Pregunta el casco delta no necesita mas estabilización??? en un CV eso es un "pequeño" problema no??
Los cascos delta tienen estabilidad dinamica de forma Panzz. En un CV con un CVW "reducido", podemos hacer el compromiso y perder un poco de volumen interno, por mayor estabilidad y velocidad de casco.
En teoria los cascos deltas son mas estables, por ese mismo ''culo'' gordo...
Justamente Mario.
Panzz, una de las claves para refundar (o refundir como esta de moda actualmente el termino) la Armada pasara por operar con conceptos y cualidades similares. Por ello es muy deseable buscar comonalidad en ciertos diseños, como los cascos delta, o delta T, con sistemas tipo all electric, all electronic.
casco delta y trimaran se puede?
Si, claro. Cuando flasheaba con los trimaranes, eran todos Delta/SWATH/SLICE.
Dejo dos capturas mas para depuntar el vicio:
Aqui no se llega a apreciar bien, pero algo se puede ver de la colita levantada por sobre la linea de flotacion maxima. Eso le agrega una reserva de flotabilidad bien grande por la popa. Logicamente al combinar un casco estable desde el vamos, con sistemas activos de estabilizacion, se posibilita operar en condiciones 4 o 5 con relativa normalidad.
Viendolo desde un lado, se aprecia la diferencia de longitud entre las lanzaderas de proa, con la del combes. Si bien los pesos al despegue son similares, los cazas normalmente se lanzarian por la proa, dejando libre a la catapulta mas larga (+18m) para los aviones con menor relacion TW como los AEW&C.
Se ve tambien el esbozo de castillo de proa (todavia incompleto) que le estoy haciendo, donde hay una pareja de CWIS, y un RWS.
Saludos
PD: Cuando termine con los castillos, subire otra.
PD2: Cada vez lo hago engordar mas al pobre CV.