Un Iveco Daily Militar

S

SnAkE_OnE

por ahì ya modernizaron todos los Unimogs recuperables y ahora reemplazan a los que ya no tienen recuperaciòn.

por ahi debe ir la cosa, hace mas de 4 años que vi los Uni modernizados
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La idea de modernizar los Unimogs se enfriò?

O por ahì ya modernizaron todos los Unimogs recuperables y ahora reemplazan a los que ya no tienen recuperaciòn.

La flota total de Unimogs era de 1800, se modernizaron cerca de 400 (creo) y del resto muchos fueron a remate

Exactamente Sebastian, ya se ha estudiado el numero de unimogs que era conveniente recuperar ... ahora hay que llenar ese "enorme" hueco ...
 
Igual me parece que lo de los camiones chinos, son de la categorìa de camiòn pesado, no està en la misma franja que el IVECO Daily. Que raro que IVECO no ofrezca camiones de esa gama.

Aunque a los REO se los està recuperando, muchos no van a ser recuperables y de esos tambièn andaràn buscando algo: un camiòn tàctico pesado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que no creo que se logre algo con los chinos a la larga ... todo parece que se esta dando de manera similar al tema de los SAAB 340 Seba ... yo creo que IVECO salvo que haga las cosas muy mal, tiene una venta asegurada al EA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Depende Pulqui de que tan bien hagan las cosas ... no se si me entedes ... jeje
 
En el sitio de IVECO hay un folleto en formato PDF disponible para descargar. Entiendo que en la gama Daily 4x4 hay una versión de trocha corta y cabina simple (2800mm) y una de trocha larga (3300mm), cabina simple y doble.

La que vemos en las fotos posteadas más arriba es la de trocha larga y cabina simple.

También existe en el mercado europeo una versión furgón de tracción integral en trocha corta. A mi parecer sería una buena ambulancia.

¿Estará el EA interesado en adquirir Daily's doble cabina o de trocha corta?

Por otro lado, está disponible en europa la nueva Daily con motor 3.0 HPI 176 cv, 6 velocidades y 400 nm de torque. Ahí cambia un poco la cosa, ¿no?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
sin ser guacho creo que le falta leche para reemplazar a los Unimogs

Segun tengo entendido, los Unimog tienen 95 CV asi que no estaria tan corto. Aparte con 125 CV bien aprovechados pueden hacer mucho, yo no lo veo tan corto.
 
Guitro01 dijo:
Todo bien Patov pero fijate el precio de ese modelo ... :(

Estuve leyendo por ahí que la recorrida de los Unimog costó entre 50 y 70 lucas por unidad... entiendo perfectamente lo que me decís, pero no sé Guitro, me parece que hay que ser un poco más sensatos y empezar a gastar como se debe. Dejar de poner parches...

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
patov dijo:
Estuve leyendo por ahí que la recorrida de los Unimog costó entre 50 y 70 lucas por unidad... entiendo perfectamente lo que me decís, pero no sé Guitro, me parece que hay que ser un poco más sensatos y empezar a gastar como se debe. Dejar de poner parches...

Saludos.

Es que hoy por hoy reemplazar los Uni por algo igual es cuanto menos 3 mas caro ... el mes pasado el papa de un amigo que tiene una empresa de viajes, le hizo el motor a una Sprinter, le salio 14.000 pesos ... y solo fue el motor:eek: , sin aclarar desde ya que Mercedes es caro ... bastante caro.

Como sea amigo, lo interesante seria que se complementen y se vayan reemplazando en forma gradual conforme a las disponibilidades de fondos.

Saludos
 
Mi viejo tiene una logistica y tiene mas de 20 camiones, Mercedes Benz, Ford, etc y este año compro el Iveco Eurocargo 0km y te puedo asegurar que es superior al Mercedes Benz por donde se lo mire...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
Tengo unas ganas de llamar a IVECO y preguntarles para hacerles una nota sobre el tema.... ZM informaaaaaaaaaaa
Hay que seguirlo el tema.. muy interesante... MUY!
Saludos!
Y que esperas? llama (y averigüa que porcentaje de ests vehiculos es nacional...!
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino, y cuanto salio? cuanto sale uno de esos en 4x4? ... los separan casi 40 años entre diseño .... seguro que es superior, pero el tema es el precio amigo
 
S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Segun tengo entendido, los Unimog tienen 95 CV asi que no estaria tan corto. Aparte con 125 CV bien aprovechados pueden hacer mucho, yo no lo veo tan corto.


la cuestion no es tanto el caballaje, sino la fortaleza del chasis y el torque en relacion a la transmision
 
Uno de los tantos Unimog del año 1978 que mandaron a reconstruir a Boulogne, tiene solamente 5.000 km transitados...
 
S

SnAkE_OnE

que no te sorprenda, he visto cosas peores...ni hablar de los Pucara desprogramados con solamente 1000hs de vuelo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la cuestion no es tanto el caballaje, sino la fortaleza del chasis y el torque en relacion a la transmision

Exactamente, TORQUE es la clave en estas aplicaciones ;)

Ahora, la Iveco Turbo Daily, por lo menos en versión civil, no me trae absolutamente ningún buen recuerdo :confused:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Igual me parece que lo de los camiones chinos, son de la categorìa de camiòn pesado, no està en la misma franja que el IVECO Daily. Que raro que IVECO no ofrezca camiones de esa gama.

Aunque a los REO se los està recuperando, muchos no van a ser recuperables y de esos tambièn andaràn buscando algo: un camiòn tàctico pesado.

Iveco sí que ofrece camiones pesados de todo terreno, solo que bajo otra marca: Astra :cool:

Al parecer bastante buenos, a lo menos gastan menos combustible que los Ural a los que reemplazaron en la empresa que trabajo y tienen mejor soporte en estos pagos, aunque tenemos uno tirado con una falla que nunca se pudo saber que carajo fue y terminó siendo canibalizado :(

Saludos
 
Arriba