No encontre ninguna comparacion con las turbinas PT6-67 y los Honeywell (fr-Garret).
Aunque ahi chequeando la pagina de Pratt & Whitney y las turbinas -68 (1250 shp) y las -67R (1424 shp).
El Aztazou tiene 974 shp, asi que no se si la -67R seria una opcion conveniente ya que el exceso de potencia es de 40% y modificar o certificar la estructura para aprovechar el aumento creo que esta por fuera del presupuesto.
En cambio la -68 de 1250 shp podria ser rateada o limitada a los 1000 shp.
De esta forma los limites de temperatura son mucho mas olgados y permitiria operar mucho mejor desde aeropuertos de altura o con alta temperatura.
Por otra parte como tiene un "changui" de 1250 shp pero solo usas 1000 shp el mantenimiento seguramente sera menor.
Aunque ahi chequeando la pagina de Pratt & Whitney y las turbinas -68 (1250 shp) y las -67R (1424 shp).
El Aztazou tiene 974 shp, asi que no se si la -67R seria una opcion conveniente ya que el exceso de potencia es de 40% y modificar o certificar la estructura para aprovechar el aumento creo que esta por fuera del presupuesto.
En cambio la -68 de 1250 shp podria ser rateada o limitada a los 1000 shp.
De esta forma los limites de temperatura son mucho mas olgados y permitiria operar mucho mejor desde aeropuertos de altura o con alta temperatura.
Por otra parte como tiene un "changui" de 1250 shp pero solo usas 1000 shp el mantenimiento seguramente sera menor.