Epa que macana o sea que se remotorizan o no vuelan mas. ¿Esto ya esta afectando la operatividad de las aeronaves? ¿en que plazo lo hara?
La operatividad no se ve afectada porque hay un muy buen stock de repuestos ¡pero en algún momento se van a acabar!
Desde el Ministerio se dió la orden a FAdeA que a partir de marzo (cuando terminen las licencias) aceleren los trabajos del primer prototipo.
---------- Post added at 11:53 ---------- Previous post was at 11:50 ----------
Chacal, sabe usted (no se si tutearlo) cuanto se presupuesto para la remotorizacion de los IA-58 Pucara???
...
Me comentaron (ojo solo son comentarios, no vi papeles) que arrancan con U$S 2.000.000 para el desarrollo del prototipo.
---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:53 ----------
será muy loco pensar alguna vez en el rediseño del Pucara y hacer un Super Pucara? digo, ya el mercado en Latinoamerica esta practicamente ganado por el Super Tucano, pero siempre va a haber paises con interes en este tipo de aeronaves, el tema es ser creibles y tener una política agresiva en cuanto a la comercialización del avion... incluso llegando a acuerdos con gobiernos (x ejemplo en centroamerica) para que compren los puca a un precio modico...
Está rondadndo la idea de modificar algunos a monoplaza (en realidad la idea es ahorrar unos $ al no instalar los instrumentos duplicados).
---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:55 ----------
Desde el vamos veo muy complicado conseguir 54 celular de Pucará. Habrá que ver cuantas hay en condiciones decentes que valgan la pena modernizar.
Para mi el numero mágico si algún dia se llega a lograr la remotorización y modernización (por favor notar mi pesimismo) no va a ser mayor que 18.
El máxima que se podría aspirar es de unos 40, pero tu número (18) es mucho mas realista, y 24 en el mejor de los casos.
---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:59 ----------
-Hoy los Pucara en dotación son (27) de los cuales uno esta en el CEV y
por lo que se ha rumoreado los Pucara que serian sometidos a la actualización
serian (20) con remotorizacion incluida, para esto se esta viendo dos
opciones de motor, el Garret TPE331-12 de 1200HP y el PT6-68/3 de 1100 HP
El motor elegido es el PT-6. Si bien con Garret se ahorrarían los gastos de homologación, el PT-6 es un motor mas que conocido por la FAA.