SnAkE_OnE dijo:Olvidate del radar milimetrico Litio, esa es la gran diferencia del AH-64D Longbow con el Pucara
yo pondria 2 .50 y 2 20mm como tiene el pucara
No me refería al equipamiento precisamente, si no al procedimiento
el helicóptero llega a la planta de reconversión siendo solo un esqueleto
y en esta se lo equipa con todos los elementos de supervivencia y
"juguetes" nuevos y todo esto en un plazo de 30 días, en ese tiempo
eran tres los "nuevos" Apache, de los (451) a modernizar, los que salían
de la planta
Litio71 dijo:-Aquellos que hallan visto como se realiza la reconversión de un Boeing
AH-64A Apache a un AH-64D LongBow Apache en el National Geograpic
se darán una idea de que no es nada descabellado que esto mismos
trabajos se realicen en LMAASA o en AMRC sobre los IA-58A Pucara
para llevarlos al estándar del proyecto FAS-1160A o IA-58E Súper Pucara
-Hoy día el Pucara mas viejo recién tiene acumulada unas 3000 Hs de las
8500 Hs de vida útil de las células, el costo de la modernización seria de
solo el 50% de el costo de su competidor mas próximo al cual supera
en el ítem de supervivencia, al disponer de dos motores y en poder de
fuego al estar armado con los dos cañones de 20mm y las
cuatro ametralladoras de 7,62mm las cuales pueden ser sustituidas por un
numero similar pero de 12,7mm a lo que se le suma los 1500 Kg. de carga
útil, esta carga útil se debería elevar ya que al ser sustituidos los motores
se elevara la potencia y por ende el peso maximo de despegue tambien
Saludosss
TANDILENSE-SCORPION dijo:pienso q es lo mas razonable ,y asi tener un avion autoctono,q ademas nuestro mecanicos conocen de memoria,cuanto valeria esa modernizacion litio?
spirit666 dijo:Señores no quiero ser pesado ni insistente con el tema, pero los actuales Pucará sólo soportan cambios muy menores, ya que ni estructural, mecánica y eléctricamente se encuentran preparados para absorver semejantes cambios.
Poco importa que haya células con un remanente de 5.000 horas, el tema pasa porque el tipo de célula (estructura) no admite los cambios propuestos ya que para ello se requiere aplicar complejos procesos de reingeniería, modificar estructuras manteniendo los pesos y centrados, buscar espacios para los equipos y ni hablear del cableado, ya que en una aeronave no se trata de "tirar cables" y listo. Un claro ejemplo es que cuando se intaló el aire acondicionado en algunos ejemplares, tuvieron que llevar la salida al cono de cola, justo donde se encuentra la matrícula ya que no había otro lugar posible que no afectara los sistemas y equipos actuales.
Un Fiat 600 aún con LCD, DVD e internet inalámbrico siempre tendrá las limitaciones y restricciones de un autito de 30 años.
SnAkE_OnE dijo:esa foto en el mar es real?
Litio71 dijo:-El costo de estas mejoras estaría en el orden de los U$S 4,5 M de Dólares por unidad, si quiere hacerla un poco mas abultada pórgale U$S 5 M su competidor mas próximo el AT-29 Súper Tucano esta en los U$S 9,5 M tiene un motor, dos ametralladoras de 12,7mm y una carga útil de 1500 Kg
a esto incluso el Súper Pucara puede superar ya que al disponer de una planta motriz mas potente, mejoras estructurales y en el tren de aterrizaje
la carga de armas se podría elevar a los 2000 Kg que se repartirían en
cinco puntos fuertes y dos puntos secundarios.
spirit666 dijo:Don Litio: dicen que nobleza obliga, por lo cual no puedo ni revelar fuentes ni publicar nada pero hubo un informe del GT2 que puedo calificar como "lapidario" sobre la posibilidad de modernizar al Pucará. Dicen que para muestra vale un botón y no creo ir preso por ello:
Hay limitaciones estructurales y de ingeniería para gran parte de las mejoras propuestas, limitaciones que pueden consideradas como técnicamente "insalvables".
En base a las tareas propuestas, debemos hablar de una virtual reconstrucción de parte de la célula; y una nueva construcción de todos los sistemas, componentes y equipos primarios y secundarios; hecho que torna al proyecto técnica y económicamente inviable.
Creo que está todo dicho.