Alguien tiene datos sobre accidentes de Pucarás? Porque la verdad que me pongo a pensar y no me acuerdo de ningun accidente. (toco madera, huevo izquierdo y doy tres vueltas)
AX-03: impactó contra el terreno durante un vuelo de ensayo.
A-503: accidentado mientras efectuaba acrobacia a baja altura.
A-504: colisionó en vuelo con el A-510 (este salió indemne). Piloto eyectado.
A-507: accidentado condaños del 71%.
A-508: pérdida de comandos, su piloto no se eyectó.
A-510: accidentado durante un aterrizaje, daños del 50%.
A-519/A-19: impactó contra un cerro en un vuelo de evaluación.
A-526: impacto contra el terreno por mala visibilidad.
A-530: accidenyado durante un aterrizaje corto, daños del 60%.
A-535 colisionó en vuelo con el A-536 (que recibió daños menores). sus dos pilotos fallecieron.
A-538: accidentado tras una falla en un motor.
A-540: imnpactó contra el agua en una misón de reconocimiento.
A-541: destruido al perder un semiplano en vuelo.
A-545: accidentado por perdida de control a baja altura.
A-553: impacto contra el terreno.
A-554: pérdida de comando, ambos tripulantes fallecidos.
A-560: pérdida de potencia durante un vuelo de mantenimiento, el piloto no pudo enbamderar el motor.
A-589: accidentado tras una falla de motor.
El accidente del A-541 ocurrido el 21 de Noviembre de 1983y que costó la vida del Alf Arillo, tuvo la particularidad de ocurrir en el Campo de Tiro Garabato ante varios testigos que vieron el desprendimiento de un semiplano, producido por el alerón que se "chupó", generando tal resistencia que terminó arrancando a dicho semiplano, lo que permitió descubrir un defecto estructural, lo que llevó a acortar el recorrido de los alerones y a reforzar la zona.
Muchos de los accidentes ocurridos con anterioridad en que la Junta de Accidentes determinó pérdida de control, posiblemente el motivo de los mismos hayan sido el mismo del 541.