spirit666 dijo:
Inéditamente coincido con Litio sobre el costo de modernizar el Pucará, una cifra base ya que desconozco el costo de los trabajos de ingeniería, mano de obra, materiales y el armamento. Si dudo y mucho sobre que la actual célula soporte ciertos cambios, de hecho ya hay un informe oficial del GT2 que es concluyente al respecto.
Hablamos de U$M 5 por avión (sin armamento) y pienso que en Rusia ó Ucrania se consigue un Su-25 por menos de ése valor. Tambien pienso que con menos de 1.5/2 millones de dólares, se podrían modernizar 8/10 Tucano que se usan muy poco, con el kit del AT-63 y algunos chiches más. Ello posibilitaría tener un medio màs moderno y económico que el Pucará, aparte de disponer de un entrenador TH como paso previo al AT-63. Esto último bajaría las horas necesarias para la adaptación del Tucano al AT-63.
Pero los cerebros escasean...
-Primero aclaremos, dudo que halla algún informe dentro de la FAA que desestime realizar mejoras en el IA-58 Pucara y digo esto por que si no
no se habría llevado a cabo el proyecto "Delta", aunque por razones económicas se quedo a mitad de camino, originalmente contemplaba
algunas de las mejoras que hoy están incluidas en el programa
FAS-1160A, los cálculos estructurales están hechos desde hace mucho tiempo ya que estaban destinadas al proyecto PUCARA 2000
en donde también se contemplaba la remotorizacion pero con los PT-6
y el aumento en el numero de puntos fuertes a cinco
-Si tal vez se consiga algo por menos en Ucrania o Rusia incluso en Georgia
pero seria confiable la línea logística ???, recuerda por que la FAA descarto
los SdA de combate de esa procedencia, además el costo operativo de un
Su-25 es muy alto, vamos a tirar algo hecho aquí al tacho para confiar
en los Rusos
-Sobre lo de los Tucano, mi amigo, piensa darle a un "escolar", por que eso es lo que es un EMB-312 Tucano, una aeronave de instrucción, una fusil de
asalto ???, deje a los pocos Tucano que quedan (+/-20) donde están
-El Tucano dispone de una carga de armas de 1000 Kg repartidas en cuatro
soportes y de estos dos deberían ser utilizados para colocarles un pod con
ametralladoras ya que no posee armamento interno y dejando los otros dos
para el armamento lanzable
-Mientras que el Pucara puede portar 1500 Kg de armamento repartido en
tres puntos fuertes y dispone de armamento interno de 20 y 7,62 mm
dispone de blindaje para la tripulación y de dos motores lo que aumenta su
supervivencia
-Sobre el camino de la instrucción por si no lo sabia el "Alférez" que ha decidido ser "cazador" una vez salido de la EAM continua sus estudios en
el CEPAC volando Pampa y una vez terminado este curso lo mas probable
es que su primer destino operativo sea en la III Brigada volando PUCARA
-En el proyecto FAS-1160A se plantea el configurar la cabina de vuelo
del Pucara a semejanza del AT-63 Pampa junto con parte de su
avionica por lo que se estaria asegurando la interoperatividad
-Aunque a mi me gustaria que la cabina de vuelo sea similar al del A-4AR
para que quede algo como esto
sebastian_porras dijo:
Es una definiciòn presuntuosa, hoy por hoy la FAA no dispone de ningùn SdA "insustituible", porque se pueden encontrar muchos en el mercado a mejores precios.
-Que otro SdA podría hacer el trabajo del Pucara y pueda ser adquirido
a un precio de U$S 5 M por unidad, tenga una línea logística segura
que sea de fácil mantenimiento y tenga un costo operativo bajo???
Saludosss