S
SnAkE_OnE
a mi siempre me dio la impresion de que eran muy grandes
robert78 dijo:Un hipotético "Super Pucará" de nueva manofactura, en competencia con el Super Tucano, no es una idea descabellada. De hecho, con los giros que ha dado el mundo y la guerra moderna, es un proyecto perfectamente viable desde lo industrial y potencialmente muy superior al producto brasileño.
Sin embargo, para eso hace falta mercado. Y el mercado no se gana con las cosas que se hacen en este país en materia de planeamiento estratégico a largo plazo; no se gana con una FMA estatizada de nuevo; no se gana con una compra de la FAA no mayor a las ¿12? ¿18? ¿24? aeronaves; no se gana con la visión de negocios de un empleado público digno de Gasalla; no se gana pinchando las ventas internacionaes como la del Pampa a Israel; no se gana coqueteando con pseudodictaduras tercermundistas y traficantes internacionales de armas; no se gana cambiando las reglas de juego cada 6 meses en función de la coyuntura o las coimas de turno; no se gana así el mercado potencialmente enorme que hay allá afuera en el mundo.
Por eso el Super Tucano le puede pasar por arriba a cualquier Pucará.
Saludos
Rob
elpatoestaloco dijo:robert no tenes razon...
tenes SUPER ULTRA razon!!!
pero que le vamos a hacer, nunca hicimos un solo buen negocio aeronautico.
pudimos vender el pulqui 2 a por lo menos 2 clientes importantes, el principe de holanda vino a verlo y un arabe se aparecio con la plata para comprar TODOS los que habia (habia 1 solo), asi lo lei.
El puca lo pudimos haber vendido tal cual estaba despues de Malvinas, y que cada cliente lo cambiara como quisiera, poniendole mas o menos cosas.
Pudimos vender el Pampa a Israel o cambiarlo por kfir o inlcuso otro tipo de material belico o no.
Pudimos pegar el "negocio del siglo" como llamaron a la licitacion yanqui con el pampa 2000, y nos enganchamos con la vought, una compania super muerta que no pegaba un buen modelo desde la 2da guerra!!!!
Miles de cosas hicimos mal o no las hicimos, la culpa es de ese o de aquel o porque esto o aquello...somos argentinos y somos asi.
A mi megusta el Puca, voto por actualizarlo, y voto por tenerlo nosotros, si lo podemos vender mejor, sino no me calienta, lo quiero para nosotros, no para venderlo como soja.
En mi opinion Embraer es una empresa que hizo todo lo que nosotros y encima, aprendio de nosotros que errores no cometer, como dejar en banda a los tecnicos y no dar trabajo a los "cerebros" haciendo que se vayan a otra parte. por suerte no somos los unicos en cometer errores, recorda los tecnicos de la Avro que al suspender el Arrow por una desicion politica (equivocadisima) perdieron trabajo y se fueron casi todos a USA.
Para mi un puca lo rompe al tucano y un super puca lo rompe al super tucano, es mi ignorantisima opinion, pero asi la creo.
Si despues Embraer vende mas aviones civiles/militares/espaciales...y bueno, esa es otra cosa a comparar aviones.
plantea la incorporación de un nuevo sistema de tiro, computadora de misión y sistemas de autoprotección
MDD dijo:Fede, en esto ya se está trabajando ó son solo supuestos ?
Saludos
SnAkE_OnE dijo:como sistema de tiro muy probablemente el H-764G del AT-63