas una plataforma que ya tenes en uso ahorrando varios millones.


 



La plataforma robótica rusa Marker, un vehículo que desempeña las funciones de un robot de seguridad, podría empezar a neutralizar drones intrusos utilizando impulsos electrónicos, drones suicidas y redes de captura, informa TASS remitiéndose a un comunicado la corporación Androidnaya Téhnica.

Según detalla la organización, el robot Marker ya está pasando pruebas en el cosmódromo Vostochni y demostró sus capacidades para localizar e identificar varios tipos de objetivos, como personas sin autorización para ingresar a las instalaciones o vehículos terrestres.

Cuando detecta a una persona no autorizada, el robot-centinela transmite una alerta sobre la penetración a las unidades de seguridad, así como también puede perseguir a los infractores que se desplacen en automóviles.

Rusia está probando un robot de seguridad que patrullaría el cosmódromo Vostochny (VIDEO)

Rusia está probando un robot de seguridad que patrullaría el cosmódromo Vostochny (VIDEO)

Ahora, a estas prestaciones se sumará una nueva función: localizar y derribar vehículos aéreos no tripulados.

"En el caso de contrarrestar drones, se están considerando opciones para la supresión electrónica de su sistema de control, redes de captura y drones suicidas para neutralizar a los vehículos aéreos no tripulados intrusos", señala el comunicado.

Este verano, la plataforma robótica realizó en modo totalmente autónomo un recorrido de 100 kilómetros, reveló la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia (un análogo del DARPA de EE.UU.), que participa en el proyecto. Tardó 5 horas y 41 minutos en completar la misión, recorriendo 40 kilómetros campo a través y 60 kilómetros por caminos de tierra y pavimentados.

 

Desarrollan un robot de reconocimiento que puede ser lanzado como una granada y es resistente a golpes (VIDEO)​


Publicado:7 may 2022 12:57 GMT




El dispositivo arrojadizo está diseñado para ser utilizado en tareas militares de videovigilancia en lugares de difícil acceso.



La compañía belga de dispositivos tácticos Sky-Hero presentó un robot de reconocimiento en miniatura diseñado para ayudar a las fuerzas militares o policiales en tareas de videovigilancia en situaciones peligrosas o en lugares de difícil acceso.

El SIGYN Mk1 puede ser arrojado al igual que una granada y es resistente a los golpes, ya que su esqueleto principal está hecho de fibra de carbono de grado aeronáutico y marcos de policarbonato reforzado, lo que le permite soportar caídas de incluso 6 metros.

En un video promocional compartido por la empresa, se observa como el vehículo cae escaleras abajo sin que sus grandes ruedas pierdan estabilidad. Además, está en condiciones de avanzar por varios tipos de superficie y puede seguir funcionando luego de que un automóvil le pase por encima.



El SIGYN Mk1 es manejado desde un controlador de tierra que permite al operador ejecutar misiones tácticas complejas desde una distancia segura y seleccionar hasta cuatro vehículos conectados.

Entre otras características, el robot presenta un sensor de movimiento inercial que permite modos de manejo inteligente, una cámara dual que permite ver durante el día o la noche con un ángulo de visión de 150 grados y luces LED incorporadas para iluminar mejor el camino. Por otra parte, su peso, incluido el de la batería, es de 2 kilos y su velocidad media es de 6,11 kilómetros por hora.
 
Buenos días a todos.
Estoy buscando un poco de info sobre el siguiente aspecto...
Veo que muchos UGV se usan para tareas logísticas....llevan de acá para allá.
El tema, es que tanto en el punto A como en el punto B necesitas una persona que descargue la entrega.

Ahora la consulta, han visto en algún lado algún sistema que haga esto solo?
Saludos!
 

Los soldados del Ejército de Australia están probando un robot cuadrúpedo de la compañía Ghost Robotics cuyos movimientos pueden controlar mediante ondas cerebrales, según se aprecia en un video publicado por el Ministerio de Defensa del país.

En la grabación se observa parte del entrenamiento, realizado el pasado 11 de mayo en Majura (Canberra). En él, el sargento Damian Robinson, del 5.º Batallón de apoyo al servicio de combate, y el sargento Chandan Rana, del 1.°/15.° Regimiento de Lanceros Reales de Nueva Gales del Sur, consiguieron que el robot se moviera gracias a la nueva tecnología.

Según un comunicado difundido por el ministerio, el sistema se componía de varios cuadrados blancos correspondientes a puntos intermedios parpadeando en las gafas de realidad aumentada que lleva Robinson, mientras un biosensor colocado en la parte posterior de su cabeza estaba listo para detectar las ondas cerebrales de su corteza visual.



¿Cómo funciona?



Cuando Robinson se concentraba en uno de esos cuadrados en particular, el biosensor detectaba dichas ondas cerebrales y señalaba un circuito de amplificación. A su vez, un decodificador de inteligencia artificial traducía la señal de los comandos, que luego ejecutaba el perro robot.

"Todo el proceso no es difícil de dominar. Es muy intuitivo. Solo tomó un par de sesiones", declaró Robinson, que junto a su compañero utilizó unas gafas HoloLens desarrolladas por investigadores de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS).

El comunicado explica que normalmente ese tipo de robots se controlan mediante un cuadro de mando portátil, por lo que la nueva tecnología permitiría al soldado en cuestión mantener su arma preparada o usar sus manos para otras tareas.

Avances técnicos



Los investigadores de la UTS y de la Oficina de Coordinación e Implementación Autónoma y Robótica del Ejército trabajaron juntos desde diciembre de 2020 para explorar las interfaces cerebro-computadora y sus aplicaciones tácticas.

"Tenemos nueve tipos diferentes de comandos y el operador puede seleccionar uno de esos nueve dentro de ese período de tiempo", comentó el profesor Chin-Teng Lin, que ha participado en el proyecto, en el que el Ministerio de Defensa australiano ha invertido unos 830.000 dólares.

Entre otros avances, Lin descubrió cómo minimizar el ruido del cuerpo y del entorno para obtener una señal más clara del cerebro del usuario. Por su parte, la profesora Francesca Iacopi, de la UTS, halló el modo de hacer más resistente los biosensores.
 
Primero largá el rollo acá!!!! :D

(Este hilo es para cosas tangibles, o en vias casi seguras de serlo. Sino desvirtuamos la idea original.
Podrian discutirlo en https://www.zona-militar.com/foros/threads/ugv-unmanned-ground-vehicle.6534/
Y si "explota" el tema abrimos un hilo específico.

Gracias)

Bueno...desde hace un año y medio mas o menos, con un grupo de la facu estamos desarrollando un UGV, para ayudar a los bomberos en los incendios en las islas.
El proyecto esta totalmente desarrollado, con cálculos, dimensionamiento,selección de componentes, proveedores, etc....estamos buscando la forma de poder fabricar al menos una unidad para que los bomberos puedan usarlo.

Ahora bien, en el último tiempo nos dimos cuenta que por las características y capacidades...bien podría tener un uso "dual". usarlo tanto en tareas de lucha contra incendios, como en tareas de índole militar. En realidad, no nos dimos cuenta de nada, solo nos topamos con la existencia del concurso SMET del Ejército de Estados Unidos, y nos dimos cuenta que nuestro producto encaja perfecto en esas funciones.
 
Bueno...desde hace un año y medio mas o menos, con un grupo de la facu estamos desarrollando un UGV, para ayudar a los bomberos en los incendios en las islas.
El proyecto esta totalmente desarrollado, con cálculos, dimensionamiento,selección de componentes, proveedores, etc....estamos buscando la forma de poder fabricar al menos una unidad para que los bomberos puedan usarlo.

Ahora bien, en el último tiempo nos dimos cuenta que por las características y capacidades...bien podría tener un uso "dual". usarlo tanto en tareas de lucha contra incendios, como en tareas de índole militar. En realidad, no nos dimos cuenta de nada, solo nos topamos con la existencia del concurso SMET del Ejército de Estados Unidos, y nos dimos cuenta que nuestro producto encaja perfecto en esas funciones.
Queremos renders, características, medidas, capacidades calculadas y cualquier otra cosa que nos ´puedas contar...!¡No nos vayas a dejar así...! :oops:nnoopalmface
Saludos.
Flavio.
:p
 
Queremos renders, características, medidas, capacidades calculadas y cualquier otra cosa que nos ´puedas contar...!¡No nos vayas a dejar así...! :oops:nnoopalmface
Saludos.
Flavio.
:p

Medidas (en mm): 1800 x 1200 x 1070 (largo x ancho x alto)
Capacidad de carga= 500 Kg
Capacidad de arrastre = 600 kg (a una velocidad de 7 km/h)

Peso = 1000 kg. Esto fue fundamental, porque lo hace transportable en Bell 412 / UH-1H (fue lo más díficil de todo el pryecto, lograr el bajo peso)

Estamos dándole una vuelta más para que pueda no solo ser transportado como carga suspendida, sino también dentro de la cabina de un Bell 412 (tenemos que hacerlo algunos mm más angosto, estamos cerca)

Va montado sobre orugas.
Presión sobre el suelo = 13 Kpa
Autonomía= 12 hs

Bajo costo de producción. Chasis y estructura en acero, bastante rígido.


Nobleza obliga, agradecer enormemente a la gente de Aviación del Ejército, y al escuadrón de Bell de la FAA que nos brindó los datos y requerimientos para que pueda ser transportable.

A los bomberos voluntarios de Villa Gobernador Galvez y Rosario, que nos contaron su experiencia para poder desarrollar en base a sus necesidades

Y a los foristas @g lock (que nos ayudó en un principio del proyecto a entender las orugas) y @Facundo Rovira que nos brindó contactos con los bomberos de Rosario.
 
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