Una Disculpa De Fin De Año

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Foristas y Moderadores:

Con lo que voy a escribir, tal vez transgreda una norma importante de este foro, pero bueno, estoy dispuesto a la sancion. Igual no es mas que una disculpa.
Pero quisiera decirles a todos los que navegan en este foro que vean cual es el pais que les rodea. Muchos son del interior, es cierto, pero hay varios más de la Capital. No se como se debe estar viviendo en las otras provincias la gobernatura presidencial, pero se como se vive en el Sur de Córdoba.
En estos dias aparecieron en el pais varias noticias referentes a la triste historia Argentina de hace unas decadas atras; una epoca muy dolorosa de la que espero NUNCA volvamos a vivir. Pero existe un gran problema sobre como se esta llevando a cabo el "recordatorio" y el "castigo".

Pero bueno, son opiniones personales. mas alla de esta cuestion, hay foristas que sostienen que la el Sr. Presidente de la Nación va por buen camino, y que ha tenido un desempeño intachable, esta bien, no se la suerte en otras regiones del pais, pero quisiera decirles que la gente que vive aca en una de las regiones Agricola-Ganaderas mas importantes del pais, no la esta pasando para nada bien, y lamentablemente esto continuara a menos que desde el gobierno provincial o Nacional se levanten ciertas "sanciones" al campo.

Vivo en Rio IV, y si ustedes conocen o han pasado por aqui ultimamente veran que la ciudad ha crecido mucho demografica y estructuralmente, pero no devido a una mejora en lo economico sino todo lo contrario. Con el cierre de las exportaciones, miles de trabajadores penden de un hilo hoy en dia, y de esos trabajadores se mueve toda la ciudad. Veran que hay mas de cuarenta edificios nuevos que han hecho los "Sojeros" porque del campo YA NO ES REDITUABLE, y estan en oferta de alquiler para algun estudiante que venga a la Universidad.

En 2001, la Crisis se hiso sentir, pero en 2005-06, la crisis esta matando a Rio IV. Todos los dias, aca se vive una mentira, y para completar el regalo hace unos dias nos visito el Presidente de la Nacion. Aca unos dicen que fue para terminar de extorcionar a la industria, y otros dicen que fue para asegurarse el voto de los mas de 10.000 personas que viven en los barrios mas pobres. Para mi fue por ambas cosas.
Todos los dias vivimos la "recuperacion" de la Argentina, de la que no vemos ni los pelos. Seguimos pagando impuestos altisimos (De Hecho LOS MAS CAROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA), para que el Presidente de los Argentinos mantenga a sus miles de seguidores panqueques, que siempre esperan oportunistas a un nuevo candidato que les de su bolson de comida y sus planes para no volver a trabajar.
Tal vez algunos de ustedes diran: pero bueno es una ciudad de 200.000 habitantes, que se jodan total nos recuperamos en diez años!!! Ojala sea cierto, porque dentro de los proximos meses si el resto del pais quiere pan, que lo inporte, y si quieren carne, que saquen sus carabinas y empiecen a matar todo bicho que camine, porque las vacas no se mueven, hace tiempo que en los campos se acumulan sin ningun destino.

En cuanto a la defensa, bueno. Esta bien, podran opinar lo que a ustedes les parezca, pero creo que enrealidad no se si alguno debe estar pensando en que estamos en la PEOR epoca de la historia de las FFAAs de nuestro pais.
La Fuerza Aerea es una Verguenza, el Ejercito no tine ni voz ni voto, la Armada es la que mas o menos se las arregla para no desaparecer. Todo lo que se hace se hace con desgano, no hay planes a futuro; desde el Mindef se expiden Negativas a diestra y siniestra.
Argentina es ahora un pais que se ampara en una Defensa No Provocativa, pero que en realidad ni siquiera puede defenderse. Argentina es un pais que ha avandonado su defensa, y para peor es un pais que ha olvidado de lo que le da de comer, que es el campo.
Algunos se engañan, otros se ilusionan con cosas que nunca van a venir, en fin de esto ya se ha hablado mucho, y cada uno guardara su opinion.

Hoy en la tarde en un tema de actualidad, un gran forista pregunto: ¿Y que queres que haga K? refiriendose a lo de la baja del hijo de Videla. ¿Que mas podria hacer? le respondi. ¿Alguien realmente cree que la baja de este oficial fue para dar un ejemplo? ¿Que fue por el pedido del Pueblo de Justicia por lo que ocurrio en los 70? Si es asi, entonces me parece que hay mas de un Pueblo de Argentinos, porque les aseguro que echar a un oficialucho no cambia la situacion de los desaparecidos, no cambia la crisis en la defensa, no cambia la crisis economica y de hecho No representa ni a poco mas de la mitad del Pueblo Argentino.

Ese es mi enojo con el Sr. Presidente K. Ojalá recapacite, o de ser el caso como decian algunos foristas de que esto es un plan a 8/10 años, espero que retome el rumbo; Pero lo mas importante quisiera decir que no necesitamos sus choripanes y sus microondas para votar.

Los que lo idolatren por lo que hace con los "represores", esta bien, los entiendo por que tienen razon en apoyar esta movida. Pero acuerdense que mucho de esto se hace para tapar lo que sucede en regiones como la mia. Lo unico que les puedo decir es que se acuerden del resto alguna vez, y no se queden embobados con discursos.

Pido disculpas por expresarme libremente (como es derecho de todo ciudadano), y pido disculpas por pensar diferente, porque veo que pertenezco a una corriente que es en estos tiempos Politicamente Incorrecta.

Igual, FELIZ AÑO NUEVO Y FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

Saludos!!!
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Tu posicion no es politicamente incorrecta...solo mediaticamente censurada.

Fanstastico tu post.:)
 
Panzer dijo:
Tu posicion no es politicamente incorrecta...solo mediaticamente censurada.

Fanstastico tu post.:)

Excelente conclusion Panzer.

Y Leutnant, creo que en un pais donde hay libertad de expresion (o eso dicen) no tenes que pedir disculpas por opinar diferente. Lo del agro no tiene goyete, otro tema que traeria una polemica interminable en el foro, procurando no entrar en politica de lleno.:eek:

Te deseo unas muy felices fiestas.;)
 
Hola a todos, espero que este pais que en su momento fue una republica industriosa u progresista, vuelva a sus tiempos de gloria, pero no de gloria en cuanto a lo militar, ya que logicamente si un pais esta "bien" economicamente busca tener una fuerza de seguridad y defensa acorde a su economia( eso conel progreso deberia venir solo).
Estamos en tiempos de tiranos con pilies de corderos, apoyo sincermente lo que escribio Leutnant, ya que es la realidad...progreso...ma que progreso ni ochos cuartos, aca veo como se despilfarra ek dinero...le dan a lideres politicos dinero para que muevan masas, hay documentales, testimonios de ello, lo que mas me duele no es que se choreen la plata, es que a nadie le calienta nada de lo que sucede y me incluyo, no sabia nada de que tan grave era la cosa en el campo, me doy cuenta que K nos vende como todos los politicos una realidad que no existe, de que realidad me hablan...mas trabajo...psss si yo quisiera que los numeros de los diarios mostraran que el indice de desocupacion esta creciendo creo un nuevo plan de beneficio a los necesitados y mato dos pajaros de un tiro...le compro el voto a los indigentes y levantos los indices de "trabajo"...esto lo digo de corazon y con mucha evidencia...NO EXISTEN POLITICOS HONESTOS...y por mi exprecion no me disculpo ya que es una verdad.
Espero que en este año que esta por comenzar podamos pensar y meditar en lo que podemos llegar a hacer con un simple voto, meditemos, investiguemos asi como lo hacemos con los temas que analizamos en ZM, veamos que, dentro de todo lo que hay a disposicion nos sirve par que el pais levcante de una vez por todas, vamos no pensemos que lo que uno estima correcto no tiene influencia en el futuro de nuestra nacion, demostremos que el voto es una verdadera herramienta para que el pueblo cresca y no el sueldo de los politicos.

De mi corazon deseo para todos un feliz navida y muy pero muy prospero año nuevo, saludls Cordiales Daniel.
 

Iconoclasta

Colaborador
No comparto algunas cosas, y otras si

La cuestión es que no me gusta la realidad de mi país de hoy, asi como tampoco el pasado cercano.

Creo que se reboto desde el 2001 para aca, pero lejos estamos de recuperar los indicadores del 70, 60, 50 40 30, decada a decada se vienen viviendo crisis pronunciadas y después rebotes que no alcanzan para recomponer la caida anterior.

Es todo un circulo vicioso donde unos pocos estan llevandose todo y la mayoria se va quedando con cada vez menos

Kirchner es coyuntural aca, aquel que espera que la realidad cambie por obra y mano divina de algún político o Dios, comete un grave error, lo que creo que debieramos plantearnos es nuestra posicion individual y particular, nuestro compromiso para hacer que las cosas cambien , en nuestras casas, con nuestras amistades, con nuestro barrio y asi sucesivamente.

Nada es casual en la Argentina, todo tiene un porque, y el porque lamentablemente es que solo saltamos cuando se nos esta quemando nuestro rancho personal, pero cuando el de al lado esta prendiendose fuego nos hacemos los giles y nos vamos silbando bajo.

Los políticos, los empresarios, todos van a tratar de adoctrinarnos, comprarnos, corrompernos para que después no les podamos decir "ey, cumpli tu promesa electoral", ya uno que se vendio como haces para volver?, lo mas sano es preocuparse por el progimo y siempre tratar de ayudar y estar al lado del mas debil y sentirlo sinceramente como un hermano, ese piquetero que ves ahi cortando el transito, no tiene educación y no sabe que darle de comer a la noche a su hijo, como vamos a pedir que lo apaleen? tenemos que pedir que le den condiciones dignas de vida!! Son todas incoherencias e inconsistencias de nuestra sociedad, y el resultado esta a la vista.
Ese nenito que esta pidiendo una moneda que habitualmente ignoramos, podria ser nuestro hijo o nuestro hermano, pero sin embargo pasamos caminando como si no existiese, y después te agarra el corralito con los 10 mil dolares en el banco, y salis a romper todo, incendias la ciudad, prendes fuego el congreso, echas al presidente, y eso esta avalado, porque te paso a vos?.

Quién puede alcanzar la felicidad completa en un país en donde algunos viven como si estuviesen en Monaco, y muchos tantos otros millones estan revolviendo y viviendo de nuestra basura?

El día que tengamos clara nuestras prioridades, las cosas nos van a ir mejor a todos de seguro, el día que salud, alimento, educación y vivienda sea algo a lo que todos podamos acceder, después no va a haber piquete, no va a haber cartoneros, no va haber nenitos pidiendo lismosna.
Mientras tanto vamos a estar todos enmarañados unos contra otros, mientras los que ya sabemos quienes son, van a seguir chupandonos la sangre y haciendose millonarios.

Saludos,
Hernán.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
La politica monetaria de inflacion actual la sufre todos los sectores especialmente el nenito que pide monedas y todas las clases bajas-medias.

Y una cosa no cambia no cambia la otra, la impunidad es una gran parte de el problema, yo nunca dejaria que los muchachos encapuchados me dieran un fierrazo en la cabeza (como paso) por el solo hecho de no tener educacion( y el estado tampoco deberia) . Si justificas y/o apañas hechos violentos como esos no estas siendo coherente con tu pedido y mucho menos contribuyendo al futuro del pais.
 

Iconoclasta

Colaborador
Panzer dijo:
La politica monetaria de inflacion actual la sufre todos los sectores especialmente el nenito que pide monedas y todas las clases bajas-medias.

Y una cosa no cambia no cambia la otra, la impunidad es una gran parte de el problema, yo nunca dejaria que los muchachos encapuchados me dieran un fierrazo en la cabeza (como paso) por el solo hecho de no tener educacion( y el estado tampoco deberia) . Si justificas y/o apañas hechos violentos como esos no estas siendo coherente con tu pedido y mucho menos contribuyendo al futuro del pais.

Se feliz, mi opinion sincera esta expuesta abajo, no entro en chicaneos.

Saludos,
Hernán.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hernan, muy correcto lo que decis.

Pero fijate una cosa, no es que no estemos viendo prioridades, la gente SI esta viendo la prioridades de la vida cotidiana, porque NO HAY SALUD, NO HAY SEGURIDAD Y AHORA NO VA A HABER MAS COMIDA, entendes esta ultima parte? NO VA A HABER MAS COMIDA, ni para vos, ni para mi, ni para nadie.
Como te caeria a vos que un tipo que le saco (POR QUE ASI LO HISO) la forma de ganarse el pan a toda una ciudad y a toda una region, venga un dia como lo hiso la semana pasada, regalar choripanes,y decir su discurso como si no hubiese pasado nada. ¿Vos te crees que aca vivimos como en un Feudo, que nada mas tienen guita los del campo y el resto son siervos??? NO mi amigo, aca toda la gente trabaja, y los que no estan ahi haciendo nada cobrando sus bolsones y planes a costa del bolsillo del 90% de la ciudad que paga LOS IMPUESTOS MAS CAROS DEL PAIS???
Te parese bien???
Aca no nos importa si lo echaron a Videla Junior, porque Videla Junior no nos va cerrar las exportaciones con la vana idea de que los precios de los productos van a bajr para el consumo interno.
Si hay gente que quiere vivir en la epoca del Terror, que se encierre en una pieza (Zurdos, fachos, altos, bajos, negros y blancos) y se cagen a trompadas entre ellos, pero al resto que nos dejen en Paz.
Te voy a dar un ejemplo: sabias vos que en Rio IV tubieron que traer (cuando se podia trabajar), a cosechadores de Bolivia, porque los indigentes NO QUERIAN LABURAR, porque el Plan de Jefes y jefas les alcanzaba para vivir y joder por un mes. Y el resto de los giles que si hiban a laburar aveces hasta 14hs diarias (siendo generoso), se tenian que deslomar para servir a los vagos? Eso no es un invento Hernan, es la realidad. Y no paso en la epoca de la dictadura esta pasando HOY = 2006 a puertas del 2007.

No se puede remediar el sufrimiento de unos pocos cagando al resto. Vi que en Buenos Aires hay gente que escarba en montañas de basura para comer. Bueno, es un claro ejemplo de lo que va a ser Argentina en los proximos años.

Nadie espera que los Politicos cumplan con lo que dicen, mi amigo. Pero nadie quiere que de un dia para el otro le saque el trabajo para beneficiar a unos pocos, por que es asi.
Ahora es el campo al que le toco el sintazo, esta bien, pero lamentablente de la tierra viene la comida para toda la Argentina, la mitad de Europa e incluso sobraba para los Chinos.
No somos terratenientes Hernan, somo trabajadores, y nos estan CAGANDO el gobierno que supuestamente tendria que apoyar a los trabajadores.

El año entrante, de seguir todo asi la Argentina tendra que subsistir de las ovejas y de la mineria de la Patagonia. Porque la zona centro asi no funciona más.
Y creeme, van a tener que esquilar muuuuuchas ovejitas para ganar el 10% de lo que se ganaba con la zona agricola del centro del pais.

Si no crees lo que digo, fijate nada mas lo que pasa en Santa Fe, en Corrientes, en San Juan, en parte de Mendoza. Argentina no es solamente el Mercado de Liniers. Te repito, cuando puedas date una vuelta por aca y ve vos mismo lo que pasa.

Saludos!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Leutnant dijo:
Hernan, muy correcto lo que decis.

Pero fijate una cosa, no es que no estemos viendo prioridades, la gente SI esta viendo la prioridades de la vida cotidiana, porque NO HAY SALUD, NO HAY SEGURIDAD Y AHORA NO VA A HABER MAS COMIDA, entendes esta ultima parte?
Como te caeria a vos que un tipo que le saco (POR QUE ASI LO HISO) la forma de ganarse el pan a toda una ciudad y a toda una region, venga un dia como lo hiso la semana pasada, regalar choripanes,y decir su discurso como si no hubiese pasado nada. ¿Vos te crees que aca vivimos como en un Feudo, que nada mas tienen guita los del campo y el resto son siervos??? NO mi amigo, aca toda la gente trabaja, y los que no estan ahi haciendo nada cobrando sus bolsones y planes a costa del bolsillo del 90% de la ciudad que paga LOS IMPUESTOS MAS CAROS DEL PAIS???
Te parese bien???
Aca no nos importa si lo echaron a Videla Junior, porque Videla Junior no nos va cerrar las exportaciones con la vana idea de que los precios de los productos van a bajr para el consumo interno.
Si hay gente que quiere vivir en la epoca del Terror, que se encierre en una pieza (Zurdos, fachos, altos, bajos, negros y blancos) y se cagen a trompadas entre ellos, pero al resto que nos dejen en Paz.
Te voy a dar un ejemplo: sabias vos que en Rio IV tubieron que traer (cuando se podia trabajar), a cosechadores de Bolivia, porque los indigentes NO QUERIAN LABURAR, porque el Plan de Jefes y jefas les alcanzaba para vivir y joder por un mes. Y el resto de los giles que si hiban a laburar aveces hasta 14hs diarias (siendo generoso), se tenian que deslomar para servir a los vagos? Eso no es un invento Hernan, es la realidad.

Nadie espera que los Politicos cumplan con lo que dicen, mi amigo. Pero nadie quiere que de un dia para el otro le saque el trabajo para beneficiar a unos pocos, por que es asi.
Ahora es el campo al que le toco el sintazo, esta bien, pero lamentablente de la tierra viene la comida para toda la Argentina, la mitad de Europa e incluso sobraba para los Chinos.
No somo terratenientes Hernan, somo trabajadores, y nos estan CAGANDO el gobierno que supuestamente tendria que apoyar a los trabajadores.

El año entrante, de seguir todo asi la Argentina tendra que subsistir de las ovejas y de la mineria de la Patagonia. Porque la zona centro asi no funciona más.
Y creeme, van a tener que esquilar muuuuuchas ovejitas para ganar el 10% de lo que se ganaba con la zona agricola del centro del pais.

Saludos!!!


Teniente, entiendo lo que decis, yo puse mi opinión mas desde la ciudad, con un total desconocimiento de la vida del campo, fue algo mas general que algo aplicado a cada al sector que te referis vos.

Y no, no dije que sean terratenientes, ni que sea un feudo, nada que ver.

Lo que te digo es que a río revuelto ganancia de pescadores y mientras vos te preocupas y gastas tu tiempo en criticar a esos que "no querian" trabajar (que ya de pronto me parece una sobre explotación la cantidad de horas que decis, ni me quiero imaginar el salario, parece mas esclavitud que trabajo, no es algo digno), hay otros que estan haciendo fortunas multimillonarias, y que estan aliados con el gobierno en este preciso momento mientras hablamos, esta habiendo una redistribución del ingreso regresiva, a favor de unos pocos en contra de la mayoria.

Hoy es esta medida que le toca a la gente del campo, ayer fue a los que viven en la villa, el otr dia fue a la clase media, despues contra los piqueteros, y asi van avanzando hacia todos lados.

Lo que trato de decirte es que buscan y estan logrando fraccionar a la sociedad, para poder abusar de ella, poniendo a todos en contra de todos, cuando si nos ponemos a pensar, mas o menos queremos cosas parecidas todos, porque es tan dificil de conseguir?.

Igual insito en la cuestión de prioridades, primero atendamos a los mas debiles, no estoy diciendo que los del campo no sean, no se quienes son, en todo el país hay gente muuuy muuuy necesitada, esa para mi tendriá que ser la prioridad número uno
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que trato de decirte es que buscan y estan logrando fraccionar a la sociedad, para poder abusar de ella, poniendo a todos en contra de todos, cuando si nos ponemos a pensar, mas o menos queremos cosas parecidas todos, porque es tan dificil de conseguir?.

No se si es una consecuencia "buscada" pero que han logrado fraccionar a la sociedad no hay duda, con medidas tales como poner a uno de los que asalto el cuartel del la Tablada como funcionario... no ayudan a la paz social.

Tras la fachada del "gobierno del pueblo"....en fin. No quero desvirtuar el tema, estabamos hablando de economia.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Asi es Hernan, y no es una exageracion. El trabajo en un frigorifico, y ni te digo los que trabajan en el campo campo en tiempos de siembra y de cosecha despues de la caida del 1 a 1 tienen (o tenian por que ya no hay mas laburo) que laburar esa cantidad de horas.
Pero no porque los dueños sean unos explotadores, es que NO HAY PLATA, esta subiendo la inflacion.
El problema no es que la gente del interior no quisieramos ayudar a los mas humildes de todos, a los indigentes, sino que no nos dejan laburar siquiera para ayudarnos a nosotros mismos Hernan. Es un problema Muy Grave. Rio IV es la ciudad con el promedio mas alto de suicidios de la provincia de Cordoba (mas de 20 en seis meses, entre ellos 3 adolescentes), mientras que desde el gobierno se dice que hay cada vez mas trabajo, pero: ¿En Donde esta? ¿Para quien?

Vos lo digistes, nos estan desuniendo a todos.

Saludos!!!
 
Leutnant: en primer lugar nada hay que disculpar. Cada uno tiene su visión y vivencia de lo que está sucediendo en éste pais. Es natural y normal que cada uno piense distinto, aunque si hay una realidad y es que lo que aparece en diarios y TV poco refleja lo que sucede en verdad.

La presión impositiva no es alta. Es altísima. Sólo basta ver lo sucedido con casi medio millón de empleados que ganan entre 3.000 y 5.000 pesos a los cuales el AFIP por modo propio les aplicó Ganancias y se les recortó el aguinaldo en casi un 60%. Es muy dificil entender que una remuneración por un trabajo se vea afectada por un impuesto que graba las ganancias, ya que si cobro un sueldo es porque trabajo y cada moneda me la gano día a día. No especulo en la bolsa, ni comprando dólares ni nada. Es la contraprestación por mi trabajo y al casi 20% que se le descuenta de impuestos varios (PAMI, Obra Social y Jubilación) encima le aplican ganancias.

Este es un ejemplo. Como es el del que labura en negro, del que pide monedas en la calle y muchos más. Hay una Argentina "paralela". Una que es la real que se vive día a día y otros fantaseada por el gobierno y varios medios de comunicación.
 
Este gobierno tiene muchos asuntos pendientes y se les puede achacar un montón de cosas, de eso no hay duda.
Pero con respecto al campo yo no he visto un periodo en el que les haya ido mejor que después de la devaluación, no conozco como será el asunto puntualmente ahora, quizás no están ganando todo lo que ellos quisieran... pero han hecho plata.
 
CrazyIvan dijo:
Este gobierno tiene muchos asuntos pendientes y se les puede achacar un montón de cosas, de eso no hay duda.
Pero con respecto al campo yo no he visto un periodo en el que les haya ido mejor que después de la devaluación, no conozco como será el asunto puntualmente ahora, quizás no están ganando todo lo que ellos quisieran... pero han hecho plata.
Yo tengo practicamente la misma lectura que vos... en epocas del menemato / 1 a 1 a quien le exportaba Rio IV? ¿de que vivian?
Ahora bien... ¿de que impuestos esta hablando teniente hoy?¿ de la retencion a las exportaciones? si ese impuesto extraordinario no se aplicara solo los paises destino de las exportaciones podrian acceder a los productos agricolas al dolarizar el precio de lo factible de exportar para el mercado interno tambien... "el campo / los productores" se pasan por el 5to ***** si el precio de venta para el mercado interno esta distorsionado con respecto a los salarios argentinos promedio... y si bien K no les ha dado subsidios al campo, todos los anteriores, incluidos los gobiernos militares lo han hecho. Bueno que K no lo hizo es un decir... el precio de los combustibles en la argentina lisa y llanamente esta "subsidiado" si tenemos en cuenta a los valores que llego el barril de petroleo y aca no se movio nada. En fin, volvemos a lo mismo de siempre... K viene timoneando a un nuevo puerto un barco que hace agua por todos lados desde que asumio y en poco mas de 3 años que lleva de gobierno ya nos impacientamos, orillamos la intolerancia y queremos que esto sea Suiza, Japon o Noruega... Todos los indicadores hoy hablan de mejoria en concreto ¿que esperabamos? ¿un mago o un presidente?. Los piqueteros fueron un invento del cabezon Duhalde si no recuerdo mal... ahora la culpa es de K... no se esa parte, si se que nadie quiere pagar el costo politico y lo siento amigos... el puente pueyrredon no se puede cortar... el articulo 14 de nuestra constitucion nacional asi lo indica por mas reclamos que los ñatos tengan que hacer... nadie respeta nada y asi nos va...

El campo sigue teniendo aun con retenciones a las exportaciones ganancias siderales... y esta bien que asi sea ya que no son emprendimientos de beneficencia, ahora bien... con ganancia dolarizadas ¿dolarizaron el sueldo del trabajador rural? NO ¿alguno tiene idea de lo que percibe? ¿del regimen de francos o descansos? por algo sera que pocos toman o ven un trabajo rural como opcion "salvadora"
Armoniosa y feliz navidad para todos.
 
Leutnant dijo:
Hola Foristas y Moderadores:


En cuanto a la defensa, bueno. Esta bien, podran opinar lo que a ustedes les parezca, pero creo que enrealidad no se si alguno debe estar pensando en que estamos en la PEOR epoca de la historia de las FFAAs de nuestro pais.
La Fuerza Aerea es una Verguenza, el Ejercito no tine ni voz ni voto, la Armada es la que mas o menos se las arregla para no desaparecer. Todo lo que se hace se hace con desgano, no hay planes a futuro; desde el Mindef se expiden Negativas a diestra y siniestra.
Argentina es ahora un pais que se ampara en una Defensa No Provocativa, pero que en realidad ni siquiera puede defenderse. Argentina es un pais que ha avandonado su defensa, y para peor es un pais que ha olvidado de lo que le da de comer, que es el campo.
Este es un tema alguito dificil de tocar... lo que decis aca es cierto, pero tambien es cierto que paradojicamente a manos de esas misma fuerzas armadas se provocaron mas muertes / victimas (o como quieras definirlas)/ murieron mas argentinos que contra cualquier otro ejercito o agresion extranjera...
Estimo que estas razonando mal... en cualquier democracia fuerte o consolidada como corresponde, el ejercito no tiene que tener "voz y voto" sino que tiene que respetar a las instituciones y obedecer.

El campo solo nos da de comer cuando tenemos el dinero para pagar lo que produce... el campo no regala nada... esa muletilla la convencia a mi abuela, a mi no.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pathagon dijo:
El campo solo nos da de comer cuando tenemos el dinero para pagar lo que produce... el campo no regala nada... esa muletilla la convencia a mi abuela, a mi no.

¿Será por eso que nuestras abuelas vivían en una Argentina mejor?.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Pathagon!

Estuve leyendo detenidamente tus palabras. Y mirá, te puedo decir que el campo como vos decis nunca ha regalado nada, porque no tiene porque regalar nada ya que es uno de los trabajos mas arduos que existen en el pais (o cuando se podia trabajar). ¿Queres conseguir carne, trigo, soja, tal vez querés pan en tu mesa todos los días? Por supuesto que sí, entonces hacelo vos mismo, y despues pensá si ese trabajo que hiciste lo empesaras a hacer para el resto del pais y para el extranjero. ¿Seria un poco dificil verdad? No se si talvez pensabas que todos los insumos que hay en los supermercados estaban ahi por arte de magia todos los dias cuando uno va a comprar la comida, ¿Nunca se te ocurrio que hay gente detras que hace la cosecha para las materias primas de cada producto? Bueno, paso a explicarte (y para muchos otros mas por si no lo sabian) que efectivamente si existe gente que trabaja diariamaente para que funcione este sistema de mercado. Pero claro, esta gente lo hace porque recive una remuneracion por su trabajo, nada en este mundo se hace por amor en definitiva ya que con el amor no se pueden comprar los insumos basicos para poner la comida en la mesa.

Esta remuneracion siempre fue buena ya que la produccion anual agricola-ganadera cumplia con la demanda. Esto significa que muchas ciudades y pueblos del interior que hicisen el trabajo de siembra, cosecha, cría de animales y su faena, crecian dadas las ganancias (que eran muy superiores a la de cualquier otra actividad económica de las provincias del interior), que ciertamente subieron durante la dolarizacion de la moneda nacional en la decada del 90. No hace falta que les explique cual fue la verdad de la milanesa cuando la supuesta paridad monetaria se derrumbo, pero si les comentaré que la Nacion se apropio del capital privado de cada uno de los ciudadanos que tenian su dinero en el banco para tratar de arreglar el problema, en otras palabras tapar la deuda con el dinero depositado de los ciudadanos. ¿Recuerdan el Corralito y todo? Entonces podemos seguir.

A todo esto le siguio obviamente la subia del dolar que hiso perder a mediados de 2000 y luego siguio hasta diciembre de 2001, la produccion de todas las ramas del ambito agricola-ganadero. Porque claro, el combustible se manejaba a precio de dolar, las maquinarias de siembra y cosecha se encontraban a precio de dolar (una cosechadora, por ejemplo cuesta alrededor de los U$S 100.000, e incluso más), los sueldos de los trabajadores rurales eran en dolares, y con el dolar que llego incluso hasta los 4,80 pesos la produccion colapso, la ganancia no llegaba a cubrir la tercera parte de los costos de la produccion.

¿Recordaran cuando el mercado de Liniers estaba desierto, los tambos tiraban la leche por las canaletas al lado de los caminos, y los camiones con trigo y cereal pararon en las rutas? ¿Recordaran cuando poco despues aparecieron en varias localidades niños desnutridos, y algunos muertos por el hambre? Bueno, eso fue lo que provoco la primera gran caida de la industria agricola-ganadera. Como veran no fue algo que afectara solamente a los productores sino tambien al resto del pais. ¿No se si algunos de ustedes se habran puesto a pensar en ello alguna vez? Pues bueno, ahora se los hice reflexionar.

Cuando asumió el presidente Duhalde (luego del chiste de democracia en la que bailaron almenos tres mandatarios de efimeras gobernaturas), empesó la ayuda. Argentina tuvo que INPORTAR comida y medicamentos para suplir el hambre y la desnutición en las provincias más afectadas, porque no existia unaproduccion tal que pudiese suplir sus propios costos para apoyar al Estado en esta situacion Crítica.
El problema se solucionó paulatinamente cuando los agricultores y el gobierno dieron tregua al bajarse los impuestos del agro momentaneamente, MOMENTANEAMENTE, para poder lograr una recuperacion. Las materias primas comenzaron a fluir nuevamente para el mercado interno, pero MUCHO más para el exterior, ya que asi podian entrar mas divisas fuertes que ayudaran al capital interno.

Hubo una importante entrada de Euros y Yenes principalmente, y todas las regiones del cinturon agricola argentino se beneficiaron, recuperaron y ampliaron su produccion hasta volver a ser estables. ¿Recordaran casualmente que pese a la crisis, empezaron a aumentarse todos los productos, incluso los importados como ser automoviles, electrodomesticos y demas?¿Por que creen que fue, por la obra de algun mago o de un gobernante generoso que hiso todo de maravilla, como el que el Sr.Pathagon cree que nosotros le damos el voto?
La realidad se muestra muchas veces cuando uno entra a indagar sobre los cada uno de los aspectos que la conforman. El pueblo, al que muchas veces se cree que vota esperando que las cosas se arreglan de un dia para otro, les comento que no es tan ESTÚPIDO como para pensar eso realmente. Ya que es el pueblo quien vive dia a dia con su propia realidad.
El pais siguió recuperandose, pero como dije, no por arte de magia sino por el esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos que continuaron produciendo para incorporar más y más divisas que hicieran mover nuevamente la economia. El peso de la produccion obviamente cayo sobre los mismos productores, que pese seguian incorporando ganancias el Estado les retenia aun más. ¿Como creen que con una banca nacional casi en banca rota se púdo conseguir el dinero para la amplia cantidad de planes de ayuda para los que quedaron desocupados tras la caída de la economía?
Esto se hiso sentir y mucho en cada una de las ciudades productoras, a las que se les exigia más materias primas, pero a la vez se les imponia más impuestos a la ganancia, la cual fue menguando paulatinamente hasta llegar al dia de hoy.
Por supuesto esto hiso que los precios para el consumo interno subieran estrepitosamente hasta llegar a la inflación (que si bien por ahora parece bajo control, cada uno se percatara de su propio bolsillo a la hora de visitar el supermercado o comprar los regalos para las fiestas, por dar un ejemplo). ¿Porqué? Porque el mercado interno siempre continuo moviendose con pesos, mientras para poder fortalecer el mismo o que siguiera bajando respecto al dolar, se dava prioridad a la entrada de divisas. Lo cual es algo lógico, porque al tratar de recuperarse de la banca rota y del capital perdido y nunca devuelto de 2001, las localidades agropecuarias se fueron levantando con esta entrada de Euros, Dolares y Yenes. Además, creo que no hace falta que les recuerde que estas ciudades estaban sujetas a impuestos mucho más altos que el del resto del pais, ya uqe de esta manera las divisas extranjeras podian llegar limpiamente a manos del estado. Pero que contrariedad, a mediados de 2006, el gobierno decidió cerrar las exportaciones (primero de carnes provenientes de vacunos, y luego de sectores agricolas que se esta dando en estos dias), para que la produccion se centrara en el mercado Interno. Esto supone un perdida de ganancia que llega hoy en dia a frenar gran parte de toda la produccion, porque como en 2000, las ganancias no alcanzan para suplir los costos de siembra, cría de ganado, producción, y distribución por que los mismos siguen estando a precio de dolar ya que se importa o se compra a empresas extranjeras la mayoria de las maquinarias, y del combustible, que ahora es pagado con los pesos del mercado interno que tienen un valor de 1 a 3, ya que se necesitan 3,07 pesos para comprar 1 Dolar, y 4,04 pesos para comprar 1 Euro.

¿Cuales son las concecuencias de esto?:

- Primero, pese a las medidas gubernamentales los precios de los productos en el mercado interno no han bajado, sino que han aumentado por razones más que obvias, y por lo tanto genera inflación que ya no solo afecta al productor sino a todos los habitantes del pais.

- Segundo, al no poder suplir los costos de la produccion agricola-ganadera normales las regiones productoras se vuelcan a la produccion transgenica (que desarrolla productos de menor calidad pero más baratos en cuanto a su mantecion, desarrollo y produccion final). Y en el caso de los productores vacunos, ahora la cria de animales se hace de una manera más varata y con un resultado final ordinario, que es la cria de vacas como si fuesen cerdos (esto es que se alimenta a las vacas con la porqueria para cerdos, lo que hace que la vaca engorde, pero su carne se vuelve flacida y grasosa). Osea que el mito de que ahora la carne de primera calidad se queda en Argentina, es TOTALMENTE FALSO.
Otros productores tubieron que despedir a todos sus empleados y volcarse al sector de la Construcción (Si, de la CONSTRUCCIÓN y bienes Raices), llenando ciudades de edificios vacios con la espernza de ser alquilados.

- Tercero, estas medidas propuestas por el gobierno de la Nacion hace que la situacion economica de las ciudades del interior vuelva paulatinamente a la de cinco años atrás (Y ya saven a que me refiero). Por lo que el total de poco más del 40% de los productores de Cordoba, Santa Fe, San Juan, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y San Luis hayan decidido finalmente parar momentaneamente su produccion.

Pathagon, la realidad esta a tus manos, salí y comprobalo por vos mismo.

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
... los sueldos de los trabajadores rurales eran en dolares...

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Negativo. Eran y son en pesos.

Leutnant dijo:
¿Recordaran cuando el mercado de Liniers estaba desierto, los tambos tiraban la leche por las canaletas al lado de los caminos, y los camiones con trigo y cereal pararon en las rutas? ¿Recordaran cuando poco despues aparecieron en varias localidades niños desnutridos, y algunos muertos por el hambre? Bueno, eso fue lo que provoco la primera gran caida de la industria agricola-ganadera. Como veran no fue algo que afectara solamente a los productores sino tambien al resto del pais. ¿No se si algunos de ustedes se habran puesto a pensar en ello alguna vez? Pues bueno, ahora se los hice reflexionar.

Negativo. Los niños desnutridos (de ayer y de hoy) no fueron la consecuencia de la "caída de la industria agricola-ganadera". No tiene relación, ya que los niños desnutridos los encontras en las capas más baja de la sociedad, en las villas y en los asentamientos. Esos niños, eran y son los hijos de generaciones de gente humilde condenada a la pobreza, que nada tienen que ver con el campo, porque se asentaron en las ciudades hace cincuenta años y muchos de quienes los condenaron a vivir esa condición, por apoyar y promover economías alejadas de los intereses del pueblo, cuando no golpes de estado, son los terratenientes y hacendados que lo único que les importa son sus beneficios, como hicieron toda la vida.

¿Acaso les importa que la leche mas económica cueste $ 1,50? NO, prefieren tirarla que dejar de ganar plata.

En el mundo, las harinas son fortificadas con hierro y aditivos vitamínicos desde la segunda guerra mundia, en este país, solo lo hicieron a partir del año 2000, y los molineros y cerealeros lloraron por el gasto (de centavos) en cuanto díario y cámara pudieron.

Leutnant dijo:
Argentina tuvo que IMPORTAR comida y medicamentos para suplir el hambre y la desnutrición en las provincias más afectadas, porque no existia una produccion tal que pudiese suplir sus propios costos para apoyar al Estado en esta situacion Crítica.

Negativo. Esto no es así, disculpame, no se importaron mas alimentos que los que comunmente se hacia, se recibio donación de alimentos, se tuvo que pasar por esa vergonzoza situación, de tener que recibir comida del exterior, pero eran cantidades insignificantes, simbólicas, cuando no, fraudulentas e insultantes, como los container de comida podrida y ropa vieja que mandaron los yanquis hijos de ****.

¿Como podía ser que los productos lácteos Conaprole, de Uruguay, país que también atravesaba una crisis, eran importados y así y todo eran más baratos y de mejor calidad que los nacionales? ¿Qué ellos "no perdían plata" con la leche? ¿O en realidad sus costos eran mas realistas y preferían vender barato a no vender?

Leutnant dijo:
El problema se solucionó paulatinamente cuando los agricultores y el gobierno dieron tregua al bajarse los impuestos del agro MOMENTANEAMENTE, para poder lograr una recuperacion. Las materias primas comenzaron a fluir nuevamente para el mercado interno, pero MUCHO más para el exterior, ya que asi podian entrar mas divisas fuertes que ayudaran al capital interno.

Pero como, ¿no era que estaban quebrados y desahuciados? Y de un día para el otro vuelven a "fluir nuevamente" los productos. Y principalmente fluian al exterior, donde ganaban fortunas ¿no se acordaron de "los niños desnutridos"?

Leutnant dijo:
El pueblo, al que muchas veces se cree que vota esperando que las cosas se arreglan de un dia para otro, les comento que no es tan ESTÚPIDO como para pensar eso realmente. Ya que es el pueblo quien vive dia a dia con su propia realidad.

:cool: Casi veinte años de gobiernos peronistas en la provincia de Buenos Aires me permiten al menos poner en duda esa afirmación...

Leutnant dijo:
Además, creo que no hace falta que les recuerde que estas ciudades estaban sujetas a impuestos mucho más altos que el del resto del pais...

Negativo. Inmensas extensiones de tierras no pagan impuestos ya que se encuentran enmarcados dentro de leyes de emergencia agropecuaria, por inundaciones o por sequias, y pese a que esos desastres ya fueron superados siguen usufructuando esos beneficios.
Por otra parte, en la ley fiscal del año 2006 (la vigente en Bs As) con bombos y platillos se anuncio el revaluo fiscal del impuesto inmobiliario rural, la ley se sanciono en diciembre de 2005... En marzo de 2006, por ley, se modifico la ley fiscal para bajarle los impuestos y reinstalar valores muy cercanos a los anteriores al revaluo, por pedido de las Org. Rurales, quienes pusieron el grito en el cielo.

Leutnant dijo:
a mediados de 2006, el gobierno decidió cerrar las exportaciones (primero de carnes provenientes de vacunos, y luego de sectores agricolas que se esta dando en estos dias), para que la produccion se centrara en el mercado Interno.

En los paises productores de petroleo, el combustible vale centavos, ya que se entiende que existe una preeminencia de que sean los naturales del pais quienes obtengan un beneficio por la explotación de estas riquezas naturales.
Y creo que la industria del petroleo necesita de una maquinaria mas costosa que la de la carne, en donde el animal simplemente transforma pasto en carne.
Creo que el pueblo merece y tiene derecho a comer carne, por lo que el mercado interno debe tener una preeminencia sobre el externo. Ahora bien, acá hay un problema de demagogia por parte de K, quien enfrenta a los ganaderos solo para mandarse la parte, y de los ganaderos que son tan imbéciles que no son capaces de plantearle a la gente que los cortes que se consumen en el pais -como por ejemplo el asado- no se exportan ¡¡¡. Y otro tema es el que acá se pretenda comer carne de ternera de 250 kilos, cuando al sacrificar un animal con ese peso nos estamos perdiendo entre 250 y 300 kilos de carne ¡¡¡ una locura ¡¡¡ Que mastiquen mas y coman carne de animales de 600 kilos como debe ser.

Leutnant dijo:
¿Otros productores tubieron que despedir a todos sus empleados y volcarse al sector de la Construcción (Si, de la CONSTRUCCIÓN y bienes Raices), llenando ciudades de edificios vacios con la espernza de ser alquilados.

Negativo. El año que viene dejan de criar animales y siembran soja. Y el volcarse a los bienes raices no es nada nuevo. Es la misma MENTALIDAD RENTISTA de mierd@ que poseen y tuvieron toda la vida. Porque tienen los bolsillos exultantes de guita, y quieren negocios seguros, ladrillos, y en tres años recuperar el capital y vivir toda la vida de rentas. No son capaces de invertir en producción. No son capaces de juntarse en cooperativas e invertir en industria, en computación, en ingeniería, no... eso es mucho pedir, ellos quieren ladrillos y vivir de rentas. Ahí los esta esperando la turbina aeronáutica ultraliviana GFL 2000 de Carlos Labala, para invertir en serio y hacer patria, pero no, es mejor hacer edificios en Puerto Madero de 3.000 dolares el metro cuadrado.

Mira Teniente, yo creo que vos defendes una postura con convicción y de buena fe, pero estas extremando tanto los argumentos que terminan careciendo de fundamento.

La gente de campo es gente trabajadora y son pilares de la economía, necesarios, respetados y respetables, pero la apología que vos haces del sector termina beneficiando, no al tambero que tiene 400 animales y se levanta a las 4:30 de la mañana, sino, a los eternos llorones de la Sociedad Rural. Quienes nunca ganan plata y siempre trabajan a perdida. Desde 1810 vienen repitiendo ese verso.

Y para terminar, yo he recorrido el interior del país, y te puedo asegurar que el peón sigue cobrando la misma miseria y sometido a las mismas penurias, y el único que tiene 4x4 es el patrón. Como fue toda la vida.

Saludos
 
licastro dijo:
:

Negativo. El año que viene dejan de criar animales y siembran soja. Y el volcarse a los bienes raices no es nada nuevo. Es la misma MENTALIDAD RENTISTA de mierd@ que poseen y tuvieron toda la vida. Porque tienen los bolsillos exultantes de guita, y quieren negocios seguros, ladrillos, y en tres años recuperar el capital y vivir toda la vida de rentas. No son capaces de invertir en producción. No son capaces de juntarse en cooperativas e invertir en industria, en computación, en ingeniería, no... eso es mucho pedir, ellos quieren ladrillos y vivir de rentas. Ahí los esta esperando la turbina aeronáutica ultraliviana GFL 2000 de Carlos Labala, para invertir en serio y hacer patria, pero no, es mejor hacer edificios en Puerto Madero de 3.000 dolares el metro cuadrado.

Saludos

Amén!.:cool:

El campo de hoy se maneja con tres personas y una cosechadora ultimo modelo, no genera una cantidad de puestos de trabajo singificativa en relación con la inversión en cuestión.
No sucede esto con la la industria que la relación de puestos de trabajo generados en relación al capital invertido es muchísimo mas alta, produciendo una mejor distribución de las riquezas.
Pero claro, a los terratenientes que siempre han digitado las políticas de este país jamas le a interesado un plan de una Argentina Industrializada, solo le interesa exportar toda la materia prima sin nisiquiera un "cachito" de valor agregado y llevarse los "verdes".

Creo Leutnant que tu visión del problema es un poco "parcial", honesta seguramente porque es el único punto de vista que conoces, pero hay otros ángulos des los cuales podés abordar el tema que estás planteando.
 
argie dijo:
¿Será por eso que nuestras abuelas vivían en una Argentina mejor?.
Con respecto a la traza comparativa "mejor-peor" hacete cargo vos definiendo en que era mejor / peor o igual a la actual. Mi abuela que no era peronista voto a Menem en su 2da reeleccion porque tuvo una vision engañosa de la convertibilidad... pagaba en cuotas la renovacion de los interiores de su casa gestionando el credito directamente con el corralon de materiales... credito que las instituciones dispuestas para dicho fin (banco hipotecario y demas) jamas le otorgaron y estuvo encantada con eso. Ahora bien, derrumbada la fantasia menemista en el 97 o 98 le cayo la ficha y comenzo a ver la realidad y se arrepintio... lamentablemente eso sucedio cuando ya era poco o nada lo que se podia hacer para evitar la hecatombe que se estaba preanunciando.
El modelo rural que establece J M de Rosas era fantastico... sip pero solo para los patrones rurales, terratenientes y "palos blancos" bonaerenses.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba